Aeropuerto de Bruselas tardará meses en operar con normalidad

Aeropuerto de Bruselas tardará meses en operar con normalidad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

El consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, indicó hoy que llevará “meses” recuperar el pleno rendimiento del aeródromo, afectado por dos explosiones en la terminal de salidas en el doble atentado terrorista del 22-M.

Sin duda, llevará meses”, señaló en una entrevista al diario económico L’Echo, en la que explicó que la zona de salidas hay que rehacerla totalmente y los pasajeros serán dirigidos, cuando reabra el aeropuerto, a instalaciones provisionales.

Lamentablemente en un primer momento esa zona provisional solo podrá gestionar un 20 % del flujo de pasajeros que pasa normalmente por el aeropuerto en fechas destacadas como la Semana Santa, es decir del orden de 40 mil personas al día”, señaló.

Todavía no hay fecha para la reapertura del aeródromo, pero mañana la dirección hará un simulacro en las instalaciones provisionales creadas con la ayuda de 800 miembros del personal para ver si el plan alternativo funciona, indicó hoy la compañía gestora.

Para Feist el “escenario ideal” sería reabrir las instalaciones el miércoles, pero antes el aeropuerto necesita la autorización de la policía, del ministerio de Defensa, y de la Dirección General del Transporte Aéreo, sobre todo por las medidas de seguridad.

Nuestra prioridad absoluta es un entorno seguro para los pasajeros y el personal a la vez”, señaló.

El funcionario también subrayó que “habrá que reflexionar en profundidad sobre la seguridad en los aeropuertos europeos” tras este atentado.

Indicó que la aerolínea Brussels Airlines, que opera actualmente desde Lieja y Amberes, será probablemente la primera en retomar sus operaciones en el aeropuerto, al ser el “primer cliente”.

En los últimos días el aeropuerto ha analizado la infraestructura de la terminal dañada y ha evaluado los escenarios posibles para reanudar parcialmente sus actividades.

La estructura ha sido considerada “estable” por los expertos e ingenieros que entraron a finales de la semana pasada por primera vez en la terminal.

jrr

You might also like

Internacional

Regresan vuelos comerciales entre Cuba-Estados Unidos

LA HABANA. Las autoridades dicen que Estados Unidos y Cuba llegaron a un acuerdo sobre la reanudación de vuelos comerciales de forma regular. Funcionarios cubanos y estadunidenses dijeron que el

Internacional

Bombardea Irak convoy del máximo líder del Estado Islámico

BAGDAD. La Fuerza Aérea de Irak atacó hoy el convoy del máximo líder del Estado Islámico (EI), Abu Bakr al-Baghdadi, en la provincia occidental de Al Anbar, cerca de la

Internacional

Aplica Venezuela ‘plan extraordinario’ por severa sequía

CARACAS. El gobierno de Venezuela inició un “plan extraordinario” para mitigar los efectos de una sequía que persiste hace tres años y que se prevé que sea aún más severa

Internacional

Suman 177 inmigrantes muertos por naufragio en Egipto

EL CAIRO. Al menos otros ocho cuerpos fueron recuperados hasta el martes de un bote con cientos de inmigrantes que naufragó frente a la costa de Egipto la semana pasada,

Internacional

Maestros chilenos finalizan paro tras 57 días

SANTIAGO, 27 de julio.- El Colegio de Profesores de Chile puso término al paro docente, tras 57 días, y acordó reponer una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación para