Al menos un muerto tras riña en Cereso de Cieneguillas

Al menos un muerto tras riña en Cereso de Cieneguillas

 

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ZACATECAS

Un muerto es el saldo de una riña registrada la mañana de este lunes en el Cereso de Cieneguillas, en Zacatecas. El ataque fue directo, de un grupo delictivo recluido a la población general, en el área de visitas conyugales, informó Jesús Pinto, secretario de Seguridad Pública del estado

Aprovecharon la salida, ya ven que duermen en sus celdas y luego salen a población, entonces éstos ya tenían su plan”.

Además del preso fallecido, dos internos resultaron lesionados de gravedad, uno en el pulmón y otro en el vientre. A pesar de las constantes revisiones, las autoridades admitieron que todos los internos se encuentran armados dentro del penal.

El arma natural del interno es la punta, todo mundo trae punta”, comento Pinto.

El secretario de Seguridad Pública del estado precisó que está situación podría derivarse de la pelea entre carteles por obtener el poder.

Síntomas de repercusiones; ahora nos tocó aquí, a lo mejor mañana en Michoacán, como que es un fenómeno ahí, que hay repercusiones. No sé si se quieran hacer presentes o sea el poder de un cártel sobre otro”.

Al enterarse de la riña, decenas de familiares de los presos acudieron al centro de internamiento para pedir a las autoridades aumenten la vigilancia con la finalidad de evitar una escalada de violencia.

“Uno de los fallecidos lo conocíamos nosotros, era nuestro amigo el niñito ese, y yo quiero pedirles que nos den información o que nos digan que está pasando, porque si va a pasar lo que pasó en Topo Chico, que tranquilizaron las cosas en la mañana y se agravaron en la noche”, dijo Leticia Nieto familiar de un interno.

Una situación de riesgo y tensión permanente se vive en el CERESO Cieneguillas, la población general se encuentra amenazada para alinearse ya sea al cártel del golfo o los zetas denunciaron los internos a sus familiares.

Por parte de cárteles, de población hacia separos, cañón rojo (sic)”

¿Pero, amenazas de muerte?

Sí, amenazas de muerte”, sostuvo María de la luz Sandoval, familiar de uno de los internos.

Un operativo de vigilancia de fuerzas estatales y el Ejército se mantienen de forma permanente al exterior del penal tras la riña.

asc

You might also like

Nacional

PGJDF no podrá filtrar avances del caso Narvarte; familia de Rubén Espinosa se ampara

Familiares del fotógrafo Rubén Espinosa obtuvieron un amparo contra las filtraciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal sobre el caso del multihomicidio en la colonia Narvarte ocurrido el

Nacional

Aseguran 286 kilos de mariguana en San Luis Potosí

CIUDAD DE MÉXICO. Policías federales detuvieron en San Luis Potosí a un sujeto que transportaba 31 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana. La Comisión

Nacional

19 de septiembre, el día que cambió a México

México, 19 Sep (Notimex).- Eran las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985, puertas, lámparas, muebles y casas empezaron a sacudirse con intensidad, muchos edificios se derrumbaron sin piedad,

Nacional

¡Abríguese bien! Seguirán las bajas temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 6 conservará las bajas temperaturas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nacional

Cada año crece número de niños migrantes en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta noviembre de 2016, el Instituto Nacional de Migración recibió en sus oficinas a 37 mil 99 menores de edad que cruzaron la frontera mexicana sin documentos