Bomberos de Oaxaca se reportan listos por vacaciones

Bomberos de Oaxaca se reportan listos por vacaciones

  
El Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se reporta listo para participar en los operativos conjuntos y acciones que de manera particular, se desarrollarán durante la temporada vacacional de Semana Santa 2016.
Al respecto, Manuel Maza Sánchez director de los vulcanos en el estado, informó que en la región de la Costa -por ser uno de los destinos preferidos de los vacacionistas en estas fechas- se reforzarán las principales playas del estado, sobre todo en Puerto Escondido, Huatulco y la zona costera hasta la población de Santiago Pinotepa Nacional.

En el mismo sentido, se instalará un centro de mando en donde se trabajará en coordinación con personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como con la Secretaría de la Marina y el Ejército Mexicano.

Maza Sánchez dijo además que desde el próximo 21 de marzo, fecha en que iniciará el despliegue de seguridad, se pondrá a disposición de la ciudadanía que visite los principales destino turísticos de playa, una unidad de atención pre-hospitalaria, así como una ambulancia y motocicletas consideradas como unidades de intervención rápida.

Asimismo se trabajara de manera conjunta y coordinada con los salvavidas oficiales que están en la zona de Zicatela, Bacocho y la playa Marinero, en donde estarán desarrollando su labor desde las seis de la mañana y hasta que se oculte el sol.

Cabe resaltar en los últimos años, gracias a la suma de esfuerzos entre bomberos, salvavidas oficiales y voluntarios, durante Semana Santa se ha reportado un saldo blanco en la costa oaxaqueña.

“En Valles Centrales estaremos con nuestro personal disponible para la atención de las presas y cuerpos de agua en donde la gente acude para refrescarse, sin olvidar hacer un llamado a los dueños de balnearios para que también tomen las medidas de seguridad correspondientes”, subrayó.

Finalmente la SSPO recomienda a las personas que acudan a albercas, ríos o mar, que no se introduzcan al agua si han tomado bebidas alcohólicas, y en caso de beberlas, abstenerse de entrar para evitar accidentes.

De igual manera reitera que los cuerpos de agua como retenes de riego o presas, no son lugares aptos para nadar, ya que en esas áreas el agua se conserva muy fría, lo cual puede provocar que una persona pierda su calor corporal en tan solo 25 o 30 segundos, lo que en un caso extremo, derivaría en un deceso.

Ante cualquier eventualidad la dependencia encargada de la seguridad de los oaxaqueños se pone a disposición en las líneas de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089, mismas que funcionan las 24 horas los 365 días del año.

You might also like

Lo mas reciente

Niega subprocuradora haber involucrado a “Oaxaca hoy”

La subprocuradora de atención de delitos contra la mujer por razón de género, Ileana Hernández Gómez, negó haber dado declaraciones en el estricto sentido de que “el portal Oaxaca Hoy

Principales

IOCIFED concluye ampliación de la Escuela Secundaria Técnica 42, en la región de la Cañada

El Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) concluyó la ampliación de la Escuela Secundaria Técnica 42, en esta municipalidad de la región Cañada. El director de IOCIFED, Elí

Lo mas reciente

Ideología no impide cumplir con obras sociales: LUB

  La ideología no es obstáculo para concretar políticas de gobierno que repercutan en obras de beneficio social, afirmó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué, al

Lo mas reciente

Este domingo, realizarán kermés en apoyo a estudiantes del proyecto “El Color de mi Tierra”

    Integrantes del proyecto “El Color de mi Tierra” de la escuela primaria “Patria Libre”, que representarán a Oaxaca y México en la Expo Ciencias Mundial que se llevará

Local

Atiende DIF a 120 mil personas vulnerables en temporada invernal

El sistema DIF estatal se prepara para atender a unas 120 mil personas que podrían estar en vulnerabilidad con motivo de las bajas temperaturas que se registrarán por la temporada.