Aprueban licencia de director de IISUABJO para contender por la rectoría.

Aprueban licencia de director de IISUABJO para contender por la rectoría.

peque-dr-eduardo-400x500

En sesión extraordinaria de Consejo Técnico del IISUABJO celebrada el día de hoy, se aprobó la solicitud de licencia al cargo par parte del director del IISUABJO, Eduardo Bautista Martínez, quien participará en la contienda por la rectoría para el periodo 2016-2020.

 

Eduardo Bautista tiene una trayectoria de 19 años como profesor e investigador de la UABJO, en el Instituto de Investigaciones Sociológicas, en la Escuela de Economía y en el Instituto de Ciencias de la Educación; es egresado de la tercera generación de sociologos del IISUABJO y Doctor en Ciencias Sociales, con Medalla al Merito Universitario, por la Universidad Autonoma Metropolitana.

 

El aspirante a la rectoría es integrante del Sistema Nacional de Investigadores Conacyt y participa como evaluador acreditado del mismo consejo; tiene reconocimiento de perfil deseable del Programa Nacional de Mejoramiento del Profesorado y es autor de diversos trabajos en publicaciones nacionales e internaciones con arbitraje científico.

 

En organizaciones académicas, ha fungido como Coordinador Regional del Consejo Mexicano de Ciencia Sociales (COMECSO) y participa en la fundación de la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP). En el piano de la sociedad civil ha participado como consejero en el Consejo Estatal de los derechos de la niñez y recientemente en el proyecto ciudadano “por el derecho a saber” que se impulsa de manera conjunta con la Asociación Mexicana por el Derecho a la Información (AMEDI), organizaciones civil es y periodistas independientes.

 

En términos de propuesta de trabajo, el Dr. Eduardo Bautista ha expresado su objetivo por una universidad de alta calidad en los distintos niveles, educación media superior, licenciaturas y posgrados, la responsabilidad social de la universidad con Oaxaca, así como el fortalecimiento de los rubros de investigación y vinculación de la UABJO.

La dirección del IISUABJO en este periodo de licencia por 60 días queda a cargo de la doctora Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz.

You might also like

Principales

Gobierno abierto para la creación de nuevas tecnologías en Hackathon Oahacka 2014

Con la activa participación de más de 150 jóvenes de diferentes universidades de Oaxaca, el pasado viernes 4 de abril se llevó a cabo el Hackathon Oahacka 2014, evento enmarcado

Lo mas reciente

Anuncian inversión federal de $73 mmdp para Oaxaca

  El Estado recibirá una inyección de recursos federales sin precedentes, 73 mil millones de pesos, que se destinarán para la ejecución de obras sociales como la terminación de las

Principales

Vecinos de Donají mejoran su calidad de vida a través de obra de electrificación entregada por Villacaña

  Con la entrega de la ampliación de red de energía eléctrica en la calle  Prolongación de Venustiano Carranza de la agencia municipal de Donají, el presidente municipal de Oaxaca

Local

Quema CNP mantas de la CTM

Integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), arribaron al lugar donde se construirá la próxima tienda Walmart y quemaron dos lonas alusivas a la organización de la CTM.

Lo mas reciente

305 de 570 municipios firmaron acuerdo del Mando Único Policial

En Oaxaca, 305 de los 570 municipios existentes, ya firmaron el acuerdo para el Mando Único Policial con lo que se integran formalmente a la propuesta presidencial, dentro de ellos,