Asalto terrrorista en zona turística de Costa de Marfil deja al menos 11 muertos

Asalto terrrorista en zona turística de Costa de Marfil deja al menos 11 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ABIYÁN.

Al menos 11 personas murieron, entre ellos un niño, en ataques armados contra dos hoteles de la ciudad turística de Grand-Bassam, sur de Costa de Marfil, cuya autoría ningún grupo se ha atribuido hasta ahora.

Los ataques fueron perpetrado por un comando de hombres armados, que irrumpieron esta mañana en dos hoteles de lujo de la costeña ciudad de Grand-Bassam, ubicada a unos 40 kilómetros de Abiyán, la capital, según un reporte del sitio Connexion Ivoirienne.

Testigos narraron que un comando de unos 10 hombres encapuchados y armados con fusiles de asalto y granadas de mano ingresaron al hotel L’Etoile du Sud, que es visitado principalmente por extranjeros occidentales, y abrieron fuego contra los presentes, y de ahí se pasaron a otro hotel cercano, Koral Beach.

Dispararon a todos y después salieron a otro hotel, van de hotel a hotel disparando”, indicó una de los testigos y sobreviviente al ataque.

El gobierno de Costa de Marfil informó en un comunicado que 11 personas murieron, cinco hombres, cinco mujeres y un niño pequeño, en las agresiones, que fueron repelidas por las fuerzas de seguridad en Grand-Bassam.

De acuerdo con el reporte del sitio de noticias privado de Costa de Marfil, los aterrorizados testigos aseguraron que los agresores lanzaron sus ataques al grito de “Allahu Akbar” (Dios es grande, en árabe), aunque por ahora ningún grupo se ha responsabilizado de ellos.

Informes de medios occidentales reportaron que entre las víctimas hay cuatro turistas occidentales y que el objetivo de los ataques habría sido el embajador de Estados Unidos en Costa de Marfil, aunque estas informaciones no han sido confirmadas de manera oficial.

En el último año, dos países fronterizos con Costa de Marfil, Mali y Burkina Faso, han sido blanco de ataques similares, contra ciudadanos occidentales.

En junio de 2015, 38 personas murieron, en su mayoría turistas británicos, en un tiroteo similar en la localidad tunecina de Sousse, cuya autoría se atribuyó el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak.

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas, lanzándolas desde azoteas de edificios o ahogadas dentro de enormes jaulas.

El Estado Islámico (EI) surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

jrr

You might also like

Internacional

Trump cumple promesa, declara a Norcorea patrocinador de terrorismo

El presidente Donald Trump endureció este lunes su postura hacia el régimen de Pyongyang, anunciando que declarará al aislado país comunista un estado patrocinador del terrorismo. Con esta declaratoria, Norcorea

Internacional

Maduro acusa al imperialismo de ‘querer acabar con la revolución bolivariana’

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el “objetivo vital” del “imperialismo” es destruir a la llamada “revolución bolivariana”, el proyecto socialista impulsado por el fallecido mandatario Hugo

Internacional

Embajador palestino advierte que habrá odio hacia EU

CIUDAD DE MÉXICO. “La decisión del presidente Donald Trump desestabiliza la convivencia mundial y va en contra de los sentimientos de los árabes, los musulmanes. Ustedes saben lo que significa

Internacional

Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario a Colombia

CARACAS. El líder opositor venezolano Antonio Ledezma, quien estaba detenido en su casa desde 2015 acusado de conspirar contra el Gobierno socialista, huyó hacia Colombia el viernes, informó la oficina

Internacional

Se dispara cruce de indocumentados a EU

La cifra de inmigrantes indocumentados que cruzó la frontera entre México y Estados Unidos creció un 23% este año fiscal respecto al mismo periodo anterior, informó ayer el Departamento de