5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, amalgama de devoción y tradición: STyDE

5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, amalgama de devoción y tradición: STyDE

STYDE (2)
Además de su fama por ser la “Cuna del Queso y el Quesillo”, Reyes Etla cuenta con otros atractivos que cautivan a visitantes estatales, nacionales y extranjeros. Uno de estos imanes de turistas, es la tradicional conmemoración del 5º Viernes de Cuaresma.

Por ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a vivir esta tradición religiosa, a realizarse del viernes 11 al lunes 14 de marzo de 2016, aderezada con actividades paralelas.

De acuerdo con el Presidente Municipal Constitucional de Reyes Etla, Andrés Castellanos Ramírez, esta celebración está regida principalmente por la devoción al Señor de las Peñas, Santo Patrono de la Comunidad, a quien atribuyen el bienestar de los locales.

A su vez, Sergio Castellanos Bautista, Presidente de la Honorable Junta Vecinal de Reyes Etla, detalló que las festividades iniciarán el viernes 11 de marzo con la interpretación de las tradicionales Mañanitas, en honor al Señor de las Peñas.

Durante los cuatro días de conmemoración, se realizarán celebraciones eucarísticas masivas; conciertos estelares de la Orquesta Primavera, de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” y de la Marimba del Estado; así como jaripeos, entre los que destaca la participación de la afamada ganadería “Rancho Figueroa”.

Asimismo, el Santuario “Las Peñitas”, lugar que albergará esta festividad, cuenta con una zona arqueológica para deleite de visitantes, la cual, aseguran los locales, cuenta con una conexión directa con Monte Albán.

Una muestra gastronómica local y regional, así como los tradicionales juegos mecánicos serán el complemento de esta conmemoración, donde la seguridad de los visitantes y el estacionamiento de sus vehículos están asegurados.

Para quienes no cuenten con vehículo particular y desean vivir el 5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, se habilitarán dos ruta de transporte, saliendo tanto de la Villa de Mitla, como de la Central Camionera de Segunda Clase de Oaxaca de Juárez, en un horario de  6:00 a 22:00 horas, con salidas cada media hora.

De acuerdo con los organizadores del evento, se espera una afluencia espera de entre 35 y 40 mil visitantes, así como una derrama económica de 6 millones de pesos para la población.

Cabe señalar que Reyes Etla se ubica a 17 kilómetros de distancia de la capital oaxaqueña. Para arribar a la cuna del queso y el quesillo se toma la Carretera Federal 190 rumbo a Puebla, posteriormente se ingresa a la Vila de Etla y finalmente se ingresa al camino rumbo a San Andrés Zautla.

You might also like

Lo mas reciente

“Sólo vengo a trabajar”, dice sucesor de Tenorio Vasconcelos

“Vengo a trabajar”, dijo el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, que desde el pasado jueves sustituye al doctor Germán Tenorio Vasconcelos. “No

Principales

Se reúne Gabino Cué con estudiantes del Tecnológico de Monterrey

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió en Palacio de Gobierno a 26 estudiantes del nivel medio superior del Tecnológico de Monterrey, con quienes intercambió diversos puntos de vista respecto

Local

Maestros ayunan en los Juzgados

Treinta maestros de la sección 22, han iniciado un ayuno en los juzgados penales del centro, en Santa María Ixcotel, para exigir la salida inmediata de la Juez  Graciela Maldonado

Local

Gobierno y CDI suman esfuerzos en beneficio de pueblos indígenas

Ciudad de México, D.F.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y la Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado sostuvieron una reunión de trabajo este

Local

​Responde la Ciudadanía a la Inscripción del REPUVE.

En entrevista con Edgar Gonzales Contreras subsecretario de información  y desarrollo institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, comentó que la ciudadanía ha respondido a la campaña que se ha