136 auxilios brindaron Bomberos en Semana Santa

136 auxilios brindaron Bomberos en Semana Santa

  
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó que hasta el momento, durante la primera semana que comprende el periodo vacacional de Semana Santa 2016, participaron en al menos 136 servicios.
Lo anterior comprendió del 21 al 27 de marzo del año en turno, en la ciudad de Oaxaca, Juchitán de Zaragoza, Zicatela y Puerto Escondido, siendo las bases de Valles Centrales y la Costa las más socorridas.

En el caso de los Valles Centrales, los vulcanos acudieron a ocho servicios preventivos, cuatro contra incendios y otros cuatro de atención pre-hospitalaria; así como 23 incendios desglosados de la siguiente manera: un vehículo, dos carrizales, 16 pastizales, dos casas habitación, un negocio y uno con aserrín.

De la misma manera participaron en el rescate de seis accidentes de tránsito, con cuatro choques y dos volcaduras, a lo que se sumaron cinco servicios de ambulancias, cuatro fugas de gas, tres exterminios de abejas, un derrame de combustible y tres falsas alarmas, con lo que se culminó con un total de 53 servicios en la región.

Por otro lado, en la base de Juchitán, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, los bomberos participaron en el rescate de personas en cinco accidentes de tránsito; seis prevenciones, siendo cinco pre-hospitalarias y un contra incendios, así como dos servicios de ambulancia, con lo cual se culminó la semana con 13 acciones.

En el mismo tenor en la base de Zicatela, los también vulcanos, quienes cuentan con capacitación profesionalizada como salvavidas, participaron en 17 rescates acuáticos, de los cuales se reportó el100 por ciento de éxito, sin registrarse ningún deceso.

Finalmente, en la base ubicada en Puerto Escondido, el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó ocho recorridos de prevención, dos servicios de incendios y tres de ambulancias por paro cardiaco, atropellamiento y picadura de animal.

Asimismo dos accidentes de tránsito, 37 valoraciones médicas y un exterminio de abejas, con lo cual se sumaron un total de 53 servicios tan solo en la zona, y con los cuales resultó un gran total de 136 actuaciones en las tres regiones antes mencionadas.

Cabe mencionar que los vulcanos continuarán alertas y en vigilancia desde sus diversas bases de operación, en coordinación con efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en busca de procurar la paz y bienestar social.

You might also like

Lo mas reciente

Reciben colonos de Santa Rosa Panzacola escrituras de sus predios

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de noviembre de 2017.- A fin de brindar certeza jurídica a las tierras de las familias oaxaqueñas, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, acompañado de

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca comprometido con el desarrollo sustentable y protección de la naturaleza

http://oaxacahoy.com/wp-content/uploads/2013/08/INAUGURACIÓN-DEL-XI-CONGRESO-NACIONAL-ICLEI-2.jpg En Oaxaca se ejerce un gobierno comprometido con el desarrollo sustentable, donde las actividades productivas, el turismo, la dinámica comercial y la protección del entorno ecológico coexisten de manera

Local

Conteo de sismos lleva 7,897 desde el 7 de septiembre  

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó la ocurrencia de siete mil 897 sismos o réplicas, del terremoto del 7 de septiembre pasado que tuvo su epicentro en Pijijiapan Chiapas y

Lo mas reciente

Dice la SCT que no hay preferencias en otorgamiento de obras

El titular del Centro SCT Oaxaca, Héctor Castellanos, negó que empresas constructoras sean relegadas en el otorgamiento de obras; “no hubo distinción de ninguna indole”. Y es que a raíz

Principales

No cederemos a caprichos de nadie:Carmelita Ricárdez

“Por omitir dar aviso del dictamen de la Ley Electoral a la Presidencia de la Comisión de Administración de Justicia, no fue posible realizar la Sesión Extraordinaria que se citó