Asesinan en Brasil a un locutor durante la emisión de su programa

Asesinan en Brasil a un locutor durante la emisión de su programa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RÍO DE JANEIRO.

El locutor brasileño João Valdecir de Borba fue asesinado la noche del jueves por dos desconocidos que lo tirotearon en la radio, en el sur del país, cuando emitía un programa en directo, informaron hoy fuentes de la cadena.

Los agresores accedieron a la emisora llamando a la puerta y, cuando les abrieron, encerraron a un compañero de De Borba en el baño y luego le dieron un tiro en el abdomen al locutor, de acuerdo con un comunicado divulgado por la emisora Radio Difusora AM.

Los sospechosos huyeron a continuación en un automóvil Fiat Strada de color oscuro, según testigos citados por el diario local Gazeta do Povo.

El locutor de 51 años trabajaba desde hace 10 años en Radio Difusora AM, donde conducía diversos programas musicales, según la emisora.

Los hechos ocurrieron en el municipio de São Jorge do Oeste, localidad con cerca de 10.000 habitantes en el estado de Paraná (sur), ubicada a 140 kilómetros de la frontera con Argentina.

A principios de año, la Federación Nacional de los Periodistas (FENAJ) denunció en su informe anual el aumento de agresiones a periodistas en Brasil, donde el año pasado fueron asesinados 11 profesionales de la comunicación.

El informe también reseñaba que, a lo largo de 2015, los periodistas brasileños sufrieron 9 atentados, 49 agresiones físicas, 28 casos de amenazas o intimidaciones y 13 intentos de impedir su ejercicio profesional.

You might also like

Internacional

Tormenta tropical Earl deja en Guatemala casi 500 afectados y puente colapsado

Guatemala, 4 Ago (Notimex).- Protección Civil de Guatemala informó hoy que persiste el estado de alerta por tormenta tropical Earl, que según cifras preliminares arroja hasta el momento casi 500 damnificados,

Internacional

Policía canadiense abatió a miembro de ISIS antes de cometer atentado

TORONTO. Las fuerzas de seguridad de Canadá abatieron a Aaron Driver, un simpatizante del Estado Islámico (EI), cuando se encontraba en un taxi y presuntamente se disponía a cometer un

Internacional

Detienen a 28 indocumentados escondidos en un remolque para caballos en EU

AUSTIN. Agentes migratorios estadunidenses detuvieron a 28 indocumentados que se dirigían a la ciudad de Houston escondidosen un remolque para caballos, según informó la Policía de Rosenberg. El hallazgo se

Internacional

Acusación impacta a Ban Ki-moon; está dispuesto a cooperar

WASHINGTON. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por las acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General.

Internacional

Hillary sigue sumando, sindicato campesino apoya su candidatura

LOS ÁNGELES. El sindicato Unión de Campesinos (UFW, por su sigla en inglés) anunció su apoyo a la aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton por su “récord de apoyo