5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, amalgama de devoción y tradición: STyDE

5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, amalgama de devoción y tradición: STyDE

STYDE (2)
Además de su fama por ser la “Cuna del Queso y el Quesillo”, Reyes Etla cuenta con otros atractivos que cautivan a visitantes estatales, nacionales y extranjeros. Uno de estos imanes de turistas, es la tradicional conmemoración del 5º Viernes de Cuaresma.

Por ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a vivir esta tradición religiosa, a realizarse del viernes 11 al lunes 14 de marzo de 2016, aderezada con actividades paralelas.

De acuerdo con el Presidente Municipal Constitucional de Reyes Etla, Andrés Castellanos Ramírez, esta celebración está regida principalmente por la devoción al Señor de las Peñas, Santo Patrono de la Comunidad, a quien atribuyen el bienestar de los locales.

A su vez, Sergio Castellanos Bautista, Presidente de la Honorable Junta Vecinal de Reyes Etla, detalló que las festividades iniciarán el viernes 11 de marzo con la interpretación de las tradicionales Mañanitas, en honor al Señor de las Peñas.

Durante los cuatro días de conmemoración, se realizarán celebraciones eucarísticas masivas; conciertos estelares de la Orquesta Primavera, de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” y de la Marimba del Estado; así como jaripeos, entre los que destaca la participación de la afamada ganadería “Rancho Figueroa”.

Asimismo, el Santuario “Las Peñitas”, lugar que albergará esta festividad, cuenta con una zona arqueológica para deleite de visitantes, la cual, aseguran los locales, cuenta con una conexión directa con Monte Albán.

Una muestra gastronómica local y regional, así como los tradicionales juegos mecánicos serán el complemento de esta conmemoración, donde la seguridad de los visitantes y el estacionamiento de sus vehículos están asegurados.

Para quienes no cuenten con vehículo particular y desean vivir el 5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, se habilitarán dos ruta de transporte, saliendo tanto de la Villa de Mitla, como de la Central Camionera de Segunda Clase de Oaxaca de Juárez, en un horario de  6:00 a 22:00 horas, con salidas cada media hora.

De acuerdo con los organizadores del evento, se espera una afluencia espera de entre 35 y 40 mil visitantes, así como una derrama económica de 6 millones de pesos para la población.

Cabe señalar que Reyes Etla se ubica a 17 kilómetros de distancia de la capital oaxaqueña. Para arribar a la cuna del queso y el quesillo se toma la Carretera Federal 190 rumbo a Puebla, posteriormente se ingresa a la Vila de Etla y finalmente se ingresa al camino rumbo a San Andrés Zautla.

You might also like

Local

Sedeco y cooperativa ACREIMEX continúan facilitando créditos a oaxaqueños

  Con el propósito de continuar impulsando la economía local, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) mantiene la vinculación con la

Lo mas reciente

Llama el IEEPO al magisterio a cumplir con el ciclo escolar

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, llamó al magisterio de la Sección 22 de la CNTE, a cumplir con responsabilidad lo

Lo mas reciente

Aquí estamos para hacer historia, afirman maestros evaluados

•       Trabajadores de la educación procedentes de las ocho regiones del estado, participan convencidos de que este trascedente ejercicio evaluatorio será consignado en la historia educativa de Oaxaca.

Local

Se suma DIF Municipal a la campaña de concientización sobre el autismo

  A través de la presentación de la conferencia magistral “Un viaje por la vida de un niño con autismo”, el comité DIF Municipal, que encabeza Verónica Quevedo de Villacaña,

Alfredo Arenas Casas

LE PROMETIERON MUCHAS COSAS A LA SECCIÓN 59 PARA QUE LEVANTARA EL BLOQUEO CARRETERO, A VER SI LES CUMPLEN.-

Confiados se vieron los líderes de la Sección 59 del SNTE al aceptar una serie de promesas que les hicieron funcionarios del IEEPO y de la gubernatura, ya que por