Atiende personal de SEDESOH a ahorradores defraudados del distrito de Cuicatlán

Atiende personal de SEDESOH a ahorradores defraudados del distrito de Cuicatlán

  

 Para reiterar el apoyo y asesoría del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, y con el fin de dar continuidad a la orientación a personas defraudadas por las cajas de ahorro en la entidad, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) atendió a personas afectadas en su patrimonio en el distrito de Cuicatlán.
 
Por indicaciones de la encargada de la dependencia, Aída Valencia Ramírez, el Comisionado para la Atención a Defraudados por Cajas de Ahorro, José Pablo Rodríguez Sosa, presidió una reunión de trabajo en San Juan Bautista Cuicatlán.
 
Ahí explicó que se integraron más de 300 expedientes de los ahorradores que perdieron sus recursos económicos al cierre de operaciones de la caja denominada Banco del Pequeño Comercio (BANPECO), que operó en el distrito de Cuicatlán.
 
Abundó que aproximadamente 1 mil 500 personas de la etnia mazateca y cuicateca, quienes fueron despojadas por esa cooperativa, de las cuales, 85 por ciento de las afectadas, son mujeres.
 
El Comisionado manifestó que en Cuicatlán se atendieron a defraudados de los municipios de Santos Reyes Pápalo, San Pedro Sochiápam, San Pedro Teutila, San Juan Tepeuxila, San Pedro Jocotipac y de la cabecera distrital, así como a los municipios de Valerio Trujano, San Juan Chiquihuitlán de la región de la Cañada.
 
Recalcó que toda la atención brindada tiene el propósito de cumplir con lo dispuesto en la ley federal que ordena la operación del Fideicomiso de Pago (FIPAGO).
 
Puntualizó a los presentes que por instrucción y autorización del Gobernador del Estado, se aplicará la auditoría al BANPECO, misma que deberá concluir este semestre, a fin de conocer los saldos de cada defraudado, para determinar el apoyo que se les destinará por la vía del Fideicomiso.
 
Finalmente, señaló que en próximas fechas, personal de la SEDESOH acudirá al municipio de Huautla de Jiménez para atender la problemática del sector de ahorro y crédito popular, a fin de escuchar y orientar también a los perjudicados.

You might also like

Lo mas reciente

Alista Ayuntamiento elección de autoridades auxiliares

Por unanimidad, integrantes del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez facultaron al munícipe Javier Villacaña Jiménez, para firmar un convenio de colaboración con las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación

Lo mas reciente

STAUO se deslinda de la toma de Ciudad Universitaria

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) se deslindaron de la toma de Ciudad Universitariala noche de ayer. Mediante un comunicado, exponen lo siguiente: Se

Local

Por difícil que parezca, todo es posible si te lo propones

“… fue el 14 de febrero de 2009 cuando mi vida cambió; una caída aquí, de la cual no me podía levantar. Cuando llegó la Cruz Roja yo pensé que

Lo mas reciente

Sostienen policías enfrentamiento con maestros

Frente a las instalaciones de la 28a Zona Militar, la Policía mantiene un enfrentamiento contra el grupo de maestros desalojados de la sede del IEEPO. Los mentores se han replegado

Local

Hugo Jarquin olvida credencial para votar

El candidato del Partido Unidad Popular (PUP) por el municipio de Oaxaca de Juárez Hugo Jarquin,dijo haber olvidado su credencial de elector momentos antes de formarse para emitir su voto.