Ban Ki moon pide a Corea del Norte parar sus ‘actos desestabilizadores’

Ban Ki moon pide a Corea del Norte parar sus ‘actos desestabilizadores’

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NACIONES UNIDAS.

El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, respondió al lanzamiento al mar de dos misiles por parte de Corea del Norte con un llamamiento a Pyongyang a abandonar este tipo de “actos desestabilizadores”.

El secretario general obviamente sigue muy preocupado por la situación en la península de Corea”, dijo su portavoz, Stéphane Dujarric, preguntado por esta acción militar del régimen de Kim Jong un.

Ban, señaló el portavoz, “vuelve a llamar a la República Popular Democrática de Corea a regresar a un total cumplimiento de las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad y a cesar los actos desestabilizadores como el lanzamiento hoy de dos misiles”.

Dujarric dijo que la ONU está siguiendo de cerca la situación y se mantiene en contacto con “todas las partes interesadas”.

Además, reiteró el “compromiso del secretario general a trabajar por la paz y la estabilidad en la península de Corea”.

Corea del Norte reavivó la tensión al lanzar al mar dos potentes misiles de corto alcance, en un momento de fuerte tensión después de las últimas sanciones internacionales impuestas contra Pyongyang por sus pruebas nucleares y de misiles y los ejercicios militares en la región que desarrollan EU y la vecina Corea del Sur.

gak

You might also like

Internacional

Colectivos armados sustituyen a la autoridad en Venezuela

CARACAS. Colectivos armados sustituyeron a la autoridad oficial en Venezuela y hacen cuanto les viene en gana en los barrios y urbanizaciones, conducta que es reprochada por las propias comunidades

Internacional

Francia frustra complot terrorista; caen 7 sospechosos

PARIS. Fuerzas antiterroristas francesas detuvieron a siete personas en Estrasburgo y Marsella y frustraron lo que el ministro del Interior describió como un posible nuevo ataque. Las redadas estaban relacionadas

Internacional

Croacia y Hungría cierran fronteras por llegada de refugiados

ZABREB, 18 de septiembre.- El gobierno croata ordenó el cierre de la mayoría de sus cruces fronterizos con Serbia después de que se registró una afluencia masiva de refugiados, mientras

Internacional

Siria, nuevo ring de las potencias

CIUDAD DE MÉXICO. La entrada inesperada de Rusia a la lucha en contra del Estado Islámico (EI) en Siria puso en jaque a la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Internacional

United Airlines suspende su único vuelo a Venezuela

HOUSTON. La aerolínea United Airlines, suspenderá su único vuelo a Venezuela en ruta diaria entre Houston, Texas y Caracas, a partir del próximo 1 de julio. En cada mercado que