YA EMPATE A BENJAMÍN DICE PEPE TOÑO.-

YA EMPATE A BENJAMÍN DICE PEPE TOÑO.-

Benjamín lleva tiempo haciendo campaña dijo ayer Pepe Toño en los medios, yo llevo apenas 4 meses y ya lo alcance, las encuestas dicen que hay un empate técnico entre los dos, así que vamos parejos, con la diferencia de que llevo menos tiempo haciendo campaña.

Pepe Toño Estefan Garfias Pre candidato a la Gubernatura de Oaxaca por el PRD, habla de Benjamín Robles Montoya su más cercano contrincante en la búsqueda de la candidatura de la Coalición PRD PAN y PT, a la gubernatura del Estado

Van empatados y cualquiera de los dos puede ser el candidato de la coalición, Benjamín Robles va solo, Pepe Toño es apoyado abiertamente por Diodoro Carrasco Altamirano del PAN y Gabino Cue por el PRD, es el delfín de los dos por lo que muchos creen que será el elegido, sobre todo luego del anuncio de que ya hay un empate técnico entre ambos candidatos.

Hoy hay una conferencia de prensa de Benjamín Robles a ver que dice respecto al empate técnico del que habla Pepe Toño, o respecto a los señalamientos que hizo ayer en su contra.

En el Comité Nacional del PRD hay mucho interés en que se haga bien la elección interna, apenas hace unos días el Presidente del PRD se reunió con Benjamín Robles y Gabino Cue invitando a Gabino a que no le ponga obstáculos a Benjamín, algo a lo que se comprometió Gabino Cue.

En estos momentos del proceso electoral, solo la coalición PRI PVEM y PANAL ya tiene definido quien será su candidato, la otra coalición PAN PRD y PT solo precandidatos, el resto de los partidos con registro que van solos, no tienen ni precandidatos ni candidatos a la gubernatura. Esto apenas se empieza a poner bueno y hay que seguir de cerca dicho proceso que sin duda dará muchas sorpresas.

En cuanto al candidato de la coalición PRD PAN y PT , cualquiera de los dos es bueno, darán batalla sin duda y ahí si habría que esperar sorpresas, en estos momentos los dos están engallados, saben que una vez convertidos en candidatos cualquiera de los dos podrían llegar, la misma esperanza la tienen los partidos que conforman esa coalición oficial, o sea la de Gabino Cue. Vamos a ver si es chicle y pega.

 

 

AHORA RESULTA QUE LOS DE LA CNTE SE VAN A PONER LOCOS.- Ya no tienen el jalón de apenas hace 5 meses, pero insisten en que se van a poner locos próximamente porque el viernes pasado la Secretaria de Gobernación no los pelo ni tomo en cuenta por más que le invirtieron millones de pesos a su movilización haya en el DF, dejado sin clases a miles de alumnos.

Molestos porque nadie de la SEGOB se tomo la molestia de llamarlos durante o después de su marcha, se pusieron a gritar sandeces, tanto el líder de la XXII de Oaxaca como el de Guerrero, entre otras cosas dijeron que “ya no es posible la búsqueda de dialogo de manera “pacifica” hay que paralizar al país dijeron. Lo que indica que ahora si se van a radicalizar, ya que aseguraron que van a tomar “carreteras, puertos y aeropuertos” y que van a tomar otras acciones tan radicales que ya no serán ellos los que exijan dialogo sino el gobernó será quien los tenga que llamar, pero además aclararon que ahora serán ellos los que pongan las condiciones, como lo hacían en los viejos tiempos, en esa esperanza pidieron que cuanto antes se pongan de acuerdo como lo van a hacer es mejor, porque entre otras cosas convocaran también a un paro indefinido de labores en Oaxaca y Guerrero, como hacían antes de que les quitaran el IEEPO y prácticamente los desaparecieran.

O sea se pondrán locos para que los llamen y les cumplan sus caprichos como son la derogación de la Reforma Educativa, y hasta la presentación “con vida” de los 43 de Ayotzinapa, o sea algo imposible de cumplirles, pero si no lo hacen, aseguran que nos va a ir como en feria, sobre todo en Oaxaca y Guerrero donde todavía patalean.

Amenazas al fin, porque carecen de la fuerza necesaria para hacerlo, sobre todo en Oaxaca donde los maestros ya los mandaron al diablo y en donde la Reforma Educativa camina como en el resto del país. Como ya se van a radicalizar tal y como lo marca la regla, en el IEEPO y en el Gobierno del Estado deberían tomar algunas precauciones, porque acelerados y locos como están los líderes de la CNTE, podrían ser capaces de todo, como ya no tienen nada que perder –ya perdieron todo- son más peligrosos. En fin a ver que pasa.

 

 

CRECE LA VIOLENCIA POR LA FALTA DE TRABAJO.- Como este gobierno no hizo obra pública y la obra privada esta paralizada por los tiempos que se viven en el país, las centrales obreras prácticamente están paralizadas y la poca obra que llega a darse, se la disputan a balazos, al menos en Oaxaca en donde la falta de obra es más grave que en el resto del país que avanza en este asunto.

Seguido las centrales obreras como la CROC, CTM, LIBERTAD y CNP traen un pleito a muerte por cada obra privada que se da, todos quieren una parte de la misma por más contratos que se firmen con una sola de ella. Los choques violentos por lograr una parte de la obra, dejan camiones incendiados, golpes entre ellos y hasta muertos, lo que asusta a la ciudadanía en general al quedar en medio de dichos pleitos.

Como tenía que ser, la escalada de violencia aumento y ahora se ocupa a sicarios para sacar de la jugada a algunos lideres de esas centrales obreras y evitar así más competencias.

Balacearon recientemente al Líder del Sindicato Liberad, Luis Martínez y luego de 10 días falleció en la clínica donde lo internaron en un intento por salvarle la vida, no se pudo, un día después de su entierro, acribillaron a tiros a dos líderes de la CTM en San Jacinto Amilpas uno de ellos respondió al nombre de Lorenzo Amado Galván de 40 años y fue Secretario Técnico del Trabajo de la CTM, y el otro solo se le conoce como Víctor N. ¿venganza? No se sabe todavía, pero hay indicios de que así es, así que esto no va a parar ahora, se van a seguir matando y todo porque en Oaxaca no hay trabajo, la poca obra pública que esta realizando el Gobierno del Estado se dio a empresas constructoras foráneas y estas son las consecuencias.

 

 

PIERDEN SU TIEMPO ORGANIZACIONES OPORTUNISTAS QUE QUIEREN VER AL PAPA FRANCISCO.- Como el Papa Francisco estará en México del 13 al 17 de este mes, muchas organizaciones oportunistas están buscando desde hace un mes, que se les atienda para presentarle problemas y denunciar situaciones que enfrentan, tratando de que el Papa, les ayude a resolverlas.

Lógico pierden su tiempo, el Papa Francisco no viene a eso, su visita es pastoral y no tiene nada que ver con la problemática que se vive en el país, eso es responsabilidad de las autoridades.

El Papa como se sabe, la Ruta de la Fe comprende su estancia en la Ciudad de México, Ecatepec Estado de México, en Morelia Michoacán, en Ciudad Juárez Chihuahua, en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal Las Casas en Chiapas, a Oaxaca no va a venir, pero aquí es donde más se andan moviendo los activistas para que los reciba el Papa y denunciar todo lo que se les ocurre.

En este plan están los supuestos padres de familia de los desaparecidos de Ayotzinapa, también quiere que el Papa los reciba, pero repito Francisco ya tiene su agenda llena y no viene a resolver problemas terrenales, si no espirituales. En ese sentido serán sus mensajes.

 

 

SIGUEN LOS ASALTOS EN HUATULCO.- En la Secretaria de Seguridad Pública pareciera que no les importa en absoluto la seguridad de los turistas, han abandonado a su suerte los principales centros turísticos del Estado, por eso ahí se ha incrementado la ola delictiva.

Siendo el turismo el que más ingresos deja, al Gobierno del Estado pareciera no importarle, desde noviembre del año pasado, se han venido denunciando una serie de asaltos carreteros en la costa, Juquila padeció docenas de asaltos de autobuses de peregrinos y camionetas de turismo luego fue Huatulco, el asalto al turismo dejo muertos y protestas de los gobiernos de los países de donde venían. Estados Unidos prohibió a sus connacionales visitar Oaxaca por estos hechos, pero al gobierno nunca le intereso, la Policía Estatal brilla por su ausencia en todas partes por más llamadas de auxilio que recibe de la ciudadanía y hasta de las autoridades municipales.

Es increíble que los asaltos a turistas continúen en Huatulco, apenas el sábado  asaltaron a un grupo de 6 turistas y dos guías que viajaban en moto en el tramo que conduce de Bahía San Agustín hacia Bajos de Coyula, tres tipos armados de pistolas y machete a las 11 de la mañana les robaron sus mochilas con todas sus pertenencias.

Nadie supo, nadie sabe, pero los asaltos continúan y los marinos que supuestamente dan seguridad en ese lugar ni cuenta se dieron, menos los policías estatales o municipales que solo pierden el tiempo. En Puerto escondido la situación esta peor, ahí te descuidas un poquito y te dejan sin calzones, si en Juquila no les da pena asaltar a los peregrinos, menos en los lugares turísticos por excelencia. Así pronto mataran a la gallina de los huevos de oro sin que al gobierno le preocupe, menos a la Secretaria de Seguridad Pública que no sirve para nada. Crímenes y Robos en una zona turística alejan al turismo nacional y extranjero para siempre y luego se escandalizan de que el gobierno de los Estados Unidos le diga a su gente que no visite Oaxaca. Si desde noviembre del año pasado hubieran hecho algo para disuadir a la delincuencia, se hubiera logrado algo, pero nunca les importo y ahí están las consecuencias. Algo nunca visto ni en Juquila ni en Huatulco, tenía que ser en este gobierno que nunca sirvió para nada.

 

 

YA CASI PARA IRSE NO CONFIAN EN LAS AUTORIDADES DE SALINA CRUZ.- Como que se les hizo un poco tarde a los enemigos de la Presidenta Municipal de Salina Cruz, a unos meses de irse, quieren que el Congreso del estado la audite y se sepa en que se gasto los recursos del 2014 y 2015, porque “sospechan” que hubo malos manejos y que hay obras que nunca se hicieron pero se cobraron, o sea lo de siempre, nada nuevo.

Apenas metieron una solicitud de auditoria en el Congreso del Estado, y saben cuando les van a resolver, ¡nunca!, los señores diputados normalmente no atienden este tipo de solicitudes, y menos de última hora, tienen cosas más importantes que hacer.

La Presidenta Municipal Rosa Nidia Villalobos ni se inmuto por la queja, por más que la firman cientos de ciudadanos que gobierna, sabe que en el Congreso del Estado tiene amigos, como Fito Toledo y que con el se puede llegar a buenos acuerdos, así que ni suda ni se acongoja, en pocas palabras le vale.

Esa petición la hubieran hecho hace un año e insistir en ella todo este año, ya de salida tanto la Presidenta como los diputados, quien diablos va a atender esta solicitud, nadie.

Como los presidentes municipales que se eligen por partidos políticos, tienen en el Congreso del estado a sus representantes, nadie hace nada por investigar si son buenos o son rateros, a nadie le importa, para eso son compañeros de partido, si los diputados del PRI quieren investigar a los Presidentes Municipales del PAN o del PRD, sus diputados los defienden y no pasa nada, si los del PRD o el PAN quieren investigar a los presidentes municipales del PRI estos los defienden y por esta razón a ningún  presidente municipal de cualquier partido por muy ratero que sea, lo van a investigar y mucho menos los van a meter a la cárcel, todos salen ricos y riéndose de su pueblo que les dio la oportunidad con su voto, de robar a manos llenas.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

FÉLIX SERRANO TOLEDO VS ESTEFAN GARFIAS POR LA CANDIDATURA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR TEHUANTEPEC.-

Los ex priistas que hoy controlan el PRD en el Estado, le dieron la bienvenida a José Antonio Estefan Garfias y de inmediato lo pusieron a competir contra Félix Serrano

Alfredo Arenas Casas

8 MIL REPROBADOS EN LA UABJO BUEN NEGOCIO PARA LOS “REDENTORES”.-

El que la UABJO haya reprobado a 8 mil aspirantes a ingresar a sus diversas facultades por no tener espacios suficientes para admitir a todos los que presentaron examen, significa

Alfredo Arenas Casas

LA XXII NO PUDO MOVILIZAR A LOS 83 MIL MAESTROS DE OAXACA.-

Todo quedo en amenazas ante la visita a Oaxaca de parte del Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer que vino a poner en marcha el Primer Comité del Programa

Alfredo Arenas Casas

NO ALCANZA FIANZA Y PODRÍA QUEDARSE EN LA CÁRCEL DE 6 A 9 AÑOS LÍDER DEL SINDICATO LIBERTAD.-

Lógico es un chamaco, pero aprendió todo de su padre, líder fundador de la CNP en el Estado, y como buen aprendiz, busco hacer lo mismo, solo que algo le

Alfredo Arenas Casas

GABINO LE MINTIÓ A ADELA MICHA.-

En un afán de minimizar el problemón que tiene el Gobierno del Estado con el comercio organizado por andar amparando y defendiendo a los acelerados líderes de la XXII de