Hacienda prepara apoyo para Pemex

Hacienda prepara apoyo para Pemex

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ACAPULCO.

El plan de apoyo para Pemex está por salir pronto y para ello se están analizando todas las opciones posibles, aseguró el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

Entrevistado tras una reunión con los banqueros del país, el funcionario explicó que en este sentido la banca juega desde ahora un papel muy importante no sólo en el financiamiento a la paraestatal; sino también a los proveedores de Petróleos Mexicanos.

“Estamos trabajando muy de cerca apoyando el trabajo que está haciendo la administración de Pemex para reducir costos, para priorizar sus inversiones, ser más eficientes, y también poner orden en el tema del pago a proveedores”, comentó.

“Estamos, como lo hemos dicho, analizando todas las opciones, es algo que tiene que resolverse pronto y creo que estamos dando los pasos correctos en esta dirección”, agregó.

Asimismo, comentó que la banca mexicana está creciendo de forma sana y con responsabilidad; pero sobre todo está dando más crédito a las familias mexicanas y a las empresas, particularmente a las pequeñas y medianas.

“Hoy que el mundo nos presenta un panorama sin duda complejo, sin duda de retos muy importantes en la economía internacional, México se encuentra preparado y en buena medida es porque tenemos un sistema bancario fuerte, una banca bien capitalizada y bien administrada”.

Detalló que la reunión de trabajo que sostuvo con los banqueros por segundo año consecutivo, en el marco de la 79 Convención Bancaria, sirvió para plantear nuevas oportunidades para desarrollar productos bancarios, para expandir el crédito a las pequeñas y medianas empresas; a los proyectos de infraestructura, a la vivienda, al campo, y a sectores de alto potencial de crecimiento como es, por ejemplo, el sector de la energía.

You might also like

Nacional

Por cielo, mar y tierra, narcos intentan transportar droga

Ante el reforzamiento de las medidas de seguridad para frenar el trasiego de drogas en México y Estados Unidos, los narcotraficantes han ideado formas curiosas, pero fallidas, para mantener a flote

Nacional

Peña Nieto encabeza ceremonia de graduación de cadetes de la Semar

VERACRUZ, Ver. Las Fuerzas Armadas en México cuentan con integrantes ejemplares que diariamente demuestran su vocación de servicio, lealtad institucional y patriotismo, valores que se ponen a prueba en desastres

Nacional

Instruye Peña Nieto analizar recomendaciones del GIEI en caso Iguala

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las dependencias del Gobierno Federal a analizar las recomendaciones hechas por el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI)

Nacional

“Se rompió el condón”, advierte a sus amigas una niña-madre

Cada vez que tiene oportunidad, Irene les advierte a sus amigas de menos años sobre las consecuencias de empezar a tener relaciones. A los 15 años se embarazó porque el

Nacional

EPN encabeza reconocimiento a policías federales

CIUDAD DE MÉXICO El Presidente Enrique Peña Nieto encabeza este mediodía el Aniversario número 88 de la Policía Federal en el cual hará un reconocimiento a los elementos por su