Del 22 de marzo al 4 de abril, corresponde el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa: IEEPO

Del 22 de marzo al 4 de abril, corresponde el periodo vacacional con motivo de la Semana Santa: IEEPO

IEEPO- Inicia periodo vacacional
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informa que con motivo del periodo vacacional para el sistema educativo estatal con motivo de la Semana Santa, se suspenderán las actividades escolares, docentes y administrativas durante el periodo del 22 de marzo al 4 de abril, así como el día 21 de marzo, establecido como día inhábil por el calendario escolar 2015-2016, autorizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo que, este viernes 18 de marzo es el último día de actividades escolares y administrativas. De esta manera, salen de vacaciones 994 mil 973 alumnos de educación básica de la entidad y suspenden actividades 56 mil 849 docentes en 13 mil 882 planteles educativos.

De la misma forma, se suspenden servicios administrativos en todas las oficinas del IEEPO, así como en sus oficinas centrales, ubicadas en la Carretera Cristóbal Colón Km. 5.5 en el municipio de Santa Lucía del Camino, las cuales permanecerá cerradas para la atención al público.

De esta manera, será hasta el martes 5 de abril cuando se reanudarán las actividades escolares, docentes y administrativas del sistema educativo estatal correspondientes a este año.

Por lo que no existe ningún señalamiento, tanto de  la SEP como del propio IEEPO, para que exista suspensión de actividades escolares antes de la fecha programada.

El pasado 5 de junio, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el calendario escolar correspondiente al ciclo 2015-2016. En él se establecen las fechas y los 200 días de clases, con el fin de cumplir con los programas y planes de estudios establecidos.

Así también conforme a  la Ley Federal del Trabajo en su artículo 74, el 21 de marzo del presente año es considerado como un día de suspensión de actividades obligatorio, esto con motivo de la celebración del natalicio del Benemérito de las América, el oaxaqueño, Benito Juárez García.

También se indican las fechas de suspensión de labores docentes por ser días feriados y los recesos de clases, conocidos como vacaciones.

Lo anterior, con el fin de que de forma organizada  y planeada el estudiantado y maestros de educación básica, tanto de instituciones públicas como privadas, puedan cumplir con las actividades establecidas en el proceso educativo.

Previous Garantiza Gobierno de Oaxaca seguridad  durante periodo vacacional de Semana Santa  
Next Participa titular de CEPCO en simulacro de sismo en Chiapas

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno y empresarios, unidos por la reactivación económica y seguridad en la Cuenca

  San Juan Bautista, Tuxtepec, Oax. 5 de noviembre de 2017. El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y el Secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón Jáuregui, sostuvieron una

Sin categoría

Hallan torton con 300 despensas en Pinotepa

La Policia Municipal de Pinotepa Nacional detuvo un camión tipo torton, color naranja, con placas de circulación 875EC-4 del Servicio Público Federal, cargado con un aproximado de 300 bolsas de

Lo mas reciente

Anuncia Hernández Fraguas audiencia pública en el mercado de la Merced .

El Presidente municipal José Antonio Hernadez Fraguas anunció hace unos minutos que en menos de quince días realizará una audiencia pública en el mercado de la Merced. Hernández Fraguas señaló

Lo mas reciente

Ultimo día de bloqueo en Nochixtlán, fin de semana descansan.

  La autopista 135-d a la altura de Asunción Nochixtlán se encuentra cerrada en ambos sentidos, por simpatizantes y maestros de la Sección 22, región Mixteca. Se espera que para

Local

Logra Reciclón 2015 colectar 34 toneladas de desechos electrónicos, informa Ecología Estatal

  El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), y del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable