Y ¿DONDE SE COMPRAN LAS GRANADAS DE GASES LACRIMÓGENOS?.-

Y ¿DONDE SE COMPRAN LAS GRANADAS DE GASES LACRIMÓGENOS?.-

Que yo sepa, no es tan fácil comprar en la tiendita de la esquina unas granadas de gases lacrimógenos, es más ni siquiera en los supermercados, así que la pregunta sería, donde demonios pudieron adquirir tres de ellas para irlas a tronar a la Asamblea Estatal del PRD que elegiría ayer a su candidato a la Gubernatura del Estado con la finalidad de “reventar” dicha reunión y evitar así que se eligiera. Afortunadamente no se concreto el propósito y la reunión continuo sin mayor problema para los consejeros, aunque para los integrantes de las porras de ambos candidatos, hubo susto, histeria, lagrimas a la fuerza, y hasta miradas encontradas cargadas de coraje, la mayoría de la porra salió corriendo y hubo necesidad de llamar a los servicios de emergencia para atender a varias mujeres que no aguantaban el ardor de los ojos.

Ambos grupos se culparon de lo sucedido y otros culparon al PRI que sin deberla ni temerla fue acusado de ser el responsables de querer reventar la reunión, ya que “son a los únicos que benefician estas cosas” dijeron muy enojados algunos diputados federales que se dejaron caer en Oaxaca para que dicha reunión se llevara en un ambiente “de paz y de orden”, algo que por lo visto, no se logro.

Hasta el Presidente Nacional del PRD Agustín Basave Alanís estaba con los consejeros cuando ocurrió el incidente en el lobby del Hotel San Felipe Misión , pero al parecer ni cuenta se dieron o no quisieron salir corriendo, la cuestión es que se quedaron y hoy se sabrá quien gano la candidatura a la gubernatura. Otros acusaron a Gabino de querer “reventar” dicha reunión, y lo acusaron hasta de haber enviado a la policía estatal para lograrlo, la verdad es que la policía estatal estuvo ahí para impedir que se mataran entre ellos, que lógico no sirvió de nada, porque cuando estallaron las tres granadas de gases lacrimógenos, ni cuenta se dieron y cuando se movilizaron para agarrar a los culpables, estos en la confusión ya se habían pelado.

Dentro de las porras estaban los ambulantes de Hugo Jarquin quienes con camisetas de Pepe Toño uno de los dos precandidatos, se juntaron en grupos y se colocaron en lugares estratégicos por lo que pudiera pasar. Pero repito no paso nada más allá del susto de las explosiones y del gas que se le metió en los ojos a todos los que estaban en la entrada del Hotel.

Como se están culpando entre ellos, no se supo quienes fueron y quien los mando, esperemos que hoy se sepa. A los dos precandidatos les convenía de alguna manera que ayer no se decidiera este asunto, uno por no tener los votos que necesitaba y el otro porque le habían colado más consejeros de los que debían estar, ambos temían perder, ojala y hoy ya sepamos quien queda. Y es que los dos precandidatos ya se sienten gobernadores, creen que no tienen enemigo al frente y que la van a ganar fácil, y pudiera ser, los dos la pueden hacer y los oaxaqueños están muy ocupados hoy esperando por quien de los dos van a votar, por primera vez un proceso interno del PRD llama tanto la atención entre el electorado, todos están metidos en él, y es que la mera verdad iban muy chulito, de la manera más civilizada que le hayamos conocido a ese partido, hasta podían presumir de democráticos, parecía que así llegarían al Congreso Estatal Selectivo, pero como mucha gente temía, a la mera hora no falto quien les echara a perder la fiesta, que lógicamente solo retrasó unas horas la elección, pero tuvieron que mancharla para que la gente crea que se equivocaron al pensar que eran gente civilizada.

Ni bien se reponían del susto de los gases lacrimógenos cuando le estallo otra bomba a uno de los precandidatos, resulta que en las redes sociales y en los portales de noticias por internet ya circulaban documentos de un banco de los Estados Unidos, que mostraban los estados de cuenta de Pepe Toño Estefan Garfias, se trata del Broadway Bank de Austin Texas que de Septiembre a diciembre del 2015 la cuenta 7323258 a nombre de José Antonio Estefan Garfías registra depósitos semanales por dos millones de pesos, sumándole al tehuanosaurio un total de 27 millones 790 mil ¡dólares! , esto lógicamente llamo la atención de todo mundo, aunque de inmediato el mencionado precandidato, o sea Pepetón Estefan, dijo que todo era mentira, un golpe sucio, pero buena gente como es, señalo que si alguien le probaba que era cierto, se quedara con los más de 27 millones de dólares.

