Aeropuerto de Bruselas tardará meses en operar con normalidad

Aeropuerto de Bruselas tardará meses en operar con normalidad

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BRUSELAS.

El consejero delegado del aeropuerto de Bruselas, Arnaud Feist, indicó hoy que llevará “meses” recuperar el pleno rendimiento del aeródromo, afectado por dos explosiones en la terminal de salidas en el doble atentado terrorista del 22-M.

Sin duda, llevará meses”, señaló en una entrevista al diario económico L’Echo, en la que explicó que la zona de salidas hay que rehacerla totalmente y los pasajeros serán dirigidos, cuando reabra el aeropuerto, a instalaciones provisionales.

Lamentablemente en un primer momento esa zona provisional solo podrá gestionar un 20 % del flujo de pasajeros que pasa normalmente por el aeropuerto en fechas destacadas como la Semana Santa, es decir del orden de 40 mil personas al día”, señaló.

Todavía no hay fecha para la reapertura del aeródromo, pero mañana la dirección hará un simulacro en las instalaciones provisionales creadas con la ayuda de 800 miembros del personal para ver si el plan alternativo funciona, indicó hoy la compañía gestora.

Para Feist el “escenario ideal” sería reabrir las instalaciones el miércoles, pero antes el aeropuerto necesita la autorización de la policía, del ministerio de Defensa, y de la Dirección General del Transporte Aéreo, sobre todo por las medidas de seguridad.

Nuestra prioridad absoluta es un entorno seguro para los pasajeros y el personal a la vez”, señaló.

El funcionario también subrayó que “habrá que reflexionar en profundidad sobre la seguridad en los aeropuertos europeos” tras este atentado.

Indicó que la aerolínea Brussels Airlines, que opera actualmente desde Lieja y Amberes, será probablemente la primera en retomar sus operaciones en el aeropuerto, al ser el “primer cliente”.

En los últimos días el aeropuerto ha analizado la infraestructura de la terminal dañada y ha evaluado los escenarios posibles para reanudar parcialmente sus actividades.

La estructura ha sido considerada “estable” por los expertos e ingenieros que entraron a finales de la semana pasada por primera vez en la terminal.

jrr

You might also like

Internacional

Turquía y Arabia Saudita quieren operación terrestre contra ISIS en Siria

ANKARA. El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, insistió hoy en la determinación de su país de luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI o Daesh) y

Internacional

El smog cubre 62% de ciudades chinas; no habrá mejoría hoy

PEKÍN. Los cielos de 62% de las ciudades de China estuvieron cubiertos por la contaminación ayer, incluida Pekín, según datos del Ministerio de Protección Medioambiental del país. De las 338

Internacional

Revela Maduro que Chávez recibe quimioterapia de nuevo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recibido “tratamientos complementarios” de quimioterapia tras haber sido operado en diciembre por la reincidencia del cáncer, dijo este sábado el vicepresidente, Nicolás Maduro,

Internacional

Promete Irán que nunca fabricará la bomba atómica

TEHERÁN, 14 de julio.- El presidente iraní, Hasan Rohani, celebró el martes el acuerdo nuclear concluido por su país junto a las grandes potencias en Viena, afirmando que Irán no buscaría

Internacional

Explota bomba frente a banco en Atenas

ATENAS. Una bomba colocada en la puerta de unas oficinas del banco Eurobank explotó en el centro de Atenas, confirmó la policía, sin causar heridos aunque sí cuantiosos daños materiales