Enfrentamientos en Reynosa dejan 10 civiles armados muertos

Enfrentamientos en Reynosa dejan 10 civiles armados muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD VICTORIA.

Un operativo implementado por elementos de la Semar, Sedena, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, para detener al líder de un grupo delincuencial, en el municipio de Reynosa, arrojó un saldo preliminar de 10 presuntos delincuentes muertos, cuatro militares con heridas menores, así como bloqueos con vehículos incendiados en calles, avenidas y rutas de acceso a esa localidad.

Fue durante este domingo 13 de marzo que elementos de la Marina, aproximadamente a las 04:30 horas, se enfrentaron a delincuentes armados luego de poner en marcha dichas acciones, sin que se haya confirmado por parte de las autoridades la detención del objetivo buscado.

En el año se han registrado en Tamaulipas unos 20 enfrentamientos entre fuerzas federales y estatales con civiles armados, que han arrojado poco más de 20 muertos

De acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas, del que forman parte corporaciones federales y estatales, los hechos comenzaron en el kilómetro 93 del Viaducto Reynosa, a la altura de la colonia Bugambilias, donde las fuerzas federales abatieron a cuatro delincuentes que se desplazaban en una camioneta Nissan X Trail blanca, de reciente modelo.

Este incidente provocó que otros integrantes del grupo delincuencial despojaran a particulares de camiones de carga y transporte público, así como camionetas y automóviles en general, para activar bloqueos en diferentes sectores de la ciudad, a efecto de neutralizar el operativo de las fuerzas federales y estatales.

Hubo otros enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los delincuentes, los que habrían arrojado otros 6 civiles armados abatidos en dos sectores diferentes, uno de ellos identificado como Brecha del Becerro.

También se reportó que una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional volcó en calles del sector Jarachina Norte, provocando lesiones menores a cuatro elementos castrenses.

Los bloqueos fueron desactivados por las fuerzas federales y estatales a las 8:30 de la mañana, restableciéndose el tráfico en avenidas importantes como Las Torres, Bulevar Hidalgo, Libramiento Oriente, Libramiento Reynosa-Matamoros-Monterrey y Calle 20, entre otras, que comunican a diferentes sectores poblacionales de Reynosa.

Personal de la Marina, Defensa Nacional, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas retomaron el control de la ciudad y reforzaron los patrullajes tanto terrestres como aéreos.

Desde la madrugada se reportó a través de redes sociales una serie de situaciones de inseguridad y violencia en esta localidad fronteriza, donde al menos se habló de manera inmediata de cuatro sujetos muertos y otros más heridos.

En las colonias Esfuerzo, Bugambilias, Nuevo México, Privada Las Fuentes, Caracoles y Rancho Grande, entre otras, reportaron incidentes violentos y se exhortó a no transitar por los sitios.

El gobierno municipal de Reynosa, a través de su cuenta de Twitter, emitió una alerta de semáforo naranja, en la que señalaba contingencia con situación de riesgo confirmada, aproximadamente a las 07:30 horas. Estos hechos señalaban el bulevar Hidalgo, a la altura de la colonia Vista Hermosa.

En lo que va del año se han registrado en Tamaulipas por lo menos unos 20 enfrentamientos entre fuerzas federales y estatales con civiles armados, que han arrojado poco más de 20 muertos, entre ellos al menos dos personas inocentes, una de ellas menor de edad, así como lesionados.

Apenas el pasado jueves y viernes 10 y 11 de marzo, en los municipios de Nuevo Laredo y Miguel Alemán, se suscitaron dos enfrentamientos que dejaron un saldo de cuatro muertos y al menos dos civiles ajenos a los hechos, lesionados.

dgp

Previous Esta es la primera gasolinera que le hará competencia a Pemex
Next Dan formal prisión a 5 marinos por desaparición forzada

You might also like

Nacional

Crece indignación y temor tras asesinato del locutor y periodista Filiberto Álvarez

Morelos.- Filiberto Álvarez Landeros, locutor de la estación de radio “La Señal” de Jojutla, una estación de radio en la zona sur del estado de Morelos, fue asesinado al menos

Nacional

Fuera de peligro fotoperiodista embarazada atacada por la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO. Citlalli Cid, fotoperiodista embarazada que trabaja para El Tiempo de Oaxaca, quien fuera agredida en días pasados por maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional

Nacional

Salario mínimo debe comprender las necesidades normales de las familias

México La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que el salario mínimo debe comprender las necesidades normales del orden material, social y cultural de las familias, además de

Nacional

Siguen hospitalizados 3 de los 19 heridos en Topo Chico

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública de nuevo León, Cuauhtémoc Antúnez, indicó que 3 de los 19 heridos por la riña en Topo Chico continúan hospitalizados.

Nacional

Peña destaca exportaciones y creación de empleo en sector agroalimentario

PUEBLA El Gobierno de la República hereda un sector agroalimentario en expansión con exportaciones superiores a los 160 mil millones de dólares y una generación de 154 mil empleos formales