Asesinan en Brasil a un locutor durante la emisión de su programa

Asesinan en Brasil a un locutor durante la emisión de su programa

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

RÍO DE JANEIRO.

El locutor brasileño João Valdecir de Borba fue asesinado la noche del jueves por dos desconocidos que lo tirotearon en la radio, en el sur del país, cuando emitía un programa en directo, informaron hoy fuentes de la cadena.

Los agresores accedieron a la emisora llamando a la puerta y, cuando les abrieron, encerraron a un compañero de De Borba en el baño y luego le dieron un tiro en el abdomen al locutor, de acuerdo con un comunicado divulgado por la emisora Radio Difusora AM.

Los sospechosos huyeron a continuación en un automóvil Fiat Strada de color oscuro, según testigos citados por el diario local Gazeta do Povo.

El locutor de 51 años trabajaba desde hace 10 años en Radio Difusora AM, donde conducía diversos programas musicales, según la emisora.

Los hechos ocurrieron en el municipio de São Jorge do Oeste, localidad con cerca de 10.000 habitantes en el estado de Paraná (sur), ubicada a 140 kilómetros de la frontera con Argentina.

A principios de año, la Federación Nacional de los Periodistas (FENAJ) denunció en su informe anual el aumento de agresiones a periodistas en Brasil, donde el año pasado fueron asesinados 11 profesionales de la comunicación.

El informe también reseñaba que, a lo largo de 2015, los periodistas brasileños sufrieron 9 atentados, 49 agresiones físicas, 28 casos de amenazas o intimidaciones y 13 intentos de impedir su ejercicio profesional.

You might also like

Internacional

Unicef denuncia que 250 millones de niños habitan regiones en conflicto

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció a través de un informe que 250 millones de niños en el mundo viven en un país afectado por un

Internacional

Donald Trump acude a emitir su voto

CIUDAD DE MÉXICO. El candidato republicano, Donald Trump, emitió la mañana de este martes 8 de noviembre su voto en Nueva York, acompañado por su esposa Melania. LOS CLINTON VOTAN

Internacional

Discapacitados deportados de EU podrán volver al país legalmente

LOS ÁNGELES, 25 de septiembre.- Cientos de discapacitados mentales que fueron deportados en los últimos años podrían regresar a Estados Unidos legalmente, según un acuerdo extrajudicial aprobado por una jueza

Internacional

Estado Islámico destruye el Estadio Olimpico de Ramadi en Irak

Milicianos del grupo Estado Islámico volaron por los aires un estadio deportivo en la provincia occidental de Anbar, en Irak, según dijeron el lunes autoridades iraquíes. El estadio, que se

Internacional

Destapan más crueldades de la CIA durante gobierno de George W. Bush

NUEVA YORK. La Unión para las Libertades Civiles Estadunidenses (ACLU) difundió una serie de documentos que detallan los crueles métodos de tortura empleados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA)