Alertan sobre fenómeno “Mar de Fondo”

Alertan sobre fenómeno “Mar de Fondo”

  
El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que acuerdo con boletín meteorológico y condición operacional del puerto del litoral del Pacífico Mexicano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para las primeras horas del próximo jueves se prevé un ligero evento de Mar de Fondo.
El evento procedente del Pacífico Sur afectará las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur Mexicano a partir de las primeras horas del jueves 31 de marzo, con olas que podrán superar los 2.1 metros.
Por ello, se mantiene en vigilancia y se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas precautorias pertinentes.
Recomendaciones para evento de Mar de Fondo:
· Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina, Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

· Poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

· Atender las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

· Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea y oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

· Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

· Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

· Poner en operación su plan familiar de protección civil.

· En zonas de playa atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

· Retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa.

· A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender a las indicaciones de las autoridades del puerto.

· Extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

· Al turismo en general, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de la playa.

You might also like

Local

Censo del INEGI se cumplió a medias:IEEPO

El Censo que aplicó el Instituto Nacional de Estadísticia, Geografía e Informática (INEGI) para saber todo lo relacionado a las escuelas oficiales, sólo alcanzó un 40 por ciento de su

Elecciones 2016

CONDENA PRS ATAQUE CONTRA CANDIDATO A PRESIDENTE MUNICIPAL

    El Partido Renovación Social (PRS) condena enérgicamente el ataque perpetuado en contra de Wilfrido Mejía Juárez, candidato a la presidencia municipal de San José Tenango perteneciente al Distrito

Principales

Se difiere la XXXV Audiencia Pública

El Gobierno del Estado de Oaxaca emitió un Acuerdo mediante el cual se difiere la realización de la Trigésima Quinta Audiencia Pública -convocada para este viernes 20 de diciembre en

Destacadas

Educación de Oaxaca, en los últimos lugares de México

Ningún Estado mexicano “garantiza el derecho de los niños a aprender”, según señala un informe de la asociación Mexicanos Primero. En un índice que tiene en cuenta los servicios que

Lo mas reciente

Afinan estructura temática del XII Congreso Mundial de la OCPM

  El Teatro Macedonio Alcalá, el Centro Académico y Cultural San Pablo, el Teatro Juárez, el Jardín Etnobotánico y la Casa de la Tierra, serán algunos espacios donde se llevarán