México es potencia en producción y exportación de alimentos: Peña Nieto

México es potencia en producción y exportación de alimentos: Peña Nieto

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

En Tlahualilo, Durango, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la transformación por la que México atraviesa le ha permitido crecer en distintos sectores de la economía, entre ellos el agroalimentario que lo ubica como una potencia productora y exportadora de alimentos.

Al inaugurar el Agroparque Integradora SuKarne Lucero, que será el complejo productor y procesador de carne más grande de America Latina, el mandatario destacó, por ejemplo, las recientes cifras dadas a conocer por INEGI donde se refiere que en el último año la actividad económica creció 2.9 por ciento en su conjunto y en el caso del sector agroalimentario este lo hizo en 4.3 por ciento.

Esto significa que dentro de este sector esta actividad económica está creciendo más de lo que en promedio está creciendo toda nuestra economía y esto permite que hoy seamos un país superávitario, lo cual no ocurría en los últimos 20 años que estemos exportando más productos agroalimentarios a a distintos mercados en el mundo de o que estamos importando”, aseveró.

En este sentido, agregó, las exportaciones del sector agroalimentario en enero pasado superaron los 2 mil millones de dólares, ubicando a nuestro país como el sexto productor mundial de carne de res.

Hoy el sector agroalimentario es el segundo generador de divisas más importante que tenemos dentro del económica de nuestro país. Después de las manufacturas, está el sector agroalimentario por encima incluso de los ingresos por remesas o exportaciones petroleras o por la derrama de turismo internacional. Así de importante y así de creciente está siendo la actividad del sector agroalimentario de nuestro país”, resaltó.

Acompañado de los gobernadores de Coahuila y Durango, además de secretarios de estado y trabajadores de este Agroparque, Peña Nieto señaló que la transformación del país no es cosa sólo de los gobiernos, es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto.

Previous Inai instruye al IMSS informar causa de muerte de 12 bebés en Sinaloa
Next Caen dos sospechosos de muerte de policías en Venezuela

You might also like

Nacional

EPN anuncia reactivación económica para Tabasco y Campeche

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto anunció un paquete de medidas y acciones orientadas a reactivar la economía y el desarrollo en los estados de Campeche y Tabasco,

Nacional

Senado exhorta a Gobierno federal a recibir refugiados de Siria

El Senado exhortó al Gobierno federal a que disponga medidas para recibir a refugiados de Siria, derivado de la crisis humanitaria que se vive en ese país. En el marco

Nacional

Alrededor del 67% de los delitos en México quedan impunes: Estudio

La Universidad de las Américas de Puebla presentó el Índice de Impunidad Global en México, el cual revela que en nuestro país, aproximadamente el 67% de los delitos quedan impunes.

Nacional

Videgaray y Tillerson acuerdan fortalecer cooperación en seguridad

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, y Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, se reunieron la mañana de este viernes para hablar sobre temas regionales, como la cooperación

Nacional

Detectan desvío de 234 mdp en Senado; destinó más dinero a bancadas

CIUDAD DE MÉXICO. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que, durante 2015, el Senado utilizó de manera incorrecta 234 millones de pesos, pues solicitó a la Secretaría de