Aprueban licencia de director de IISUABJO para contender por la rectoría.

Aprueban licencia de director de IISUABJO para contender por la rectoría.

peque-dr-eduardo-400x500

En sesión extraordinaria de Consejo Técnico del IISUABJO celebrada el día de hoy, se aprobó la solicitud de licencia al cargo par parte del director del IISUABJO, Eduardo Bautista Martínez, quien participará en la contienda por la rectoría para el periodo 2016-2020.

 

Eduardo Bautista tiene una trayectoria de 19 años como profesor e investigador de la UABJO, en el Instituto de Investigaciones Sociológicas, en la Escuela de Economía y en el Instituto de Ciencias de la Educación; es egresado de la tercera generación de sociologos del IISUABJO y Doctor en Ciencias Sociales, con Medalla al Merito Universitario, por la Universidad Autonoma Metropolitana.

 

El aspirante a la rectoría es integrante del Sistema Nacional de Investigadores Conacyt y participa como evaluador acreditado del mismo consejo; tiene reconocimiento de perfil deseable del Programa Nacional de Mejoramiento del Profesorado y es autor de diversos trabajos en publicaciones nacionales e internaciones con arbitraje científico.

 

En organizaciones académicas, ha fungido como Coordinador Regional del Consejo Mexicano de Ciencia Sociales (COMECSO) y participa en la fundación de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP). En el piano de la sociedad civil ha participado como consejero en el Consejo Estatal de los derechos de la niñez y recientemente en el proyecto ciudadano “por el derecho a saber” que se impulsa de manera conjunta con la Asociación Mexicana por el Derecho a la Información (AMEDI), organizaciones civil es y periodistas independientes.

 

En términos de propuesta de trabajo, el Dr. Eduardo Bautista ha expresado su objetivo por una universidad de alta calidad en los distintos niveles, educación media superior, licenciaturas y posgrados, la responsabilidad social de la universidad con Oaxaca, así como el fortalecimiento de los rubros de investigación y vinculación de la UABJO.

La dirección del IISUABJO en este periodo de licencia por 60 días queda a cargo de la doctora Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz.

You might also like

Principales

Presente Oaxaca en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2014

  Antes de salir con destino a la Feria Internacional de Turismo 2014, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que en el periodo 2013-2016  su administración buscará consolidar a Oaxaca

Lo mas reciente

Invitan a la primera carrera-caminata “Avanzamos con las Mujeres”

  Se llevará a cabo el domingo 5 de marzo a las 8:00 horas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Las inscripciones son totalmente gratuitas y se pueden

Lo mas reciente

Transmitirán 26 radiodifusoras del país programa “vámonos de guelaguetza” de CORTV

    La riqueza cultural de Oaxaca llegará hasta los oídos de quienes escuchan los 26 sistemas de comunicación de la República Mexicana que transmitirán el programa Vámonos de Guelaguetza,

Lo mas reciente

Pedirán a Javier Villacaña que retire a vendedores del zócalo

Empresarios del ramo restaurantero, buscarán este día entrevistarse con el edil capitalino Javier Villacaña Jiménez, y hacerle la petición formal de buscar los medios legales para retirar al comercio ambulante

Lo mas reciente

Posibles lugares que bloqueara la Sección 22 este viernes.

  En algunas redes sociales ya se da a conocer, los posibles lugares donde la Sección 22 del magisterio estaría bloqueando este próximo viernes 15 de abril en la ciudad.