Frente frío 45 causará lluvias en sur y sureste del país

Frente frío 45 causará lluvias en sur y sureste del país

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El frente frío número 45 se extenderá desde Louisiana, Estados Unidos, hasta la costa occidental de la Península de Yucatán y costa de Tabasco, generando lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán; fuertes en Quintana Roo y Chiapas; y aisladas en Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Se prevé que por la tarde se debilite a un canal de baja presión.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro de la tormenta invernal número 11 se ubicará sobre Texas, Estados Unidos y espera que su amplia circulación mantenga potencial de vientos fuertes sobre el norte y noreste del país.

El nuevo sistema frontal número 47 se extenderá desde el suroeste de Estados Unidos hasta el norte de Baja California Sur y favorecerá precipitaciones aisladas en Baja California y vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, así como viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sinaloa y Durango.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Serán menores a menos cinco grados centígrados con heladas en partes altas de Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados centígrados en regiones serranas de Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Sonora, Querétaro, Veracruz, Jalisco y Ciudad de México, así como zonas montañosas de Morelos.

lfm

Previous Guarderías hacen cancha para 25 mil; hay 150 mil en lista de espera
Next Se abrirán empresas en 24 horas; trámite gratuito: Peña Nieto

You might also like

Nacional

Reportan dos muertes por frío en Hidalgo

PACHUCA, HIDALGO En Hidalgo se registraron los primeros dos decesos a consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en los 84 municipios del estado. Los fallecimientos, confirmaron autoridades,

Nacional

Inicia contención del gasto SHCP

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio continuó el sobre-
ejercicio en el gasto del sector público, pero se moderó respecto al observado durante los tres meses previos, lo que sugiere que el

Nacional

Caen dos sujetos por secuestro de empresario en Reynosa, Tamps

CIUDAD DE MÉXICO. Dos sujetos implicados en el secuestro de un empresario originario de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, fueron aprehendidos por personal de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría

Nacional

A los mexicanos unidos, nada los detiene Peña Nieto

México El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la Selección Mexicana de futbol por el triunfo obtenido contra su similar de Corea del Sur, en cuyo Mundial, dijo, “haremos historia”.

Nacional

Quieren niños duchos en español y matemáticas

CIUDAD DE MÉXICO. Los niños que terminen la primaria deben hablar bien, saber escribir y dominar las operaciones aritméticas básicas, y para lograr ese propósito la SEP buscará que el