Amplía Municipio infraestructura educativa  en primaria “Melchor Ocampo” de Mexicapam

Amplía Municipio infraestructura educativa en primaria “Melchor Ocampo” de Mexicapam

 

3285 (2)

Pese a su cercanía con el centro de la ciudad de Oaxaca, la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, registra  muchas necesidades que administraciones municipales pasadas no atendieron. Este miércoles, el municipio que encabeza Javier Villacaña Jiménez respondió con hechos al entregar un aula didáctica.

 

Durante la inauguración de este espacio digno y funcional en la colonia Arenal, la regidora de Hacienda, Grisel Valencia Sánchez quien asistió en representación del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, destacó que se con la suma de esfuerzos de los padres de familia y el Ayuntamiento este espacio es una realidad.

 

“El municipio capitalino seguirá gestionando recursos para entregar más infraestructura educativa que permita que la niñez reciba sus clases en mejores condiciones y mejorar su aprendizaje”, expresó la concejal ante personal docente, estudiantes y madres de familia.

 

Acompañada por la regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas y el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez y de la responsable de la institución educativa, maestra Dorisbel Vargas Cabrera; Valencia Sánchez felicitó a los padres de familia por sumarse a esta causa y contribuir con la edificación del aula didáctica.

 

En este marco, el agente municipal de San Martín Mexicapam, Rosario Levi López, celebró que se entregue infraestructura a esta escuela primaria que aun cuenta con muchos rezagos, “nuestro agradecimiento al municipio porque esta escuela ha sido de las más abandonadas, con el esfuerzo y cooperación de los padres de familia se hizo realidad”.

 

Agradeció el respaldo del presidente Javier Villacaña con San Martín Mexicapam porque se ve la obra social y educativa   que se ha venido entregando y que la población y estudiantes ya disfrutan de los beneficios que generan.

 

En tanto, la presidenta de los padres de familia, Angélica Sánchez Sánchez, dijo que los tutores decidieron sumar esfuerzos con el municipio capitalino para hacer realidad este proyecto que era muy necesario para la niñez de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, lo que ha permitido ampliar su infraestructura.

 

La construcción del aula didáctica requirió de una inversión de 402 mil 902 pesos, la cual beneficia directamente a 35 alumnos.

You might also like

Principales

Tras 82 años, la Guelaguetza ya no le cuesta al gobierno

A partir de este año, al gobierno de Oaxaca no le costará un solo peso la organización y presentación de las delegaciones de las ocho regiones de la entidad, tras

Lo mas reciente

Polideportivo Poniente, ofrecerá seis disciplinas deportivas en forma gratuita a toda la población: Gabino Cué

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo supervisó este fin de semana los trabajos y avance de obra del Polideportivo Zona Poniente, uno de los proyectos prioritarios más modernos y

Lo mas reciente

Tiene Congreso 45 días para votar Ley de Transporte

La Cámara de Diputados tiene aproximadamente 45 días para “votar” la Ley del Transporte y que finalmente pueda tomarse como un documento de avanzada para beneficio no solo de los

Local

Continúa la investigación, contra defraudadores de la UABJO.

.   El Fiscal General de Oaxaca Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, señaló que las investigaciones siguen para obtener órdenes de aprensión, en contra de las personas que se han dedicado a

Lo mas reciente

Gobierno del Estado implementa medidas de prevención para evitar casos de Influenza AH1N1

Aunque no se ha confirmado ningún caso de influenza en personal el Gobierno del Estado de Oaxaca,  se han implementado medidas preventivas para evitar esta enfermedad, por lo cual a partir