A través de obra de impacto social se seguirán atendiendo demandas de familias de Pueblo Nuevo

A través de obra de impacto social se seguirán atendiendo demandas de familias de Pueblo Nuevo

3242 (4)

 

La inversión que el municipio capitalino ha realizado en la agencia municipal de Pueblo Nuevo en obra de gran impacto social es histórica, generando mejores condiciones de vida a las familias que por años esperaron respuestas con hechos y estamos cumpliendo, por eso en este 2016 se mantendrá este ritmo de trabajo y entrega de resultados, aseguró el presidente Javier Villacaña Jiménez.

 

Al entregar 954 metros cuadrados de pavimento sobre la calle Arroyo Seco de la colonia Manantial, el edil capitalino indicó que esta acción se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que transitan por esta vialidad que en temporada de lluvias era intransitable.

 

“Nos hemos dedicado a trabajar y a dar respuesta a las demandas de las familias, nos caracterizamos por ser una administración de resultados. Hemos escuchado a las personas que demandan mejores condiciones de vida y así seguiremos trabajando y resolviendo problemáticas de agencias y colonias  hasta que termine la administración”, afirmó el primer concejal de Oaxaca de Juárez.

 

Ante el agente Rey David Hernández Villagrana y de la presidenta del Comité de Vida Vecinal, Mamerta Sánchez Lázaro, así como del agente municipal de Trinidad de Viguera, Guillermo Benítez Morales, el munícipe indicó que con la suma de esfuerzos, se puedo avanzar en el mejoramiento de esta vialidad de esta colonia.

 

Anunció que en respuesta al compromiso de responder a las demandas de la población, durante el presente ejercicio se tienen proyectadas más de 45 acciones sociales, las cuales generarán una mejor imagen, agilizarán el traslado, mejores servicios básicos y un ambiente más sano.

 

Acompañado por los concejales Alina Gómez Lagunas, Grisel Valencia Sánchez y René González Sánchez, así como el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez, Villacaña Jiménez refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos y seguir dotando de mejores espacios a esta demarcación.

 

Destacó que más allá de la inversión de un millón de pesos que requirió esta pavimentación, lo importante es el beneficio que genera a las personas que habitan y transitan por la calle Arroyo Seco.

 

En su oportunidad, el agente municipal de Pueblo Nuevo, Rey David Hernández Villagrana, reconoció la respuesta oportuna del municipio capitalino a las familias que por años esperaron la dignificación de espacios públicos, los cuales son una realidad, “encontraron una respuesta favorable, ahora habitan en espacios con más digno donde se ve el trabajo y voluntad de ayudar”.

 

Sostuvo que los recursos no alcanzan para atender todas las demandas de la población, sin embargo se han atendido demandas que más beneficios generen para la población, acontecimiento histórico porque nunca se había hecho tanta obra social.

 

En tanto, la presidenta del Convive de la colonia El Manantial, Mamerta Sánchez Lázaro,  reconoció el trabajo, dedicación y esfuerzo del Ayuntamiento y de la  agencia municipal, porque con hechos ayudan a esta zona de Pueblo Nuevo, “aún hay muchas necesidades que atender pero con trabajo en equipo se irán resolviendo. Agradecemos esta obra tan importante para nuestras familias”.

You might also like

Lo mas reciente

Reitera SAPAO llamado urgente a San Agustín Etla para abrir válvulas de distribución El Gobierno del Estado a través del Organismo Operador, ha cumplido con los pagos anuales por concepto de servicios ambientales y con los pagos mensuales por el usufructo del manantial de la comunidad. El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, reiteró su llamado urgente a las autoridades de San Agustín Etla para abrir las válvulas de seccionamiento y distribución ubicadas en esta comunidad. El servidor público comentó que el cierre de válvulas realizada de manera arbitraria y sin previo aviso, ha ocasionado que más de 90 mil habitantes de colonias que se encuentran en Hacienda Blanca, Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola, padezcan la falta del servicio desde hace más de 30 días. Por lo anterior, urgió a los habitantes de San Agustín Etla, abrir de manera inmediata las compuertas que suministran del vital líquido, para así evitar conflictos como el generado con los habitantes de Pueblo Nuevo, quienes han acordado bloquear la carretera federal 190 a la altura del crucero de Viguera. En este sentido, Ríos Aquino subrayó que más de 150 litros por segundo ha dejado de captar la dependencia en sus tanques de almacenamiento y redes de conducción, situación por la que no se ha enviado el servicio a colonias de Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola y Hacienda Blanca. Resaltó que el agua retenida por las autoridades de San Agustín Etla, se va por el arroyo que baja de San Sebastián y desemboca sobre el río Atoyac, por lo que éste líquido vital se desperdicia de manera inhumana. Agregó que por parte del Gobierno del Estado y de la misma dependencia que representa, no existen adeudos o falta de cumplimiento a convenios pactados con la comunidad en conflicto, por lo que no hay motivo o razón para secuestrar las instalaciones hidráulicas y dejar sin agua potable a las colonias de la capital. “Hemos cubierto en su totalidad lo relacionado económicamente al suministro de agua embotellada y al usufructo de sus caudales; hemos limpiado el tanque de San Agustín, y realizado los pagos anuales en relación a servicios ambientales”, puntualizó Sergio Pablo Ríos Aquino. Además precisó que la dependencia se mantiene al corriente con los pagos anuales en relación a servicios ambientales, el cual asciende a 900 mil pesos y también con los pagos mensuales por el uso del agua potable de la comunidad, dicho pago por un monto de 140 mil pesos, entre otros convenios de tipo ambiental y de infraestructura. “No podemos utilizar el tema del agua potable para fines políticos y personales, es urgente que la presidencia de San Agustín Etla libere las válvulas de distribución. Son más de 10 mil tomas domiciliarias las que se encuentran sin el servicio de vital líquido”, finalizó Sergio Pablo Ríos Aquino.

  El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Pablo Ríos Aquino, reiteró su llamado urgente a las autoridades de San Agustín Etla

Local

Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca reúne a más de 2 mil personas en la Plaza de la Danza

  En el marco del Segundo Festival de la Ciudad de Oaxaca, más de 2 mil personas se dieron cita en la explanada de la Plaza de la Danza de

Local

Capacita IEPC a personal docente de escuelas de Santa Catarina Juquila en materia de sismos

Santa Catarina Juquila, Oax .- Con la finalidad de fomentar acciones de seguridad y prevención, que involucren la participación ciudadana, principalmente de la niñez oaxaqueña, personal del Instituto Estatal de

Local

IV Centenario y Zonal de Santa Rosa, certificados como mercados limpios: Germán Tenorio

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, entregó el certificado de “Mercado limpio” a las plazas comerciales IV Centenario y Zonal, del municipio de

Lo mas reciente

Habitantes de Xiacui bloquean la calle de Emiliano Zapata.

Un grupo de habitantes de Santiago Xiacui, Ixtlán, bloquean la calle de Emiliano Zapata y la primer privada, en donde se encuentra el Tribunal Estatal Electoral. Los manifestantes a manera