Apoya la SECULTA iniciativas culturales ciudadanas

Apoya la SECULTA iniciativas culturales ciudadanas

c15-3

 

En su labor constante por apoyar las iniciativas surgidas de la sociedad civil, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) pone a disposición de la ciudadanía el Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales.

 

En entrevista, el jefe del departamento de Fomento Cultural de la SECULTA, Guillermo Fricke Labastida, dijo que éste programa tiene como objetivo impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales, haciéndolos más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

“Las iniciativas seleccionadas deben tener como misión favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes”, agregó Fricke Labastida.

 

Este programa se ofrece de manera anual mediante una convocatoria donde de manera individual o colectiva se puede participar en alguna de las siguientes categorías: artes escénicas, artes plásticas, artes audiovisuales y cinematografía, profesionalización artística y cultural; promoción artística y cultural, y emprendimientos culturales para apoyos a empresas culturales.

 

Fricke Labastida abundó que para elegir a los acreedores de estos apoyos existe un comité dictaminador que evalúa que el proyecto sea viable, que tenga un impacto social y que pueda aportar algo a la cultura en Oaxaca.

 

Agregó que en la edición pasada de esta convocatoria (C*15) se otorgaron 51 estímulos económicos de 60 mil pesos cada uno. “En últimas fechas se ha aportado a producción de exposiciones, de catálogos, producciones discográficas, giras de grupos teatrales y también a los artistas que están estudiando fuera se les apoya”.

 

 

 

Asimismo, apuntó que quienes resultan beneficiados por este apoyo deben realizar una retribución social. “Con ésta se busca que aquellos artistas que son acreedores a los estímulos puedan regresarle algo a la ciudadanía, algún concierto, taller, todo de manera gratuita, a fin de que el beneficio sea para todos”, detalló.

 

Fricke Labastida apuntó que está próxima a salir la convocatoria de este año (C*16), por lo cual invitó a los artistas y gestores culturales oaxaqueños a estar atentos de las bases, las cuales serán publicadas en un par de meses en las redes sociales de la SECULTA.

 

You might also like

Local

Habitantes de Mazatlán Villa de Flores ratifican que si habrá elección extraordinaria

Constancia Moreno Cervantes integrante de la comisión política, en conferencia de prensa puntualizó que el municipio de mazatlan villa de flores tendrá una elección extraordinaria por mandato de la sala

Local

Consejo Estatal de Protección Civil instalará coordinaciones regionales para la mitigación de riesgos

    Con el objetivo de mitigar y atender riesgos y emergencias, el Consejo Estatal de Protección Civil instalará ocho coordinaciones regionales en igual número de regiones del Estado, en

Lo mas reciente

Designan a titular de Protección Civil de Oaxaca como nuevo coordinador regional de la zona sur-sureste del país

   En el marco de la Convención Nacional de Protección Civil 2015, los responsables de Protección Civil de los estados de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Chiapas, Veracruz y Yucatán, designaron

Local

Inhabilitó la Contraloría 4,172 funcionarios públicos en 4 años

La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, destacó que de enero de 2011 a diciembre de 2014, se realizaron 5 mil 314 procedimientos de responsabilidad administrativa por

Local

Se prevén Lluvias aisladas

Este día, la zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila, generará potencial de lluvias puntuales intensas acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas severas en Nuevo León, lluvias muy fuertes en