Arranca Operativo Semana Santa 2016

Arranca Operativo Semana Santa 2016

 

Banderazo del operativo de Semana Santa - Gabino Cue (1)

Al término de la ceremonia cívica, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, funcionarios y representantes de los poderes, se trasladaron a la carretera Federal 190 para dar el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2016 –que contempla del 21 al 3 de abril-  en el que participarán más de 10 mil elementos de seguridad pública Federal, estatal y municipal, coordinadamente con instituciones de vialidad y socorro.

 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, la instrucción es garantizar la protección de oaxaqueños y visitantes durante el periodo vacacional Semana Santa.

 

Para ello, se desplegaron 700 vehículos de seguridad entre patrullas, motopatrullas, kodiak y grúas, al igual que 14 canes que se encargarán de brindar protección a lo largo de la red carretera, ​centros recreativos, zonas arqueológicas, ​templos y santuarios de fe, así como destinos de playa del estado.

 

Mientras que el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca y los subcentros regionales, se mantendrán atentos a los auxilios ciudadanos a través del sistema de video-vigilancia y de los servicios de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089).

 

Serán la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), las instituciones que de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Gendarmería, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Instituto Nacional de Migración (INM), brindarán auxilio ciudadano.

 

Como es propio de este dispositivo, se mantendrá el apoyo de la red hospitalaria estatal, Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO). Asimismo, fueron instalados módulos de orientación y seguridad a lo largo de la red carretera, en tanto que dispositivos como el Alcoholímetro serán reforzados en los Valles Centrales e implementados en las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec.

 

Emite SSPO recomendaciones de seguridad

 

La dependencia recomienda a las y los vacacionistas tomar en cuenta recomendaciones para evitar ser afectados por delitos o accidentes durante su viaje:

 

  • Revisar con anticipación las condiciones mecánicas de los automóviles.
  • No manejar cansado o en estado de ebriedad.
  • Respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular mientras conduce.
  • ​Al hacer uso de los cajeros automáticos, se recomienda preferentemente hacerlo acompañado, evitar hacerlo de noche y no aceptar ayuda de extraños.
  • Sobre el uso responsable de las redes sociales, es importante no avisar a través de estas que saldrá de viaje, no obstante se sugiere dar aviso de ello a algún familiar cercano para mantener contacto permanente.
  • Una vez fuera de su domicilio, verifique que las puertas y ventanas se encuentren cerradas, y recuerde cerrar las llaves de agua y gas antes de salir de viaje.

You might also like

Destacadas

Se consolida en Oaxaca la ruta del cambio: Gabino Cué  

  Tras haberse consumado la alternancia política en Oaxaca, y haber dejado atrás ocho décadas de unipartidismo y gobiernos autoritarios, en los últimos cinco años ha madurado la cultura de

Lo mas reciente

Reciben “Beca Manutención Oaxaca” más de 22 mil jóvenes  oaxaqueños

Cumpliendo con el compromiso de apoyar la educación superior de las y los jóvenes universitarios que más lo necesitan; el Gobierno del Estado a través de la Coordinación General de

Lo mas reciente

Invita INJEO a la juventud disfrutar “Ruta de la Lectura”

Como parte de las actividades del programa de fomento a la lectura juvenil “Leer te lleva a donde quieras”, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), continúa

Lo mas reciente

Las nuevas papeleras municipales no son recolectores de basura : JAHF

En conferencia de prensa el Presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, manifestó que urge una campaña de concientización en los ciudadanos, para que no tiren

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca brinda servicio de energía eléctrica a 11 mil viviendas marginadas

  A través de los programas “Luz en Casa Oaxaca” y “Prende Oaxaca”, en alianza con ACCIONA Microenergía, AECID y AMEXCID, se electrifican hogares que no contaban con este importante suministro,