5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, amalgama de devoción y tradición: STyDE

5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, amalgama de devoción y tradición: STyDE

STYDE (2)
Además de su fama por ser la “Cuna del Queso y el Quesillo”, Reyes Etla cuenta con otros atractivos que cautivan a visitantes estatales, nacionales y extranjeros. Uno de estos imanes de turistas, es la tradicional conmemoración del 5º Viernes de Cuaresma.

Por ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a vivir esta tradición religiosa, a realizarse del viernes 11 al lunes 14 de marzo de 2016, aderezada con actividades paralelas.

De acuerdo con el Presidente Municipal Constitucional de Reyes Etla, Andrés Castellanos Ramírez, esta celebración está regida principalmente por la devoción al Señor de las Peñas, Santo Patrono de la Comunidad, a quien atribuyen el bienestar de los locales.

A su vez, Sergio Castellanos Bautista, Presidente de la Honorable Junta Vecinal de Reyes Etla, detalló que las festividades iniciarán el viernes 11 de marzo con la interpretación de las tradicionales Mañanitas, en honor al Señor de las Peñas.

Durante los cuatro días de conmemoración, se realizarán celebraciones eucarísticas masivas; conciertos estelares de la Orquesta Primavera, de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” y de la Marimba del Estado; así como jaripeos, entre los que destaca la participación de la afamada ganadería “Rancho Figueroa”.

Asimismo, el Santuario “Las Peñitas”, lugar que albergará esta festividad, cuenta con una zona arqueológica para deleite de visitantes, la cual, aseguran los locales, cuenta con una conexión directa con Monte Albán.

Una muestra gastronómica local y regional, así como los tradicionales juegos mecánicos serán el complemento de esta conmemoración, donde la seguridad de los visitantes y el estacionamiento de sus vehículos están asegurados.

Para quienes no cuenten con vehículo particular y desean vivir el 5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, se habilitarán dos ruta de transporte, saliendo tanto de la Villa de Mitla, como de la Central Camionera de Segunda Clase de Oaxaca de Juárez, en un horario de  6:00 a 22:00 horas, con salidas cada media hora.

De acuerdo con los organizadores del evento, se espera una afluencia espera de entre 35 y 40 mil visitantes, así como una derrama económica de 6 millones de pesos para la población.

Cabe señalar que Reyes Etla se ubica a 17 kilómetros de distancia de la capital oaxaqueña. Para arribar a la cuna del queso y el quesillo se toma la Carretera Federal 190 rumbo a Puebla, posteriormente se ingresa a la Vila de Etla y finalmente se ingresa al camino rumbo a San Andrés Zautla.

You might also like

Lo mas reciente

Oaxaca y Puebla suman voluntades para promover el desarrollo turístico y cultural: Gabino Cué 

  Puebla de Zaragoza, Pue.- En el marco del “Festival Internacional 5 de Mayo”, que se realiza en la capital poblana, los gobernadores de los estados de Oaxaca y Puebla, Gabino

Lo mas reciente

Se acercará a la población al conocimiento de la web

Este viernes, la Segunda Feria Digital Oaxaca 2014 organizada por la Secretaría de Administración, abre sus puertas para recibir a todas y todos los interesados en temas sobre desarrollo tecnológico,

Principales

Intensificarán acciones de prevención contra la violencia en cuatro municipios del estado

Los ayuntamientos de Oaxaca de Juárez, Tuxtepec, Santa Lucía del Camino y San Jacinto Amilpas, en coordinación con instancias de los gobiernos federal y estatal, intensificarán acciones en contra de

Lo mas reciente

Gobierno del Estado, SCT y PEMEX suman esfuerzos a favor de familias afectadas por fuga de amoniaco

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría General (SEGEGO), en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la empresa Cuadro Rojo establecieron

Lo mas reciente

Habitantes de San Raymundo Jalpan bloquean el Congreso 

Un grupo de habitantes de San Raymundo Jalpan han iniciado un bloqueo en las instalaciones del Congreso Local, impidiendo el paso a cualquier persona que pretenda ingresar al recinto Legislativo.