Líder del Estado Islámico sigue vivo, revela Observatorio Sirio

Líder del Estado Islámico sigue vivo, revela Observatorio Sirio

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DAMASCO.

El comandante del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, Abu Omar al Shishani, más conocido como Omar “El Checheno”, está vivo, aunque fue herido durante un bombardeo de Estados Unidos, reportó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH precisó que Omar “El Checheno” resultó herido de gravedad durante un bombardeo contra su convoy y fue trasladado a una base de operaciones de los yihadistas en su bastión en Raqqa, en el norte de Siria, para su tratamiento.

Él no murió”, aseguró el director general del OSDH, Rami Abdul Rahman, cuya información basa en fuentes del EI en Raqqa, según la cadena árabe Al Arabiya.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó hace dos días que el comandante del EI en Siria, descrito por el Pentágono como “ministro de guerra”, habría muerto el pasado 4 de marzo durante un ataque aéreo estadunidense cerca de la ciudad siria de Al Shaddadi.

Nacido en 1986 en Georgia, al Shishani -conocido por su barba pelirroja- ocupó varias responsabilidades en la cúpula de la organización militar del EI, entre ellas el ministerio de guerra, según el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

gak

Previous DIF Estatal, SSO y UNAMRealizan “VII Jornada de Prótesis Ocular” en Oaxaca
Next Banqueros ven solvencia y potencial en Pemex

You might also like

Internacional

7 preguntas para entender el origen de la guerra en Siria y lo que está pasando en el país

Lo que comenzó como un levantamiento pacífico contra el presidente Bashar al Asad se convirtió en una brutal y sangrienta guerra civil que ha arrastrado a potencias regionales e internacionales.

Internacional

Maduro le ofrece a la oposición aplazar 45 días la Constituyente

Acorralado por las cotidianas y masivas manifestaciones en contra de su gobierno, aunado a la amenaza de sanciones que prometió Estados Unidos si lleva adelante su plan de Asamblea Constituyente,

Internacional

Policía y gobierno acuerdan abrir aeropuerto de Bruselas el domingo

BRUSELAS. El gobierno belga y los sindicatos policiales lograron un acuerdo para reforzar las medidas de seguridad del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, cerrado desde el 22 de marzo a causa del

Internacional

Alardea Maduro de gasto en salud y desampara a madres de pacientes

La crisis que afecta a Venezuela se hizo patente en el sector Salud. A pesar de que el ministro de ese sector, Luis López, negó escasez de insumos para enfermedades

Internacional

Autores de atentados en Irán actuaron en Irak y Siria en el EI

Teherán. Los autores de los atentados de Teherán, que dejaron según un último balance 17 muertos, eran miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y actuaron antes de trasladarse a