Amplía Municipio infraestructura educativa  en primaria “Melchor Ocampo” de Mexicapam

Amplía Municipio infraestructura educativa en primaria “Melchor Ocampo” de Mexicapam

 

3285 (2)

Pese a su cercanía con el centro de la ciudad de Oaxaca, la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, registra  muchas necesidades que administraciones municipales pasadas no atendieron. Este miércoles, el municipio que encabeza Javier Villacaña Jiménez respondió con hechos al entregar un aula didáctica.

 

Durante la inauguración de este espacio digno y funcional en la colonia Arenal, la regidora de Hacienda, Grisel Valencia Sánchez quien asistió en representación del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, destacó que se con la suma de esfuerzos de los padres de familia y el Ayuntamiento este espacio es una realidad.

 

“El municipio capitalino seguirá gestionando recursos para entregar más infraestructura educativa que permita que la niñez reciba sus clases en mejores condiciones y mejorar su aprendizaje”, expresó la concejal ante personal docente, estudiantes y madres de familia.

 

Acompañada por la regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables, Alina Gómez Lagunas y el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez y de la responsable de la institución educativa, maestra Dorisbel Vargas Cabrera; Valencia Sánchez felicitó a los padres de familia por sumarse a esta causa y contribuir con la edificación del aula didáctica.

 

En este marco, el agente municipal de San Martín Mexicapam, Rosario Levi López, celebró que se entregue infraestructura a esta escuela primaria que aun cuenta con muchos rezagos, “nuestro agradecimiento al municipio porque esta escuela ha sido de las más abandonadas, con el esfuerzo y cooperación de los padres de familia se hizo realidad”.

 

Agradeció el respaldo del presidente Javier Villacaña con San Martín Mexicapam porque se ve la obra social y educativa   que se ha venido entregando y que la población y estudiantes ya disfrutan de los beneficios que generan.

 

En tanto, la presidenta de los padres de familia, Angélica Sánchez Sánchez, dijo que los tutores decidieron sumar esfuerzos con el municipio capitalino para hacer realidad este proyecto que era muy necesario para la niñez de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, lo que ha permitido ampliar su infraestructura.

 

La construcción del aula didáctica requirió de una inversión de 402 mil 902 pesos, la cual beneficia directamente a 35 alumnos.

You might also like

Lo mas reciente

Taxistas de la CROC, bloquean en Salina cruz.

Al rededor de las 09:00 am inició un bloqueo por taxistas adheridos a la Confederación Revolucionaria de obreros y Campesinos(CROC) iniciaron un bloqueo sobre la carretera federal Transismica, a la

Lo mas reciente

Designa Gabino Cué nuevo titular de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional de la SSPO

Por acuerdo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de conformidad al Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, este jueves el licenciado Jorge Alberto Guillen

Local

Con la entrega de lámparas ahorradoras, López Jarquín apoya la economía de familias de Xoxocotlán

  Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 27 de junio del 2017.- Para apoyar de forma directa la economía de familias xoxeñas  y ahorros en el consumo de la energía eléctrica, el

Lo mas reciente

Derecho a una vivienda digna, obligación de los tres niveles de gobierno: Ugartechea

El derecho a la vivienda garantiza la necesidad básica de toda mujer y hombre de vivir con dignidad; de desarrollar sus capacidades; de evitar la injerencia en su vida privada;

Local

Habitantes de Nanahuatipan exigen respeto a sus derechos electorales.

En conferencia de prensa Julián Flores Cruz de San Antonio Nanahuatipan, exige al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, respete los derechos electorales de sus paisanos. Flores