Autoridades detallan Operativo Semana Santa Segura.

Autoridades detallan Operativo Semana Santa Segura.

image

En conferencia de prensa en el Auditorio del Palacio de Gobierno, los titulares de la Secretaria de Seguridad Publica, Protección Civil del Estado, Servicios de Salud, Comisión Forestal, Secretaria de Turismo y el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, los cuales detallaron en que consiste el operativo semana santa segura.

Héctor Gonzales encargado de salud en el estado informó  que 68 verificador es sanitarios estarán realizando acciones de visitas a establecimientos de venta de agua purificada y hielo, visitas a restaurantes, vigilancia sanitaria en las diferentes playas, y los 11 hospitales en las regiones del estado que tendrán guardias permanentes en esta temporada vacacional.

Por su parte Gabriel Pedro Reyes de Turismo señaló que han hecho diferentes promociones por varios medios para promover el estado de Oaxaca, así como las diferentes religiosas y culturales que existen en los valles centrales, enfatizando que esperan  270 mil visitantes equivalente a 662 MDP de derrama económica.

Jorge Ruíz de la SSP, comentó que estarán vigilantes de todos los turistas y oaxaqueños, con elementos que estarán vigilando las áreas de mayor afluencia, y en coordinación con la policía federal estarán dispuestos para apoyar a la ciudadanía que así lo requiera,  también estarán vigilantes en diferentes programas como el alcoholímetro, cordillera costa.

Así mismo Jaciel Vásquez dio a conocer que 700 elementos estarán disponibles, a lingual que 200 ministerios públicos y 200 peritos, participando en coordinación con las diferentes dependencias de seguridad, para tener presencia en las regiones del estado donde hay mayores visitantes.

Félix Piñeiro señaló que también con las brigadas regionales en coordinación con la CONAFOR, estarán vigilantes de las áreas donde los turistas llegan, para evitar incendios a causa del manejo irresponsable del fuego, de igual forma estarán pendientes de los incendios forestales que se puedan presentar, porque al momento van registrados 90 incendios.

De esa manera las diferentes dependencias estarán trabajando para brindar seguridad a los turistas, pero también a los oaxaqueños en las diferentes áreas turísticas y de mayor concentración, a fin de garantizar la seguridad durante este periodo vacacional de Semana Santa.

You might also like

Local

Revisará IEEPCO las condiciones entre habitantes de ánimas trujano para retomar acuerdos

        La asamblea comunitaria acordada para este domingo 22 de junio en el Municipio de Ánimas Trujano, donde el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de

Raúl Castellanos Hernández

CAMBIO CLIMÁTICO ¿EL PRINCIPIO DEL FIN?

Donald Trump firmó una Orden Ejecutiva revirtiendo (desmantelando es un término más correcto) la política medioambiental emprendida por su antecesor Barack Obama. No es una afirmación desmedida suponer que se

Lo mas reciente

Urge renovar la dirigencia del PRI estatal:Elías Cortés

El PRI debe de iniciar el proceso para renovar la dirigencia estatal, a la brevedad, una vez que ha conluido la primera parte del proceso electoral del 7 de julio.

Local

FAIS, herramienta para combatir rezago en el estado: Bolaños Cacho Cué

El titular de la Sedesoh participó en la mesa ‘Mejores prácticas sobre potenciación de recursos’   OAXACA, Oax., 17 de noviembre de 2017.- El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura 

Lo mas reciente

Fondo de Apoyo a migrantes llega a más comunidades

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), ha entregado recursos económicos al Fondo de Apoyo al Migrante (FAM), para beneficiar