136 auxilios brindaron Bomberos en Semana Santa

136 auxilios brindaron Bomberos en Semana Santa

  
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó que hasta el momento, durante la primera semana que comprende el periodo vacacional de Semana Santa 2016, participaron en al menos 136 servicios.
Lo anterior comprendió del 21 al 27 de marzo del año en turno, en la ciudad de Oaxaca, Juchitán de Zaragoza, Zicatela y Puerto Escondido, siendo las bases de Valles Centrales y la Costa las más socorridas.

En el caso de los Valles Centrales, los vulcanos acudieron a ocho servicios preventivos, cuatro contra incendios y otros cuatro de atención pre-hospitalaria; así como 23 incendios desglosados de la siguiente manera: un vehículo, dos carrizales, 16 pastizales, dos casas habitación, un negocio y uno con aserrín.

De la misma manera participaron en el rescate de seis accidentes de tránsito, con cuatro choques y dos volcaduras, a lo que se sumaron cinco servicios de ambulancias, cuatro fugas de gas, tres exterminios de abejas, un derrame de combustible y tres falsas alarmas, con lo que se culminó con un total de 53 servicios en la región.

Por otro lado, en la base de Juchitán, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, los bomberos participaron en el rescate de personas en cinco accidentes de tránsito; seis prevenciones, siendo cinco pre-hospitalarias y un contra incendios, así como dos servicios de ambulancia, con lo cual se culminó la semana con 13 acciones.

En el mismo tenor en la base de Zicatela, los también vulcanos, quienes cuentan con capacitación profesionalizada como salvavidas, participaron en 17 rescates acuáticos, de los cuales se reportó el100 por ciento de éxito, sin registrarse ningún deceso.

Finalmente, en la base ubicada en Puerto Escondido, el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó ocho recorridos de prevención, dos servicios de incendios y tres de ambulancias por paro cardiaco, atropellamiento y picadura de animal.

Asimismo dos accidentes de tránsito, 37 valoraciones médicas y un exterminio de abejas, con lo cual se sumaron un total de 53 servicios tan solo en la zona, y con los cuales resultó un gran total de 136 actuaciones en las tres regiones antes mencionadas.

Cabe mencionar que los vulcanos continuarán alertas y en vigilancia desde sus diversas bases de operación, en coordinación con efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en busca de procurar la paz y bienestar social.

You might also like

Lo mas reciente

Desarticula Policía Estatal a banda de secuestradores tras operativo en cabañas ecoturísticas de Benito Juárez

En su firme compromiso para prevenir y erradicar el secuestro en la entidad, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, desarticuló

Local

Cautiva a visitantes nacionales y extranjeros edición 83 de la Guelaguetza

    Como hace ochenta y tres años, las etnias de Oaxaca cautivaron los corazones de visitantes nacionales y extranjeros durante la edición matutina del primer Lunes de la Guelaguetza,

Lo mas reciente

Concluye PROYECTA, cruce disciplinario en beneficio del diseño y el arte de Oaxaca

  Con auspicio  del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), el Centro de Diseño de Oaxaca (CDO) llevó a cabo cerca de

Lo mas reciente

En marzo se amplían los descuentos en las  cajas recaudadoras de Xoxocotlán.

* Estos descuentos representan un ahorro en la economía familiar, además, dichas aportaciones se verán reflejadas  en mejores servicios y mayor infraestructura social. Comprometido con apoyar la economía de las

Lo mas reciente

Conviven diferentes expresiones étnicas durante el concierto De Tradición y Nuevas Rolas

Una tarde de fiesta se vivió en el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur durante la conmemoración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, organizada por la Secretaría de las