25 municipios de la Mixteca, beneficiados   con apoyos alimentarios del DIF Estatal

25 municipios de la Mixteca, beneficiados  con apoyos alimentarios del DIF Estatal

 

 

DIF (2)-3

Como parte de la Estrategia de Atención a Familias en Pobreza Extrema y Carencia Alimentaria, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se designaron apoyos alimentarios a 25 municipios de la región Mixteca.

Estos apoyos consistieron en 8 mil 234 dotaciones que la Directora General de organismo, Jaquelina Mariana Escamilla Villanueva entregó en Santiago Apoala a las 25 autoridades correspondientes.

En el evento, la titular del DIF Estatal destacó el trabajo que ha emprendido el Gobierno de Gabino Cué y principalmente la señora Mané Sánchez Cámara, Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Oaxaca, para disminuir las problemáticas de nutrición por medio de diversos programas.

A lo que agregó: “la finalidad es la de contribuir con insumos de alta calidad nutrimental, que puedan mejorar la calidad de vida y desarrollo de quienes más lo necesitan”.

Finalmente, la funcionaria agradeció la colaboración de presidentas de los comités DIF, así como de los respectivos presidentes municipales, por estar atentos y cercanos a la ciudadanía.

En su participación, David Fernández Acosta, Director de Asistencia Alimentaria del DIF Oaxaca, expuso que los beneficios de este programa son destinados a aquellas comunidades que no cuentan con otro tipo de apoyos -como Cocinas Comunitarias- y que recientemente fueron incluidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) como prioritarios.

Rosalba Ramos López, originaria de Santiago Apoala, agradeció a las autoridades del DIF Estatal los apoyos entregados.

 

En ese mismo sentido, Elizabeth López Jiménez proveniente de Jazmín Morelos, Apoala, dijo que el programa es algo muy importante para su familia, ya que los alimentos proporcionados no los consumen diariamente debido a las carencias económicas.

“Estamos muy agradecidos por apoyarnos y tomarnos en cuenta, por estar en sus pensamientos y por la atención a las familias de la mixteca, ya que varios estamos en situaciones de pobreza”, dijo.

Cabe destacar que esta entrega se suma a los esfuerzos que el organismo realiza para brindar el acceso a la alimentación y mejorar el estado de salud y nutrición de las familias, con lo que se verán reforzados los beneficios que ya realizan las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias para más de 37 mil personas en la región Mixteca.

 

You might also like

Local

Desalojan a trabajadores de Ciudad Administrativa

La llegada de habitantes de la comunidad de San Antonio Nanahuatipam a Ciudad Administrativa, provocó que se ordenara el desalojo de los trabajadores ante la amenaza de cerrr el complejo

Local

 Oaxaca esta de pie y hay las condiciones para visitarla : ADO

Esta mañana el Secretario de Economía Jesús Rodríguez Socorro, recorrió las instalaciones de la terminal de primera clase Autobuses De Oriente (ADO) para agradecer a la gerencia, las facilidades que

Lo mas reciente

Implementa policía capitalina operativo con motivo de Reyes Magos

  El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, implementa un dispositivo de seguridad en inmediaciones de la Central de

Local

Transparenta SINFRA obra pública ante empresarios oaxaqueños

Atendiendo la instrucción del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de establecer mecanismos de participación activa con los distintos sectores de la sociedad oaxaqueña, así como con la transparencia y la participación

Lo mas reciente

Comparte Oaxaca a México y al mundo su legado milenario a través de la Guelaguetza 2016    

  El cierre de la Octava de la Guelaguetza 2016 no pudo ser menos espectacular para regocijo de las más de 46 mil personas que vivieron y admiraron las cuatro