Si con todo ese dinero no se conforma, y va por más siendo gobernador, -si es que gana la candidatura y la gubernatura-, que joda nos va a parar. Cuanto tendrá Benjamín y en que paraíso fiscal porque de que tiene dinero tiene, si no, no andaría  en estas cosas ni se meterían en estos chismes. Al final de cuentas todo esto es por dinero, si alguien piensa lo contrario, esta recién operado del coco. Todos quieren hacerse ricos o aumentar sus fortunas, ya les gusto el dinero fácil, que nos digan a gritos que aman a Oaxaca y que darán la vida por ella, es puro cuento para que les des tu voto. Ellos o sea todos los candidatos de todos los partidos políticos van por los presupuestos históricos que recibe Oaxaca cada año, Oaxaca puede esperar a que venga un tonto y los invierta en beneficio de todos los oaxaqueños. Solo buenas personas o ingenuos podrían asegurar que como la mayoría de los candidatos ya son ricos, no tendrán la tentación de robar, ¿usted cree?. Si como no.

 

 

AHORA HASTA MANUEL PÉREZ MORALES DEL PSD QUIERE SER GOBERNADOR.- No cabe duda, como Oaxaca representa para muchos un jugoso botín, todos quieren llevárselo, saben que es un estado que ha hecho ricos y millonarios a muchos sin mayor problema, así que porque no intentarlo.

Muchos que se han anotado para diputados o Presidente Municipales, quieren ser los elegidos por el pueblo de Oaxaca, para luego hacer como que trabajan y poder llevarse lo más que puedan, al final será más lo que se llevan que lo que hayan invertido en los oaxaqueños, por eso estamos tan jodidos porque la mayoría ha hecho eso en los últimos 50 años. Hay sus excepciones y que bueno, pero nos sobrarían dedos de las manos para contarlos, cada vez son menos los decentes y honrados que buscan servir a Oaxaca como estado y a Oaxaca de Juárez como municipio.

Ahora hasta Manuel Pérez Morales dueño del Partido Social Demócrata quiere ser Gobernador y ya se anoto para eso, como no tuvo enemigo al frente es candidato único del PSD y va por los millones de pesos que da el IEEPCO para las campañas políticas, sabe de antemano que no va a ganar, pero lógico hará como que hace campaña y lo que sobre lo entregara completo al IEEPCO, nada va directo a su cuenta personal. El muchacho es honesto aunque a muchos les cueste trabajo creerlo cada peso que recibe ese partido chiquito se utiliza para lo que se recibe, nada para la familia. Como su partido es prácticamente familiar seguramente anotara a alguno de ellos como candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez. Con la recomendación de que no se haga mal uso del dinero para la campaña, que se maneje escrupulosamente, porque la honestidad valiente no solo es de López Obrador si no también del dirigente estatal del PSD. Los que lo conocen no me dejaran mentir, honesto a toda prueba. Ojala y la gente lo tome en cuenta el día de las elecciones. Quien quita y gana.

 

 

YA NO QUIEREN MOTO TAXIS EN ATZOMPA.- De plano la gente esta hastiada de las moto taxis en Atzompa, no quieren ya saber nada de ellas, y por eso ayer una comisión de vecinos, exigió a la Secretaria de Vialidad y Transporte, que por favor les manden una línea del transporte urbano, porque con las moto taxis ni a misa.

Le dijeron los funcionarios que los atendieron que los sitios de moto taxis que operan en esa localidad solo les generan graves problemas sociales y lógico, intranquilidad.

Cada vez son más las moto taxis que prestan el servicio y se ha incrementado la inseguridad.

Así que les suplicaron que envíen lo más pronto posible una línea de autobuses urbanos a prestar el servicio.

El problema es que no solo en Atzompa no los quieren, si no en ninguna otra parte, cuando no son los vecinos los que los rechazan, son los sitios de Taxis, y cuando no hasta sus propios compañeros de otros sitios, la cuestión es que son demasiados y como dicen en Atzompa, cada vez son más, y nadie sabe porque, aunque lo intuyen, la mayoría son moto taxis piratas, pero con buenos padrinos como son los grupos de presión y sindicatos del transporte, todos tienen alguien que los protege para prestar el servicio en la ilegalidad total. En SEVITRA desde que llego Gabino al poder se incremento un 100 por ciento este problema, cuyas consecuencias paga la ciudadanía y todo por la corrupción que hay en la SEVITRA, si ahí se apegaran a la Ley, no habría tantas moto taxis prestando el servicio, y no hubiera necesidad de operativos amañados para sacarlas del servicio, sacan 10 de circulación  y meten 100, así nunca van a acabar. Ahora son tantas que hasta para las concentraciones políticas son utilizadas, repito, tienen buenos padrinos y así pueden hacer lo que quieran con la ciudadanía, hasta hartarla.

 

 

LAS FOSAS CLANDESTINAS DE SOLALINDE.- Si bien el Solalinde, o sea el activista disfrazado de sacerdote, que le esta haciendo el trabajo sucio al Gabino con su mentada Comisión de la Verdad ya le ha bajado en su interés por poner en mal al PRI y al mismo Ulises Ruiz al que quiere meter a la cárcel acusado de desapariciones forzadas, luego de que se entero de que no sería Eviel Pérez magaña el candidato del PRI, prácticamente se le había olvidado el asunto pero para que no digan que ese era  su único interés, desde ayer puso a trabajar a la Fiscalía General del Estado, para que buscara en los sitios que la omisión le señalara las fosas clandestina que alguien le dijo al oído que existían. Supuestamente ahí están cientos de cadáveres de personas desaparecidas en el 2006 por las “caravanas de la muerte”, o sea dos o tres patrullas que por las noches vigilaban que los APPOS no traspasaran el Zócalo y la Alameda para hacer de las suyas en las noches. Como no los dejaban en libertad de hacerlo, les aventaron a la prensa y se cuentearon a los periodistas que en esas patrullas de la Policía Estatal se llevaban a cientos de APPOS y los desaparecían, algunos periodistas del entonces Distrito Federal, se lo creyeron y así nació la leyenda urbana de las “Caravanas de la Muerte” en el 2006. Hoy Solalinde puso al Fiscal General y a los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones a escarbar hoyos en todo el Estado para ver si encuentran los cientos de cadáveres que se imagina Solalinde que existen enterrados, todos de puros APPOS que extrañamente nadie ha denunciado siquiera su desaparición, todos están vivitos y coleando y cobrando buenas indemnizaciones.

Ayer el Fiscal dijo que cada año encuentran una fosa, pero ninguna donde haya APPOS, pero que van a seguir buscando a ver si los encuentran. Y es que Solalinde fue con este mismo cuento ante las autoridades federales, que luego de escucharlo lo mandaron al diablo, por una simple y sencilla razón, Solalinde es muy mentiroso, siempre anda inventando cuentos parecidos. Pero como tiene que desquitar el sueldo que recibe de Gabino algo tiene que inventar y que mejor que lo de las fosas clandestinas para llamar la atención de los medios. Como le encantan los reflectores, no pierde la oportunidad.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

Y AHORA A LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS Y ASEGURAR CHAMBA.-

Ya hay 8 candidatos a la gubernatura de Oaxaca, uno de ellos de manera independiente, el resto con partidos políticos en coalición o solos, pero con sus candidatos, uno de

Alfredo Arenas Casas

SOLO QUE SEA NECESARIO LES APLICAREMOS LA LEY.-

De entrada el Gabino se dijo tolerante de los actos violentos que desde hace días vienen cometiendo un grupo de normalistas en la ciudad de Oaxaca, y aclaro que solo

Alfredo Arenas Casas

OTRA PIFIA DEL GABINO AHORA EN EDUCACIÓN.-

Apenas hace unos días se dio a conocer a través de Médicos especialistas adscritos a los Servicios de Salud del Estado que el Gobierno del Estado a través de la

Alfredo Arenas Casas

YA SE LES ADELANTO ULISES .-

Como la Comisión de la Verdad que encabeza el activista que no sacerdote Solalinde Guerra esta esperando tiempos electorales para dar a conocer su verdad “histórica” sobre lo que según

Alfredo Arenas Casas

LA INICIATIVA ELECTORERA DEL PAN Y PRD SOBRE SALARIOS MÍNIMOS PRODUCIRÍA UNA NUEVA INFLACIÓN.-

Los Partidos Políticos de Acción Nacional y de la Revolución Democrática deberían de pensar en las serias consecuencias que traería consigo un aumento en los salarios mínimos por decreto, no