5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, amalgama de devoción y tradición: STyDE

5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, amalgama de devoción y tradición: STyDE

STYDE (2)
Además de su fama por ser la “Cuna del Queso y el Quesillo”, Reyes Etla cuenta con otros atractivos que cautivan a visitantes estatales, nacionales y extranjeros. Uno de estos imanes de turistas, es la tradicional conmemoración del 5º Viernes de Cuaresma.

Por ello, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a vivir esta tradición religiosa, a realizarse del viernes 11 al lunes 14 de marzo de 2016, aderezada con actividades paralelas.

De acuerdo con el Presidente Municipal Constitucional de Reyes Etla, Andrés Castellanos Ramírez, esta celebración está regida principalmente por la devoción al Señor de las Peñas, Santo Patrono de la Comunidad, a quien atribuyen el bienestar de los locales.

A su vez, Sergio Castellanos Bautista, Presidente de la Honorable Junta Vecinal de Reyes Etla, detalló que las festividades iniciarán el viernes 11 de marzo con la interpretación de las tradicionales Mañanitas, en honor al Señor de las Peñas.

Durante los cuatro días de conmemoración, se realizarán celebraciones eucarísticas masivas; conciertos estelares de la Orquesta Primavera, de la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca” y de la Marimba del Estado; así como jaripeos, entre los que destaca la participación de la afamada ganadería “Rancho Figueroa”.

Asimismo, el Santuario “Las Peñitas”, lugar que albergará esta festividad, cuenta con una zona arqueológica para deleite de visitantes, la cual, aseguran los locales, cuenta con una conexión directa con Monte Albán.

Una muestra gastronómica local y regional, así como los tradicionales juegos mecánicos serán el complemento de esta conmemoración, donde la seguridad de los visitantes y el estacionamiento de sus vehículos están asegurados.

Para quienes no cuenten con vehículo particular y desean vivir el 5º Viernes de Cuaresma en Reyes Etla, se habilitarán dos ruta de transporte, saliendo tanto de la Villa de Mitla, como de la Central Camionera de Segunda Clase de Oaxaca de Juárez, en un horario de  6:00 a 22:00 horas, con salidas cada media hora.

De acuerdo con los organizadores del evento, se espera una afluencia espera de entre 35 y 40 mil visitantes, así como una derrama económica de 6 millones de pesos para la población.

Cabe señalar que Reyes Etla se ubica a 17 kilómetros de distancia de la capital oaxaqueña. Para arribar a la cuna del queso y el quesillo se toma la Carretera Federal 190 rumbo a Puebla, posteriormente se ingresa a la Vila de Etla y finalmente se ingresa al camino rumbo a San Andrés Zautla.

You might also like

Lo mas reciente

¡Fuerte! la candidatura de Pepe Toño: PAN

La candidatura de  José Antonio Estefan Garfias por la coalición “Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca” (CREO) está afianzada y camina hacia el triunfo en la entidad, pese a los

Principales

Realiza Javier Villacaña primer sesión ordinaria de cabildo

En la primer sesión ordinaria de cabildo, el presidente municipal Javier Villacaña ,tomó protesta al Lic. Rodrigo Eligió González Illescas, como síndico procurador, en sustitución del Arq. Marcelo Díaz de

Lo mas reciente

Inaugura PGJEO Fiscalía de Delitos contra la Mujer, en Santo Domingo Tehuantepec

Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Desde el inicio de la administración Gabino Cué Monteagudo, una de las estrategias fundamentales para hacer frente a la violencia contra la mujer, fue adecuar el

Local

Capacitan al personal de los CADI’s en materia de seguridad

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la capacitación “Reglamento Interno y Norma Oficial Mexicana NOM-032-55A3-2010”, para personal de los 13 Centros Asistenciales de Desarrollo

Principales

Visitara Ivonne Ortega Oaxaca, para evaluar campaña de Javier Villacaña

En conferencia de prensa, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Javier Villacaña, anuncio la integración a su equipo de trabajo, del Dip. Marco Antonio Cuevas, como vocero de su casa