Alertan sobre fenómeno “Mar de Fondo”

Alertan sobre fenómeno “Mar de Fondo”

  
El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que acuerdo con boletín meteorológico y condición operacional del puerto del litoral del Pacífico Mexicano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para las primeras horas del próximo jueves se prevé un ligero evento de Mar de Fondo.
El evento procedente del Pacífico Sur afectará las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur Mexicano a partir de las primeras horas del jueves 31 de marzo, con olas que podrán superar los 2.1 metros.
Por ello, se mantiene en vigilancia y se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas precautorias pertinentes.
Recomendaciones para evento de Mar de Fondo:
· Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina, Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

· Poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

· Atender las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

· Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea y oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

· Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

· Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

· Poner en operación su plan familiar de protección civil.

· En zonas de playa atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

· Retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa.

· A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender a las indicaciones de las autoridades del puerto.

· Extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

· Al turismo en general, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de la playa.

You might also like

Local

Reafirma Gabino Cué compromiso de impulsar obras sociales en el sector Villa Alta-Cajonos

Al reunirse con la Unión de Presidentes Municipales del sector Villa Alta-Cajonos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó su convicción para que uniendo esfuerzos y recursos económicos se impulsen obras

Alfredo Arenas Casas

LE DIERON PISO A MAYREN VAN POR JORGE TOLEDO.-

Los recién nombrados Delegados Federales no la tienen segura, muchos no los quieren por los padrinos que intervinieron para colocarlos en esos lugares, al primero que le dieron piso fue

Lo mas reciente

Protección Civil pide “no bajar la guardia” por lluvias 

   La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEEPCO) alertó a la ciudadanía para que no se confíe de la ausencia de lluvias en la entidad, porque la temporada

Local

CTM despide a su militante.

Con un cortejo fúnebre los integrantes del la confederación de Trabajadores CTM, despiden al joven militante que perdiera la vida en el enfrentamiento que se dio con la confederación nacional

Local

Recaban firmas en la DDHPO contra movilizaciones de la CNTE

La Defensoria de los Derechos Humanos de Oaxaca (DDHPO) comenzó a recibir firmas de los ciudadanos que se consideren afectados por el movimiento magisterial. Este día la dependencia abrió una