Arranca Operativo Semana Santa 2016

Arranca Operativo Semana Santa 2016

 

Banderazo del operativo de Semana Santa - Gabino Cue (1)

Al término de la ceremonia cívica, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, funcionarios y representantes de los poderes, se trasladaron a la carretera Federal 190 para dar el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa 2016 –que contempla del 21 al 3 de abril-  en el que participarán más de 10 mil elementos de seguridad pública Federal, estatal y municipal, coordinadamente con instituciones de vialidad y socorro.

 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, la instrucción es garantizar la protección de oaxaqueños y visitantes durante el periodo vacacional Semana Santa.

 

Para ello, se desplegaron 700 vehículos de seguridad entre patrullas, motopatrullas, kodiak y grúas, al igual que 14 canes que se encargarán de brindar protección a lo largo de la red carretera, ​centros recreativos, zonas arqueológicas, ​templos y santuarios de fe, así como destinos de playa del estado.

 

Mientras que el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca y los subcentros regionales, se mantendrán atentos a los auxilios ciudadanos a través del sistema de video-vigilancia y de los servicios de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089).

 

Serán la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Heroico Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), las instituciones que de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y Gendarmería, así como la Fiscalía General de Justicia del Estado a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el Instituto Nacional de Migración (INM), brindarán auxilio ciudadano.

 

Como es propio de este dispositivo, se mantendrá el apoyo de la red hospitalaria estatal, Cruz Roja Mexicana y de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO). Asimismo, fueron instalados módulos de orientación y seguridad a lo largo de la red carretera, en tanto que dispositivos como el Alcoholímetro serán reforzados en los Valles Centrales e implementados en las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec.

 

Emite SSPO recomendaciones de seguridad

 

La dependencia recomienda a las y los vacacionistas tomar en cuenta recomendaciones para evitar ser afectados por delitos o accidentes durante su viaje:

 

  • Revisar con anticipación las condiciones mecánicas de los automóviles.
  • No manejar cansado o en estado de ebriedad.
  • Respetar los límites de velocidad y no utilizar el celular mientras conduce.
  • ​Al hacer uso de los cajeros automáticos, se recomienda preferentemente hacerlo acompañado, evitar hacerlo de noche y no aceptar ayuda de extraños.
  • Sobre el uso responsable de las redes sociales, es importante no avisar a través de estas que saldrá de viaje, no obstante se sugiere dar aviso de ello a algún familiar cercano para mantener contacto permanente.
  • Una vez fuera de su domicilio, verifique que las puertas y ventanas se encuentren cerradas, y recuerde cerrar las llaves de agua y gas antes de salir de viaje.

You might also like

Local

Es una exigencia el Centro de Convenciones:Hoteleros

“La construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca es una exigencia del sector, creemos que se está tratando de politizar el asunto, pero además, no le han preguntado a los

Lo mas reciente

Ejecutan a dos mujeres en Santa María Petapa.

  La mañana de hoy fueron encontrados los cuerpos de dos mueres ejecutadas en un camino cerca de la capilla a San Antonio,  de la colonia en Llano Suchiapa, en

Principales

Penal de Miahuatlán no genera inseguridad:SSP

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, no ve riesgos en la operación del penal de mediana seguridad de Miahuatlán y sobre todo con el traslado de reos federales de

Lo mas reciente

Inicia Protección Civil Municipal operativo de atención a indigentes

Por instrucciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, la Comisaría de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, implementó recorridos especiales para auxiliar a las personas en situación de

Principales

Refrenda Gobierno de Oaxaca compromiso para hacer de la educación una herramienta de transformación social

  Al realizar la entrega de 8 mil documentos de acreditación, entre constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria a personas adultas, en el marco de “Septiembre, mes