Caen 21 traficantes en Arizona, querían introducir 100 armas a México

Caen 21 traficantes en Arizona, querían introducir 100 armas a México

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PHOENIX, ARIZONA

Un total de 21 personas enfrentan cargos por su implicación en una red de tráfico de armas de fuego en la frontera, informó hoy la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Arizona.

La agencia federal participó en un operativo conjunto con otras dependencias federales y locales que permitió detener a 19 personas que querían transportar a México 100 armas y cerca de 80 mil municiones durante un periodo de seis meses.

Las 19 personas fueron arrestadas la semana pasada, mientras que otras dos personas son buscadas por las autoridades, según un comunicado de hoy de ICE.

De acuerdo a la investigación, los sospechosos intentaron comprar de forma fraudulenta las armas y municiones en territorio estadounidense, para después transportarlas de manera ilegal a México por medio de la frontera de Arizona.

Las autoridades comenzaron la investigación en 2015, en base a información obtenida por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos, tras el decomiso de cuatro armas en México.

El intento de transportar armas y municiones de manera ilegal desde territorio estadounidense hacia México contribuye a la continua violencia al sur de nuestra frontera, amenazando la seguridad de ciudadanos en ambos países”, explicó Matthew Allen, del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) en Phoenix.

You might also like

Internacional

Cae implicado en tiroteo de San Bernardino

LOS ÁNGELES. Autoridades federales de Estados Unidos arrestaron a Enrique Márquez, amigo de los responsables del tiroteo en San Bernardino, California, a quien le presentarán cargos criminales, informaron fuentes policiacas.

Internacional

Rescatan a 25 migrantes mexicanos que tenían cautivos en un hotel

REYNOSA, Tamaulipas. Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron 25 mexicanos, entre ellos un menor de

Internacional

Rusia demanda a Ucrania por impago de deuda

MOSCÚ. Rusia demandó hoy a Ucrania ante los tribunales internacionales por el impago de una deuda de 3 mil millones de dólares, una muesca más en el permanente conflicto entre

Internacional

Miles protestan en Alemania previo a cumbre del G20

HAMBURGO. Unas 4 mil personas marcharon hoy por las calles de Hamburgo para protestar contra las políticas ambientales y comerciales de las principales economías desarrolladas y emergentes del mundo, que

Internacional

Atropello en Londres fue accidente: Scotland Yard

LONDRES. El atropello de 11 personas por un coche que se subió hoy a la acera junto al Museo de Historia Natural no está siendo investigado como una acción terrorista,