5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, amalgama de devoción y tradición: STyDE

5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, amalgama de devoción y tradición: STyDE

STYDE (2)
Además de su fama por ser la “Cuna del Queso y el Quesillo”, Reyes Etla cuenta con otros atractivos que cautivan a visitantes estatales, nacionales y extranjeros. Uno de estos imanes de turistas, es la tradicional conmemoración del 5º Viernes de Cuaresma.

Por ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a vivir esta tradición religiosa, a realizarse del viernes 11 al lunes 14 de marzo de 2016, aderezada con actividades paralelas.

De acuerdo con el Presidente Municipal Constitucional de Reyes Etla, Andrés Castellanos Ramírez, esta celebración está regida principalmente por la devoción al Señor de las Peñas, Santo Patrono de la Comunidad, a quien atribuyen el bienestar de los locales.

A su vez, Sergio Castellanos Bautista, Presidente de la Honorable Junta Vecinal de Reyes Etla, detalló que las festividades iniciarán el viernes 11 de marzo con la interpretación de las tradicionales Mañanitas, en honor al Señor de las Peñas.

Durante los cuatro días de conmemoración, se realizarán celebraciones eucarísticas masivas; conciertos estelares de la Orquesta Primavera, de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” y de la Marimba del Estado; así como jaripeos, entre los que destaca la participación de la afamada ganadería “Rancho Figueroa”.

Asimismo, el Santuario “Las Peñitas”, lugar que albergará esta festividad, cuenta con una zona arqueológica para deleite de visitantes, la cual, aseguran los locales, cuenta con una conexión directa con Monte Albán.

Una muestra gastronómica local y regional, así como los tradicionales juegos mecánicos serán el complemento de esta conmemoración, donde la seguridad de los visitantes y el estacionamiento de sus vehículos están asegurados.

Para quienes no cuenten con vehículo particular y desean vivir el 5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, se habilitarán dos ruta de transporte, saliendo tanto de la Villa de Mitla, como de la Central Camionera de Segunda Clase de Oaxaca de Juárez, en un horario de  6:00 a 22:00 horas, con salidas cada media hora.

De acuerdo con los organizadores del evento, se espera una afluencia espera de entre 35 y 40 mil visitantes, así como una derrama económica de 6 millones de pesos para la población.

Cabe señalar que Reyes Etla se ubica a 17 kilómetros de distancia de la capital oaxaqueña. Para arribar a la cuna del queso y el quesillo se toma la Carretera Federal 190 rumbo a Puebla, posteriormente se ingresa a la Vila de Etla y finalmente se ingresa al camino rumbo a San Andrés Zautla.

You might also like

Lo mas reciente

Toman accesos de Ciudad Administrativa

  Habitantes de Santiago Atitlán encabezados por Enrique Próspero Bautista, bloquean los accesos de Ciudad Administrativa, para pedir una reunión con funcionarios de gobierno del estado, con el fin de

Principales

Rechaza 77% de habitantes métodos de protesta de la Sección 22

Una encuesta realizada por Volt Comunicación Ciudadana, a solicitud de Canal Gente Libre, señala que el 77 por ciento  de las personas encuestadas que suman mil 200 en cuatro municipios

Local

Realizan operativo en la zona norte vs unidades sin placas.

Elementos de la policía estatal y municipal de vialidad realizan un operativo en la zona norte de la ciudad, para detectar y sacar de circulación  toda unidad que carece de

Local

Polideportivo Poniente, ofrecerá seis disciplinas deportivas en forma gratuita a toda la población: Gabino Cué

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo supervisó este fin de semana los trabajos y avance de obra del Polideportivo Zona Poniente, uno de los proyectos prioritarios más modernos y

Lo mas reciente

Llegan los ambulantes al Zócalo

Vendedores ambulantes que se encuentran, en los alrededores del centro de la ciudad, han llegado al primer cuadro, para instalarse. Los vendedores, han aprovechado la presencia de la Sección 22