Bombazo en autobús causa al menos 15 muertos en Pakistán

Bombazo en autobús causa al menos 15 muertos en Pakistán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PESHAWAR.

La explosión de un artefacto en un autobús que trasladaba a empleados del gobierno en la ciudad paquistaní de Peshawar dejó 15 muertos el miércoles, dijeron fuentes oficiales, en un ataque que fue reivindicado por un grupo miliciano que tomó venganza por las sentencias de muerte impuestas contra islamistas.

El ataque tuvo lugar en una vía principal después de que el autobús recogió a empleados gubernamentales de distritos cercanos a Peshawar y los trasladaba a su centro de trabajo en la ciudad.

El oficial de policía Mohammad Kashif confirmó que 15 personas murieron y 35 resultaron heridas. Un funcionario médico dijo que el balance de muertos seguramente subiría.

Es algo pronto para comentar la posible naturaleza de la explosión pero aparentemente los explosivos fueron alojados en el interior del autobús”, dijo Kashif.

Había entre 40 y 50 personas en el autobús”, agregó.

Lashkar-e-Islam, un grupo miliciano aliado con los talibanes paquistaníes, reclamó la autoría del hecho, diciendo que fue en respuesta por la decisión de un tribunal militar el martes de condenar a muerte a 13 milicianos.

Las fuerzas de seguridad paquistaníes han intensificado su lucha contra los talibanes paquistaníes y sus milicias aliadas tras la masacre de 134 niños en una escuela militar en Peshawar en diciembre de 2014.

jrr

You might also like

Internacional

Obama frena retiro de tropas de Afganistán; los mantiene hasta 2017

Estados Unidos frenará el retiro de sus tropas de Afganistán y mantendrá hasta 2017 a miles de militares en ese país asolado por la guerra, anunciará este jueves el presidente

Internacional

Alerta en Taiwán por llegada del tifón ‘Megi’

TAIPEI. Taiwán ha cancelado decenas de vuelos internacionales, liberado agua de sus pantanos, evacuado personas en zonas peligrosas y activado sus centros de gestión de emergencias ante la inminente llegada

Internacional

Tiroteo en Kansas deja al menos cuatro muertos y 20 heridos

HESSTON. Una persona abrió fuego en un lugar de trabajo de Hesston, Kansas, dejando varias víctimas, por el momento se desconoce su estado de salud, de acuerdo con medios locales.

Internacional

Denuncian en Siria ataque con gas cloro por parte del gobierno

BEIRUT. Aviones del gobierno sirio habrían lanzado bombas de cloro en un vecindario densamente poblado en Alepo, Siria, dejando decenas de personas heridas, dijeron el martes activistas sirios y socorristas.

Internacional

Obama aún confía en el jefe del FBI

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no cree que el director del FBI, James Comey, esté tratando “intencionadamente” de influir en el resultado de los comicios al informar