Cae líder de la banda de ‘Los Tequileros’ en Tierra Caliente

Cae líder de la banda de ‘Los Tequileros’ en Tierra Caliente

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

GUERRERO.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en la comunidad de San Antonio de la Gavia, del municipio de San Miguel Totolapan, a Abelardo Miranda Uriostegui, considerado el segundo al mando de la organización delictiva denominada “Los Tequileros”.

La detención fue realizada en un operativo especial en la comunidad de San Antonio de la Gavia, donde junto con un menor de edad se trasladaba en una camioneta Nissan color negra con placas del Estado de Michoacán, a cobrar el rescate para liberar a tres personas.

Tras la detención también fueron confiscadas dos armas de grueso calibre R15, una pistola 38 súper y cientos de cartuchos de diversos calibres.

Se presume que el detenido es uno de los jefes del grupo delictivo más sanguinario de Tierra Caliente en Guerrero, y es señalado de ser el presunto homicida del sacerdote Gregorio López Gorrostieta, secuestrado y ejecutado el 26 de diciembre del 2014, en la comunidad de Colonia Nueva del municipio de Tlapehuala.

Abelardo Miranda alias “Chichalaco” o “Alacrán”, era el segundo hombre al mando del grupo criminal “Los Tequileros” que operan en la comunidad de San Antonio de la Gavia municipio de San Miguel Totolapan.

También es acusado del secuestro de más de 25 personas el pasado 9 de enero del 2015 en la comunidad del Salitre, del municipio de Arcelia, así como del plagio de 5 maestros de la escuela secundaria de Santa Ana del Águila el pasado 11 de enero, donde perdiera la vida el director Joaquín Real Toledo.

jcp

You might also like

Nacional

Reconocen a EPN por su procuración a las Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, entregó condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria a ocho generales del Ejército

Nacional

Catean rancho en Chipas para buscar a Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal se constituyeron en el rancho San Francisco,

Nacional

SHCP publicará el 1 de enero la fórmula para determinar precio de gasolina

Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), señaló que en enero de 2017 cuando se libere el precio de las gasolinas, la Secretaría de Hacienda (SHCP)

Nacional

Maestros, pieza central para una educación de calidad, asevera Nuño Mayer

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la pieza central para tener una mejor educación son los maestros comprometidos, así como tener nuevos planes y programas con

Nacional

Blindan Ciudad Juárez ante llegada de Osorio Chong para reunión de seguridad

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua. (OEM-Informex).- Ciudad Juárez se encuentra literalmente sitiada desde ayer, lunes, por la tarde ante la inminente llegada de los miembros más notables del gabinete de seguridad nacional,