Asesinan en Brasil a un locutor durante la emisión de su programa

Asesinan en Brasil a un locutor durante la emisión de su programa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RÍO DE JANEIRO.

El locutor brasileño João Valdecir de Borba fue asesinado la noche del jueves por dos desconocidos que lo tirotearon en la radio, en el sur del país, cuando emitía un programa en directo, informaron hoy fuentes de la cadena.

Los agresores accedieron a la emisora llamando a la puerta y, cuando les abrieron, encerraron a un compañero de De Borba en el baño y luego le dieron un tiro en el abdomen al locutor, de acuerdo con un comunicado divulgado por la emisora Radio Difusora AM.

Los sospechosos huyeron a continuación en un automóvil Fiat Strada de color oscuro, según testigos citados por el diario local Gazeta do Povo.

El locutor de 51 años trabajaba desde hace 10 años en Radio Difusora AM, donde conducía diversos programas musicales, según la emisora.

Los hechos ocurrieron en el municipio de São Jorge do Oeste, localidad con cerca de 10.000 habitantes en el estado de Paraná (sur), ubicada a 140 kilómetros de la frontera con Argentina.

A principios de año, la Federación Nacional de los Periodistas (FENAJ) denunció en su informe anual el aumento de agresiones a periodistas en Brasil, donde el año pasado fueron asesinados 11 profesionales de la comunicación.

El informe también reseñaba que, a lo largo de 2015, los periodistas brasileños sufrieron 9 atentados, 49 agresiones físicas, 28 casos de amenazas o intimidaciones y 13 intentos de impedir su ejercicio profesional.

You might also like

Internacional

Clinton aventaja a Trump en estados clave

NUEVA YORK. La candidata demócrata, Hillary Clinton, logró una ventaja frente a su rival republicano, Donald Trump, en estados clave como Florida o Colorado, según una encuesta del Wall Street

Internacional

Incertidumbre en Perú; Fujimori acorta distancia con Kuczynski

LIMA. La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, acortó la distancia con el abanderado de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y hoy sólo los separan poco más

Internacional

‘Teníamos miedo de una guerra': mexicana en París

CIUDAD DE MÉXICO. Una joven mexicana que presenció la trágica noche del pasado viernesen París, cuando varios terroristas asesinaron en distintos hechos amás de 120 personas, aseguró que el ambiente

Internacional

Vladimir Putin apoya a Donald Trump

MOSCÚ. Vladimir Putin dijo ayer que el presidente estadunidense, Donald Trump, no divulgó ninguna información secreta durante una reunión en Washington con funcionarios rusos, y ofreció probarlo entregando una transcripción

Internacional

Cancelan clases y cierran calles por intensas lluvias en Luisiana

NEW ORLEANS. Lluvias intensas y calles inundadas en el sureste de Luisiana obligaron a rescatar gente en sus casas y cancelar las clases en cinco distritos escolares, informaron las autoridades.