FBA rinde homenaje al rector de la UABJO

FBA rinde homenaje al rector de la UABJO

En presencia del Honorable Consejo Técnico de la Facultad Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), así como de la directora, Liliana Rocío García Valentín y autoridades académicas, se reconoció ampliamente las gestiones del rector Eduardo Martínez Helmes, que han permitido la consolidación educativa de la Institución ahora como Facultad.

En representación del Consejo Técnico, el maestro Moisés García Nava comentó que hace 4 años, la Escuela contaba con tres planes de estudios oficiales, las instructorías en música y artes plásticas y la Licenciatura en Artes Plásticas, además de la Licenciatura en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable. Sumado esto, la Escuela se encontraba dividida en tres fracciones que parecían irreconciliables, sin embargo gracias a la integración del rector se inicio una mesa de dialogo.

 

Agregó que fue así como el dialogo se volvió la herramienta de cohesión y a cuatro años se ha logrado incrementar la oferta educativa a dos Instructorías, tres Licenciaturas y una Maestría, además se ha autorizado la reforma a dos planes de estudio, sin contar con la gran inversión en equipamiento y modernización de áreas educativas y el incremento considerable el numero de becas para alumnos.

 

En su oportunidad la alumna Laura Verónica Téllez González, habló a nombre de lo que llamó “una generación de profesionales altamente capacitados”, agradeció al Rector por el apoyo brindado desde el inicio de su administración, por encauzar la estabilidad a través de su política conciliatoria y de puertas abiertas en busca de soluciones coherentes a los quebrantos vividos, lo cual fija un precedente de las generaciones venideras.

 

Reiteró su agradecimiento al invaluable apoyo, el cual marcó el camino hacia este logro de trascendencia, que sin duda se espera la continuidad a través de esa esencia de calidad, eficiencia, eficacia y mejor, todas ellas impresas en su administración.

 

Por su parte la Directora de la Unidad Académica, mencionó que con diversas actividades artísticas y culturales se rinde homenaje a una persona que desde el principio ha conocido la naturaleza de la institución manifestando siempre sensibilidad a sus necesidades.

 

Al tiempo que hizo una remembranza histórica sobre varios intentos fallidos por desaparecer la Escuela, así como gestiones de administraciones rectorales que denegaron la creación de nuevos programas de estudio.

 

Luego de esto comentó que gracias a la actitud decidida y determinada del maestro Eduardo Martínez Helmes, se logró la unificación institucional a través de la promoción de la confianza y unidad entre la comunidad universitaria, lo cual se convirtió en el eje fundamental que propició colaboración y estabilidad.

 

Agregó que gracias a ello se logró la creación de nuevos programas de estudio, autoevaluación de la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, reformas curriculares y la conclusión de la autoevaluación de la licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, así como la apertura de dos galerías un de ellas registrada ya en el Sistema de Nacional de Información Cultural.

 

“Rendimos homenaje a quien ha permitido detonar cada uno de los proyectos institucionales que se han emprendido advertimos nuestra profunda gratitud al licenciado Eduardo Martínez Helms, cuya generosidad y esfuerzo ha dado consolidación al estado que guarda la Facultad de Bellas Artes”.

 

Luego de ello se procedió a la placa conmemorativa que a la letra dice “Con un valor universitario en esta histórica Institución en el transcurrir del tiempo quedará el homenaje en honor a la calidez y compromiso que brindó siempre a la Escuela de Bellas Artes elevada al rango de Facultad , el maestro Eduardo Martínez Helmes, rector 2012_2016.

 

Al respecto el rector manifestó su beneplácito al celebrar orgullosamente que la histórica Escuela de Bellas Artes haya obtenido el grado de Facultad, por aprobación unánime del máximo órgano de gobierno, el Honorable Consejo Universitario.

 

Agregó que hoy por, Bellas Ates es una Entidad líder en el campo de la enseñanza artística y la investigación en Oaxaca. En su larga historia, ha formado a creadores del más alto nivel y ha fomentado la producción del conocimiento en diferentes áreas de la teoría y la práctica.

You might also like

Local

Confederación Nacional, respalda a comerciantes en Oaxaca.

En un restaurante en el centro de la ciudad, el dirigente de la Confederación Nacional de Comerciantes en Pequeño José Merced Aguilar Trejo, acompañado de Antonio Sánchez, Aracely Téllez Méndez

Lo mas reciente

Presenta titular de la SEP “Estrategia Nacional de Formación Continua” 

  Ciudad de México.- El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, presentó este lunes la Estrategia Nacional de Formación Continua de Profesores de Educación Básica y Media Superior, donde

Lo mas reciente

Sandunga despierta sorpresa y admiración a visitantes

Con música, bailes, convite, tirada de frutas y un vistoso paseo de estandartes, la Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca, presentó “Sandunga”, una representación fiel de las fiestas titulares

Lo mas reciente

Con entrega de instrumentos musicales, SECULTA salvaguarda patrimonio musical de las comunidades

Luego de la entrega de instrumentos que realizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y las Artes (SECULTA), 34 directores de bandas de música,

Lo mas reciente

Logra Reciclón 2015 colectar 34 toneladas de desechos electrónicos, informa Ecología Estatal

  El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), y del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable