YA ESTÁN EN OAXACA LOS 4 PROFESORES DETENIDOS, SEGUIRÁN PRESOS.-

YA ESTÁN EN OAXACA LOS 4 PROFESORES DETENIDOS, SEGUIRÁN PRESOS.-

En un afán de mostrar buena voluntad, el Gobierno del Estado acepto recibir a los 4 profesores detenidos en el penal de alta seguridad del Altiplano desde hace tres meses y medio por varios delitos, del fuero común y del fuero federal.

El sábado pasado llegaron Roberto Abel Jiménez y Juan Carlos Orozco Matus, quienes por haber cometido delitos del fuero común fueron trasladados al penal de Mihuatlán, mientras que Othón Nazariega Segura y Efraín Picazo Pérez que llegan hoy, serán trasladados al Centro Federal de Readaptación Social de Mongolí en Mihuatlán de Porfirio Díaz, por haber cometido delitos del fuero federal.

Los cuatro profesores están acusados de bloquear instalaciones estratégicas y de tratar de boicotear las elecciones federales del año pasado.  Ninguno logro alcanzar fianza así que seguirán presos pero más cerca de sus familiares y camaradas que lucharon jurídicamente por traerlos a penales en el estado de Oaxaca y así facilitar su defensa. Los cuatro profesores radicales de la XXII de la CNTE, fueron detenidos desde el pasado 29 de octubre del 2015 y hasta ayer ya habían cumplido 3 meses y medio encarcelados.

Si bien un Juez ya había ordenado que fueran enviados a penales de Oaxaca, el Gobierno del estado se había estado negando a recibirlos con el pretexto de que no había cupo en ninguno de ellos, el sábado aceptaron que si tenían lugar y los empezaron a mandar.

Los que quedan todavía pendientes de trasladar a Oaxaca son a los 20 chamacos del FPR que quemaron urnas y papelería electoral en las pasadas elecciones federales y profesores que los guiaban para hacer los destrozos, ellos siguen encarcelados y ya van a cumplir 8 meses detenidos, su líder y quien los mando a hacerle el trabajo sucio a la XXII de la CNTE, los ha olvidado por completo ante el temor de hacerles compañía.

Esta muestra de buena voluntad de Gabino hacía sus antiguos aliados, debe ser tomada en cuenta por los radicales de la XXII y no estarlo amenazando con paros locos y movilizaciones, ya no tienen pretexto, el Gabino se compadeció de ellos como siempre lo ha hecho.

Al que mas extrañaban los de la XXII de la CNTE es a Othón Nazariega Segura por ser de los comandantes de más alto rango en la milicia de la CNTE, fue por el que más han estado luchando para lograr su libertad, hoy por lo menos ya lo tienen más cerca gracias a Don Gabino.

 

 

LUEGO DE 25 AÑOS DE LUCHA LA COLONIA “LOS ÁNGELES” PERTENECE A OAXACA DE JUÁREZ.- 25 años se llevaron los interesados en integrar a su colonia “Los Ángeles” al Municipio de Oaxaca de Juárez, luego de 25 años de indefinición territorial con el municipio de San Jacinto Amilpas al cual se suponía pertenecían. La colonia esta ubicada en los limites de ambos municipios, y durante 25 años la abandonaron a su suerte porque no se sabia a que municipio pertenecía realmente. Ninguno de los gobiernos municipales reclamaba su pertenecía para no tener que darle todos los servicios que reclamaba.

Luego de un intenso trabajo el Congreso del Estado saco el Decreto mediante el cual se dictamina que la Colonia Los Ángeles pertenece al municipio de Oaxaca de Juárez, y ayer les fue entregado dicho reconocimiento a los líderes de esa colonia que trabajaron para lograrlo. Claudio Ruiz Solana en su calidad de Presidente del Consejo de Colaboración Municipal recibió el documento que le entrego la Diputada Leslie Jiménez Valencia. Desde ayer es obligación del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez atender toda su problemática, como lo hace cotidianamente en Agencias y Colonias. Fue el pasado 23 de diciembre del 2015 cuando el Congreso del Estado decreto la desincorporación de dicha colonia integrándola al municipio del Centro.

 

PRINCIPIOS RECTORES DE LA XXII DE LA CNTE A LA BASURA POR QUEDAR BIEN CON AMLO.- Ahora resulta que la XXII de la CNTE si participara en política y hasta en las próximas elecciones del 6 de Junio próximo, resulta que ante su desintegración paulatina, la XXII tuvo que agarrarse de cualquier clavo ardiendo, y que mejor que el que le ofrece López Obrador, con MORENA.

López Obrador piensa que con los maestros de Oaxaca puede ganar el Gobierno del Estado con su candidato Salomón Jara, y una vez teniendo la gubernatura, podría regresarles a los de la XXII el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y aprobarles su Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca como Ley Estatal de Educación y mandar al diablo a la Reforma Educativa en el Estado.

Los radicales de la XXII que con sus principios rectores debidamente numerados, impedían que la base magisterial participara con los partidos políticos en épocas de elecciones por temor a perderlos, esta vez y por tratarse de López Obrador, los tiraron a la basura y desde ayer 9 de sus hombres de confianza, los más radicales, y a quienes revisaron su puntaje sindical para ver si tenían derecho, los ungieron como candidatos a una diputación local por MORENA, representaran a los distritos electorales 4,5,6,8,12,15,16,18 y 25, como solo en sus casas los conocen ni caso tiene poner sus nombres, nadie excepto sus familiares los conocen y como siempre fueron de los más radicales en ninguna escuela se acuerdan de ellos, pero en fin, López Obrador cree que con Salomón Jara gana la Gubernatura del Estado y con estos 9 radicales del magisterio ganara el Congreso del Estado, puros sueños guajiros, pero en fin que le entren para que no digan que no los dejan. Ayer ya se anotaron como candidatos a una diputación local cada uno de ellos, no llevaron porra como hacen todos, porque en Morena no se acostumbra eso, dicen. Ante la falta de militancia que valga la pena, los de MORENA tuvieron que echar mano de los radicales de la XXII para cubrir los 22 distritos electorales que hay en Oaxaca con candidatos. A todos estos 9, les va a ir como al Azael Santiago Chepi, que se anoto como candidato a una diputación federal por MORENA hace un año, con todo y que había sido líder magisterial a la hora de la votación nadie se acordó de el y nunca pudo ganar, ni una sola diputación federal por Oaxaca obtuvo MORENA en el 2015, este año, tampoco.

 

 

DURO SE LANZO EL PAPA CONTRA EL NARCOTRÁFICO, LOS OBISPOS Y POLÍTICOS.- Durante su mensaje a los Obispos en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Papa Francisco se lanzo duro contra el Narcotráfico y los propios Obispo que lo escuchaban, entre ellos, José Luis Chávez Botello Arzobispo de Antequera Oaxaca.

Les ruego, les dijo, no minusvalorizar el desafío ético y anti cívico que el narcotráfico representa para la entera sociedad mexicana comprendida la Iglesia.

El Clero, les aclaro, no debe condenar de manera genérica al narcotráfico, si no por el contrario atender los problemas puntuales de la gente.

Por la proporción del Fenómeno, la complejidad de sus casas, la inmensidad de su extensión como metástasis que devora, la gravedad de la violencia que disgrega y sus trastornadas conexiones, no nos concierne a nosotros pastores de la Iglesia refugiarnos en condenas genéricas.

Luego les pidió no poner sus confianza en los carros y caballos de los faraones actuales porque nuestra fuerza es la columna de fuego que rompe dividiendo-.

No se dejen corromper, les dijo, por el materialismo trivial ni por las ilusiones seductoras de los acuerdos de bajo de la mesa. No tengan miedo a la transparencia, la Iglesia no necesita de la oscuridad  para trabajar.

Si tienen que pelearse, peléense; si se tienen que decir cosas, díganselas, pero como los hombres, en la cara y, si luego se pasan de la raya, pidan perdón, pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal.

México necesita Obispos Servidores, no se necesitan príncipes, si no una comunidad de testigos del Señor.

A Gobernadores, legisladores, líderes políticos y jueces advirtió que, cuando se persiguen privilegios ilegítimos, triunfa la corrupción, el narcotráfico, la exclusión y la violencia.

Cada vez que buscamos el camino del privilegio  beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve terreno fértil para la corrupción.

 

 

REBELIÓN PERREDISTA EN OAXACA SI NO VAN CON BENJAMÍN.- Con todas las encuestas a su favor, Benjamín Robles Montoya debe ser el abanderado del PRD y de la Coalición con el PAN y PT a la gubernatura de Oaxaca, de no serlo, se estaría provocando una rebelión perredista en el Estado.

Al menos eso es lo que creen que pasaría en Oaxaca los Senadores de la República del Partido de la Revolución Democrática, Armando Ríos Piter y Raúl Morón quienes en conferencia de prensa dieron a conocer los resultados de cuatro encuestadoras nacionales que le dan ventaja de 2 a 1 al senador con licencia Benjamín Robles Montoya sobre su más cercano competidor por la candidatura de este partido a la Gubernatura del Estado, Pepe Toño Estefan Garfias.

Pidieron a la militancia del PRD cerrar filas en torno a Benjamín Robles Montoya e hicieron un llamado a Pepe Toño Estefan Garfias a que reflexione y en un gesto de madurez política ceda el paso a Benjamín por ser el mejor posicionado.

La encuestadora Opinión Pública señala que a la pregunta sobre ¿quien le gustaría que fuera el candidato del PAN/PRD a gobernador de Oaxaca? En la población en general, Benjamín Robles Montoya tiene un 35 por ciento, mientras que Pepe Toño solo un 13.5 por ciento. En el PAN/PRD, Benjamín tiene un 40.5 por ciento, mientras que pepe Toño tan solo un 15.2 por ciento.

Consulta Mitofsky sobre el favorito para encabezar la Alianza PAN,PRD y PT, Benjamín tiene un 41 por ciento y Pepe Toño solo un 19.7 por ciento de los votos del PAN, de los votos del PRD 43.2 por ciento tiene Benjamín y Pepe Toño solo un 19.7 por ciento.

La Encuestadora INDEMERC a la pregunta sobre ¿cuál de las siguientes 2 personas considera usted que sería el candidato más indicado para la coalición PRD/PAN?, entre los perredistas Benjamín tiene un 61 por ciento mientras que Pepe Toó tiene un 31 por ciento. Sobre la misma pregunta una estimación efectiva es de 66 por ciento a favor de Benjamín y un 34 por ciento para Pepe Toño.

Parametría en su encuesta en vivienda, a la pregunta “independientemente de su preferencia partidista y su participación, si hubiera una elección para escoger al candidato de la alianza PAN, PRD y PT a Gobernador del estado de Oaxaca, y los únicos candidatos fueran José Antonio Estefan Garfias y Benjamín Robles Montoya, ¿por quien votaría Usted. La Población General dio a Pepe Toño un 10 por ciento y a Benjamín Robles un 25 por ciento.

Entre la militancia de los tres partidos coaligados, le dan un 16 por ciento a pepe Toño y a Benjamín un 35 por ciento.

Como se nota Benjamín Robles Montoya es el mejor posicionado al interior del PRD y demás partidos y hasta entre la población en general, por lo que los senadores temen que “haya acuerdos raros” para escoger a otro que no sea Benjamín, esto provocaría “una rebelión de los perredistas” en el Estado y desaparecería como por arte de magia, la oportunidad de mantenerse en el poder.

Venimos a decirles que no se vayan a equivocar a la hora de escoger al candidato del PRD, esto desalentaría a la militancia, las encuestas le dan 2 por uno a Benjamín y si se va a escoger al mejor posicionado, ese es Robles Montoya, dijeron los senadores perredistas.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SEVITRA CULPABLE DE LO SUCEDIDO EN MATÍAS ROMERO.-

La irresponsable entrega de permisos para Moto taxis iniciada en esta administración durante el tiempo que el perredista Pedro Silva Salazar dirigió la SEVITRA, es la que viene ocasionando serios

Alfredo Arenas Casas

ARRIBAN YUNQUISTAS A OAXACA.-

El “ejercito electoral” del PAN anunciado por la dirigencia nacional del PAN se encuentra en Oaxaca desde hace ya casi 8 días, primero estuvieron en un hotel dicen los del

Alfredo Arenas Casas

PANISTAS DAN SU BRAZO A TORCER, ACEPTAN LA REFORMA EDUCATIVA.-

En Oaxaca, los panistas se venían haciendo del rogar para aceptar la urgente necesidad de que la nueva Ley Estatal de Educación estuviera debidamente armonizada con la Reforma Educativa, es

Alfredo Arenas Casas

DE NADA SIRVIERON LOS 138 ASESORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, Y TODOS GANAN COMO SI FUERAN LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE.-

De muy poco o de nada sirvieron los 138 asesores de cabecera del Gabino y los integrantes de su Gabinete formal y ampliado, al final de cuentas y durante los

Alfredo Arenas Casas

SIGUE LLORANDO EL JUAN IVÁN SU DERROTA, AHORA BUSCA TRAIDORES.-

Como le fue como en feria el pasado 7 de junio a pesar de ser el único candidato a una diputación federal del PAN con las arcas abiertas de su