Caen dos sospechosos de muerte de policías en Venezuela

Caen dos sospechosos de muerte de policías en Venezuela

 

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

La Fiscalía de Venezuela informó la detención de dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte de dos policías que fueron arrollados por un autobús en el marco de una protesta contra el aumento del precio del transporte público en el estado Táchira.

El Ministerio Público (MP) presentará en las próximas horas a José Sulbarán Muñoz y Jorge Domínguez Ortega, por su presunta responsabilidad en la muerte de los oficiales de las policías Nacional Bolivariana y estatal”, según un comunicado de la Fiscalía en el que no se precisaron las edades de los detenidos.

Asimismo, se informó que los policías fallecidos, Armando Otos Marqués Molina, de 24 años, y Nicolle Melisa Pérez Soler, de 21 años, eran parte de las fuerzas policiales que el martes custodiaban una protesta de estudiantes en la ciudad de San Cristóbal por el aumento del precio del transporte público.
Según el MP, la mañana del martes varios jóvenes secuestraron 17 unidades de transporte y las trasladaron al Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes, un escenario que se tornó violento y en el que horas después fueron arrollados los funcionarios por un autobús conducido por encapuchados.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN SER SENSIBLES PARA CIERTA AUDIENCIA, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN.
De inmediato, los oficiales fueron auxiliados y trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, donde ingresaron sin signos vitales”, apuntó la Fiscalía en el escrito.

En el marco de este suceso otros cuatro policías resultaron heridos por causa de este arrollamiento.

La Policía del estado de Táchira informó el martes que los funcionarios “estaban acordonando la zona para evitar que los encapuchados arremetieran contra vehículos particulares cuando fueron atropellados”.

gak

You might also like

Internacional

Calculan más de 2.4 millones de desplazados en Yemen tras un año de conflicto

GINEBRA. En Yemen sobreviven más de 2.4 millones de personas desplazadas internas casi un año después de que se iniciase el conflicto armado en el país, según advirtieron hoy la

Internacional

Humareda y hedor cubren Santiago de Chile por incendio en vertedero

SANTIAGO. Los siete millones de habitantes de Santiago de Chile amanecieron hoy bajo una nube de humo y de un hedor insoportable en algunos sectores provenientes de un incendio que

Internacional

Ofrece secretario de OEA renuncia por libertad en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció su renuncia a cambio de la libertad y mejores condiciones para vivir en Venezuela.

Internacional

Fuerte réplica de 6.0 vuelve a aterrar Ecuador

QUITO. Una réplica de magnitud 6 sacudió la zona norte de la costa de Ecuador en la que el pasado sábado ocurrió un terremoto que dejó al menos 480 muertos.

Internacional

Asesinan en Venezuela a periodista que trabajaba para el gobierno de Caracas

CARACAS. El jefe de prensa de gobierno de Caracas fue asesinado en el oeste de la ciudad por presuntas bandas criminales, informaron el miércoles las autoridades. El periodista Ricardo Durán