Asalto terrrorista en zona turística de Costa de Marfil deja al menos 11 muertos

Asalto terrrorista en zona turística de Costa de Marfil deja al menos 11 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ABIYÁN.

Al menos 11 personas murieron, entre ellos un niño, en ataques armados contra dos hoteles de la ciudad turística de Grand-Bassam, sur de Costa de Marfil, cuya autoría ningún grupo se ha atribuido hasta ahora.

Los ataques fueron perpetrado por un comando de hombres armados, que irrumpieron esta mañana en dos hoteles de lujo de la costeña ciudad de Grand-Bassam, ubicada a unos 40 kilómetros de Abiyán, la capital, según un reporte del sitio Connexion Ivoirienne.

Testigos narraron que un comando de unos 10 hombres encapuchados y armados con fusiles de asalto y granadas de mano ingresaron al hotel L’Etoile du Sud, que es visitado principalmente por extranjeros occidentales, y abrieron fuego contra los presentes, y de ahí se pasaron a otro hotel cercano, Koral Beach.

Dispararon a todos y después salieron a otro hotel, van de hotel a hotel disparando”, indicó una de los testigos y sobreviviente al ataque.

El gobierno de Costa de Marfil informó en un comunicado que 11 personas murieron, cinco hombres, cinco mujeres y un niño pequeño, en las agresiones, que fueron repelidas por las fuerzas de seguridad en Grand-Bassam.

De acuerdo con el reporte del sitio de noticias privado de Costa de Marfil, los aterrorizados testigos aseguraron que los agresores lanzaron sus ataques al grito de “Allahu Akbar” (Dios es grande, en árabe), aunque por ahora ningún grupo se ha responsabilizado de ellos.

Informes de medios occidentales reportaron que entre las víctimas hay cuatro turistas occidentales y que el objetivo de los ataques habría sido el embajador de Estados Unidos en Costa de Marfil, aunque estas informaciones no han sido confirmadas de manera oficial.

En el último año, dos países fronterizos con Costa de Marfil, Mali y Burkina Faso, han sido blanco de ataques similares, contra ciudadanos occidentales.

En junio de 2015, 38 personas murieron, en su mayoría turistas británicos, en un tiroteo similar en la localidad tunecina de Sousse, cuya autoría se atribuyó el grupo extremista autodenominado Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak.

El grupo yihadista es reconocido por los crímenes atroces que comete en nombre del Islam, como decapitaciones, lapidaciones, quemando vivas a sus víctimas, lanzándolas desde azoteas de edificios o ahogadas dentro de enormes jaulas.

El Estado Islámico (EI) surgió en 2003 como una rama de la red Al Qaeda, aunque después se separó y tomó el control de amplias zonas de Siria e Irak, en donde en junio de 2014 estableció un califato que encabeza su líder Abu Bakr al Baghdadi.

jrr

You might also like

Internacional

Senado de Brasil avala continuar juicio político contra Rousseff

BRASILIA. El presidente del Senado brasileño, Renán Calheiros, rechazó la suspensión del trámite para un juicio contra la mandataria Dilma Rousseff decidida por el jefe interino de la Cámara baja

Internacional

Manifestantes piden golpe de Estado en Congreso de Brasil

BRASILIA. Un pequeño grupo de personas pedían un golpe de Estado y ocuparon la Cámara Baja del Parlamento de Brasil, durante un día de protestas en las que empleados públicos

Internacional

Inició la verdadera liberación: ejército

ERBIL, Irak. Las tropas iraquíes entraron ayer a Mosul, norte de Irak, lanzando así la “verdadera” batalla para reconquistar la segunda ciudad del país, bastión del grupo yihadista Estado Islámico

Internacional

Interpol elige a funcionario de seguridad chino como su presidente

Pekín, China.- El viceministro chino de Seguridad Pública, Meng Hongwei, fue electo presidente de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en lo que significa un impulso a los esfuerzos

Internacional

Gobierno de Colombia y FARC revisan aplicación del acuerdo de paz

BOGOTÁ. Representantes del Gobierno de Colombia y de la guerrilla de las FARC, en proceso de dejación de las armas, comenzaron el sábado una reunión de dos días para acelerar