Avión se estrella en Rusia; mueren al menos 61 personas

Avión se estrella en Rusia; mueren al menos 61 personas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MOSCÚ

Al menos 61 personas murieron ayer al estrellarse el avión de pasajeros de FlyDubai en el que viajaban en el aeropuerto de Rostov del Don, en el sur de Rusia, informaron fuentes de los servicios de emergencia a medios locales.

Todos los pasajeros del Boeing eran ciudadanos rusos que habían disfrutado de sus vacaciones en Dubái

En el Boeing 738 viajaban 55 pasajeros, cuatro de ellos niños, y 6 tripulantes, que murieron en el acto cuando el aparato chocó violentamente contra la tierra, según las autoridades aeroportuarias.

El aparato sufrió el siniestro en su segunda maniobra de aterrizaje debido a la falta de visibilidad provocada por una densa niebla y el fuerte viento reinante.

Al parecer, todos los pasajeros del Boeing eran ciudadanos rusos que habían disfrutado de sus vacaciones en Dubái, la ciudad más importante de los Emiratos Árabes Unidos.

Las autoridades descartan un posible incendio como causa del accidente, y el Comité de Instrucción confirmó que la explosión se produjo cuando el Boeing se estrelló contra la pista de aterrizaje.

Más de un centenar de efectivos de los servicios de emergencia rusos se personaron en el lugar del siniestro para extinguir el incendio y buscar posibles supervivientes, aunque fuentes aeroportuarias consideran improbable que alguien pudiera sobrevivir.

El aeropuerto de Rostov del Don, uno de los más grandes del sur de Rusia, cerró sus puertas nada más ocurrir el accidente, por lo que los aviones que debían aterrizar en sus instalaciones fueron desviados a la ciudad de Krasnodar.

You might also like

Internacional

Asume Miguel Díaz-Canel como presidente de Cuba

LA HABANA Miguel Díaz-Canel, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, fue elegido hoy presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, quien

Internacional

‘Chapodiputada’ apela traslado de su caso a Washington

CIUDAD DE MÉXICO. La defensa de la exdiputada estatal mexicana, Lucero Guadalupe Sánchez, vinculada con el capo del Joaquín “El Chapo” Guzmán, apeló el traslado de su caso de la

Internacional

Líder talibán reclama negociación de paz a EU

KABUL. El líder de los talibanes afganos, el mulá Haibatullah, insistió hoy a Estados Unidos para que se siente a la mesa de negociación con el grupo insurgente y advirtió,

Internacional

Incendios en Grecia dejan hasta el momento un muerto

ATENAS, 17 de julio.- Grecia vivió una dura jornada de incendios con cuatro declarados en distintas zonas del país, que causaron un muerto y graves daños en casas y zonas montañosas.

Internacional

Canadiense acuchilla a policía en Michigan

FLINT, Michigan. Un policía fue herido en el cuello en el Bishop International Airport de Flint, Michigan, por un hombre que portaba un cuchillo, en una acción que está siendo