Avión se estrella en Rusia; mueren al menos 61 personas

Avión se estrella en Rusia; mueren al menos 61 personas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ

Al menos 61 personas murieron ayer al estrellarse el avión de pasajeros de FlyDubai en el que viajaban en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, informaron fuentes de los servicios de emergencia a medios locales.

Todos los pasajeros del Boeing eran ciudadanos rusos que habían disfrutado de sus vacaciones en Dubái

En el Boeing 738 viajaban 55 pasajeros, cuatro de ellos niños, y 6 tripulantes, que murieron en el acto cuando el aparato chocó violentamente contra la tierra, según las autoridades aeroportuarias.

El aparato sufrió el siniestro en su segunda maniobra de aterrizaje debido a la falta de visibilidad provocada por una densa niebla y el fuerte viento reinante.

Al parecer, todos los pasajeros del Boeing eran ciudadanos rusos que habían disfrutado de sus vacaciones en Dubái, la ciudad más importante de los Emiratos Árabes Unidos.

Las autoridades descartan un posible incendio como causa del accidente, y el Comité de Instrucción confirmó que la explosión se produjo cuando el Boeing se estrelló contra la pista de aterrizaje.

Más de un centenar de efectivos de los servicios de emergencia rusos se personaron en el lugar del siniestro para extinguir el incendio y buscar posibles supervivientes, aunque fuentes aeroportuarias consideran improbable que alguien pudiera sobrevivir.

El aeropuerto de Rostov del Don, uno de los más grandes del sur de Rusia, cerró sus puertas nada más ocurrir el accidente, por lo que los aviones que debían aterrizar en sus instalaciones fueron desviados a la ciudad de Krasnodar.

You might also like

Internacional

Avión egipcio desaparece de los radares

El Cairo Un avión de la aerolínea EgyptAir desapareció de los radares esta madrugada, cuando volaba de Francia a Egipto con 69 personas a bordo, informó la propia compañía aérea.

Internacional

Tropas iraquíes y kurdas llegan a 9 kilómetros de Mosul

La batalla por Mosul cumplió ayer su primera semana con avances importantes de las fuerzas iraquíes y kurdas en la región de Nínive, de la cual es capital el principal

Internacional

La batalla por la Casa Blanca continúa hoy en cinco estados

Washington.- Los votantes en cinco estados de EE.UU. acuden hoy a las urnas para pronunciarse por los aspirantes demócratas o republicanos a la Presidencia, en una jornada en la que

Internacional

Ladrón armado con sierra lesiona a diplomática mexicana en Texas

La diplomática mexicana Claudia Velasco Osorio, adscrita al Consulado de México en Houston, Texas, resultó lesionada  al confrontar a un ladrón armado que se introdujo en su casa en el

Internacional

Sismos de magnitud arriba de 6.0 sacuden Japón, Filipinas y Vanuatu

TOKIO. Japón, Filipinas y Vanuatu fueron azotados por varios sismos de diversa magnitud, causando al menos tres heridos, daños materiales y la suspensión de los servicios de trenes en el