136 auxilios brindaron Bomberos en Semana Santa

136 auxilios brindaron Bomberos en Semana Santa

  
Con el objetivo de salvaguardar la integridad física y material de vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), reportó que hasta el momento, durante la primera semana que comprende el periodo vacacional de Semana Santa 2016, participaron en al menos 136 servicios.
Lo anterior comprendió del 21 al 27 de marzo del año en turno, en la ciudad de Oaxaca, Juchitán de Zaragoza, Zicatela y Puerto Escondido, siendo las bases de Valles Centrales y la Costa las más socorridas.

En el caso de los Valles Centrales, los vulcanos acudieron a ocho servicios preventivos, cuatro contra incendios y otros cuatro de atención pre-hospitalaria; así como 23 incendios desglosados de la siguiente manera: un vehículo, dos carrizales, 16 pastizales, dos casas habitación, un negocio y uno con aserrín.

De la misma manera participaron en el rescate de seis accidentes de tránsito, con cuatro choques y dos volcaduras, a lo que se sumaron cinco servicios de ambulancias, cuatro fugas de gas, tres exterminios de abejas, un derrame de combustible y tres falsas alarmas, con lo que se culminó con un total de 53 servicios en la región.

Por otro lado, en la base de Juchitán, ubicada en el Istmo de Tehuantepec, los bomberos participaron en el rescate de personas en cinco accidentes de tránsito; seis prevenciones, siendo cinco pre-hospitalarias y un contra incendios, así como dos servicios de ambulancia, con lo cual se culminó la semana con 13 acciones.

En el mismo tenor en la base de Zicatela, los también vulcanos, quienes cuentan con capacitación profesionalizada como salvavidas, participaron en 17 rescates acuáticos, de los cuales se reportó el100 por ciento de éxito, sin registrarse ningún deceso.

Finalmente, en la base ubicada en Puerto Escondido, el Heroico Cuerpo de Bomberos realizó ocho recorridos de prevención, dos servicios de incendios y tres de ambulancias por paro cardiaco, atropellamiento y picadura de animal.

Asimismo dos accidentes de tránsito, 37 valoraciones médicas y un exterminio de abejas, con lo cual se sumaron un total de 53 servicios tan solo en la zona, y con los cuales resultó un gran total de 136 actuaciones en las tres regiones antes mencionadas.

Cabe mencionar que los vulcanos continuarán alertas y en vigilancia desde sus diversas bases de operación, en coordinación con efectivos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), en busca de procurar la paz y bienestar social.

You might also like

Lo mas reciente

Padres de familia bloquean por falta de obras.

 Padres de familia han iniciado un bloqueo sobre la carretera federal 190 esquina con Venus, en la colonia estrella por falta de obras de infraestructura hacia la escuela Marcos Pérez.

Local

Inauguran sala de lectura en la SECULTA

A fin de promover el hábito de la lectura entre los trabajadores, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, reinauguró este

Lo mas reciente

Paran labores de limpieza en la Presa Rompe Picos .

Hace unos minutos Autoridades de la CONAGUA, informaron aún grupo de ambientalistas encabezados por Nazario Ramírez, que los trabajos de rehabilitación de la presa Rompe Picos se pararían. El argumento

Destacadas

Puertas abiertas en la SEGEGO : Avilés

  La Secretaría General de Gobierno mantendrá una política de puertas abiertas para todos los oaxaqueños, incluyendo partidos políticos y organizaciones sociales, académicas, ciudadanas y empresariales, porque Oaxaca demanda atención

Lo mas reciente

Unión Europea capacita a servidores públicos en la ejecución de proyectos de Cohesión social

    Tlalixtac de Cabrera, Oax. .- En seguimiento a los acuerdos firmados en el año 2014 por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y Representantes de la Unión Europea para