Alertan sobre fenómeno “Mar de Fondo”

Alertan sobre fenómeno “Mar de Fondo”

  
El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que acuerdo con boletín meteorológico y condición operacional del puerto del litoral del Pacífico Mexicano de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para las primeras horas del próximo jueves se prevé un ligero evento de Mar de Fondo.
El evento procedente del Pacífico Sur afectará las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur Mexicano a partir de las primeras horas del jueves 31 de marzo, con olas que podrán superar los 2.1 metros.
Por ello, se mantiene en vigilancia y se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas precautorias pertinentes.
Recomendaciones para evento de Mar de Fondo:
· Mantenerse atento a los avisos emitidos por la Secretaría de Marina, Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal.

· Poner especial atención a la elevación del nivel del mar y la presencia de oleaje alto y frecuente en cualquier momento.

· Atender las indicaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto respecto a una posible suspensión de actividades marítimas y costeras.

· Mantenerse alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea y oleaje hasta que las autoridades locales indiquen que el peligro ha pasado.

· Evitar las actividades recreativas que se desarrollan en las franjas litorales como paseos en lancha, surfing o moto acuática, ya que no se debe confiar en la aparente tranquilidad de las olas, puesto que la marejada es repentina.

· Fijar y amarrar embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje alto.

· Poner en operación su plan familiar de protección civil.

· En zonas de playa atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

· Retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa.

· A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender a las indicaciones de las autoridades del puerto.

· Extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

· Al turismo en general, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de la playa.

You might also like

Lo mas reciente

Representante del Gobierno de Oaxaca recibe a diputados y senadores federales

      México, DF.- El Representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix Clímaco se reunió con el Legislador Federal Fernando Rodríguez Doval y

Local

Gobierno del Estado evalúa daños ocasionados por la lluvia registrada la noche de este martes

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo indicó que dependencias del sector de las infraestructuras, seguridad, protección civil y la Comisión Nacional del Agua realizan una evaluación de daños para conocer el

Lo mas reciente

Ensayan militares desfile del 15 de septiembre 

Para poder fomentar el acercamiento e interacción de las Fuerzas Armadas con la sociedad Oaxaqueña, la VIII Región Militar en coordinación con la Comandancia de la 28/a Zona Militar, llevó

Lo mas reciente

Iniciarán campaña estatal en contra de Reformas aprobadas

 El diputado federal Hugo Jarquín y militantes del movimiento Izquierda Democrática Nacional (IDN), condenaron el contenido de las Reformas aprobadas por el Congreso Federal y la Cámara de Senadores y

Lo mas reciente

Avanzan acciones de repavimentación y bacheo en Oaxaca de Juárez

Con el objetivo de dar mantenimiento y procurar el buen estado de las vialidades de la capital, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas (SEDUEOP) impulsa acciones de