Arranca Operativo Semana Santa 2016

Arranca Operativo Semana Santa 2016

 

Banderazo del operativo de Semana Santa - Gabino Cue (1)

Al término de la ceremonia cívica, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, funcionarios y representantes de los poderes, se trasladaron a la carretera Federal 190 para dar el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2016 –que contempla del 21 al 3 de abril-  en el que participarán más de 10 mil elementos de seguridad pública Federal, estatal y municipal, coordinadamente con instituciones de vialidad y socorro.

 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, la instrucción es garantizar la protección de oaxaqueños y visitantes durante el periodo vacacional Semana Santa.

 

Para ello, se desplegaron 700 vehículos de seguridad entre patrullas, motopatrullas, kodiak y grúas, al igual que 14 canes que se encargarán de brindar protección a lo largo de la red carretera, ​centros recreativos, zonas arqueológicas, ​templos y santuarios de fe, así como destinos de playa del estado.

 

Mientras que el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca y los subcentros regionales, se mantendrán atentos a los auxilios ciudadanos a través del sistema de video-vigilancia y de los servicios de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089).

 

Serán la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), las instituciones que de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Gendarmería, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Instituto Nacional de Migración (INM), brindarán auxilio ciudadano.

 

Como es propio de este dispositivo, se mantendrá el apoyo de la red hospitalaria estatal, Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO). Asimismo, fueron instalados módulos de orientación y seguridad a lo largo de la red carretera, en tanto que dispositivos como el Alcoholímetro serán reforzados en los Valles Centrales e implementados en las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec.

 

Emite SSPO recomendaciones de seguridad

 

La dependencia recomienda a las y los vacacionistas tomar en cuenta recomendaciones para evitar ser afectados por delitos o accidentes durante su viaje:

 

  • Revisar con anticipación las condiciones mecánicas de los automóviles.
  • No manejar cansado o en estado de ebriedad.
  • Respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular mientras conduce.
  • ​Al hacer uso de los cajeros automáticos, se recomienda preferentemente hacerlo acompañado, evitar hacerlo de noche y no aceptar ayuda de extraños.
  • Sobre el uso responsable de las redes sociales, es importante no avisar a través de estas que saldrá de viaje, no obstante se sugiere dar aviso de ello a algún familiar cercano para mantener contacto permanente.
  • Una vez fuera de su domicilio, verifique que las puertas y ventanas se encuentren cerradas, y recuerde cerrar las llaves de agua y gas antes de salir de viaje.

You might also like

Local

Esfuerzo y dedicación de madres trabajadoras, fundamental para el desarrollo de Oaxaca: SETRAO

        En el marco del Día de las Madres que se celebra el 10 de mayo, el titular de la Secretaría del Trabajo, Daniel Juárez López, afirmó

Local

Denuncian apatía de Presidenta de Juchitán; abandonó a su pueblo 

Regidores del Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza denunciaron la apatía de su presidenta municipal Gloria Sánchez López, que solo salió a figurar en los medios de comunicación cuando llegó el

Local

Banobras y Nafinsa financiarán modernización del transporte

Banobras y Nafinsa podrán financiar la compra y modernizacion de un sistema moderno y confiable de transporte, que permitirá tener un servicio eficiente para beneficio de los oaxaqueños, es la

Local

Emite SEGOB Declaratoria de Emergencia en cuatro municipios de Oaxaca

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) publicó en el Diario Oficial de la Federación la Declaratoria de Emergencia en cuatro municipios del estado de Oaxaca por la lluvia severa registrada el

Local

Con antecedentes penales, el sujeto abatido en enfrentamiento

El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Ruiz, informó que el sujeto abatido oor policías estatales, tenía antecedentes de violencia intrafamiliar e incluso, amenazas de muerte a su