Caen 21 traficantes en Arizona, querían introducir 100 armas a México

Caen 21 traficantes en Arizona, querían introducir 100 armas a México

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PHOENIX, ARIZONA

Un total de 21 personas enfrentan cargos por su implicación en una red de tráfico de armas de fuego en la frontera, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona.

La agencia federal participó en un operativo conjunto con otras dependencias federales y locales que permitió detener a 19 personas que querían transportar a México 100 armas y cerca de 80 mil municiones durante un periodo de seis meses.

Las 19 personas fueron arrestadas la semana pasada, mientras que otras dos personas son buscadas por las autoridades, según un comunicado de hoy de ICE.

De acuerdo a la investigación, los sospechosos intentaron comprar de forma fraudulenta las armas y municiones en territorio estadounidense, para después transportarlas de manera ilegal a México por medio de la frontera de Arizona.

Las autoridades comenzaron la investigación en 2015, en base a información obtenida por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos, tras el decomiso de cuatro armas en México.

El intento de transportar armas y municiones de manera ilegal desde territorio estadounidense hacia México contribuye a la continua violencia al sur de nuestra frontera, amenazando la seguridad de ciudadanos en ambos países”, explicó Matthew Allen, del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) en Phoenix.

You might also like

Internacional

Se profundiza la crisis migratoria en Europa

LONDRES, 30 de julio.— Un ciudadano sudanés murió ayer cuando migrantes desesperados por ingresar a Gran Bretaña desde Francia colapsaron la entrada del Eurotúnel, lo que llevó a funcionarios británicos

Internacional

Explosión en mezquita deja al menos 25 muertos

Al menos 25 miembros de la organización terrorista Frente al Nusra, rama siria de la red Al Qaeda, murieron tras una explosión registrada en una mezquita situada en la provincia

Internacional

México es un gran aliado de EUA en seguridad nacional: John Kelly

  Washington, 18 Abr.- El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, destacó hoy el buen estado de la relación con México y lo calificó como el gran

Internacional

Rumania vive las mayores protestas desde la caída del comunismo en 1989

Al menos 200 mil personas participaron en toda Rumania en manifestaciones antigubernamentales sin precedentes en este país desde la caída del comunismo en 1989, informaron varios medios de prensa nacionales.

Internacional

Por qué Israel autorizó la polémica construcción del primer asentamiento dentro de Cisjordania en 20 años

Por primera vez en 20 años, Israel construirá un nuevo asentamiento en los territorios palestinos ocupados en Cisjordania. El jueves por la noche, el gabinete de seguridad israelí aprobó por