Washington vende petróleo a Caracas

Washington vende petróleo a Caracas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HOUSTON.

Por primera vez en sus 100 años de actividad petrolera, Venezuela compró 550 mil barriles de crudo a Estados Unidos.

La paraestatal venezolana PDVSA importó un embarque de 550 mil barriles de crudo de Estados Unidos en una de sus terminales en el Caribe. El objetivo de la empresa es mezclar el producto estadunidense con el suyo, que es más pesado y por lo tanto posee un valor inferior en el mercado.

El cargamento fue embarcado en la costa estadunidense del Golfo de México y descargado el 28 de enero en la terminal Bullenbay en Curazao, según datos de rastreo de embarcaciones.

El proveedor del cargamento fue Citgo Petroleum, la unidad de refinación de PDVSA en Estados Unidos, agregaron operadores.

Estados Unidos comenzó a vender parte de sus excedentes de petróleo por primera vez en 40 años. El presidente Barack Obama anunció el plan en diciembre pasado, cuando se levantó una veda a las exportaciones.

PDVSA ya había importado alrededor de 85 mil barriles por día de productos refinados de Estados Unidos en 2015, según la Administración de Información de Energía de ese país.

Desde 2014, Venezuela comenzó a comprar combustibles y derivados a Argelia, Nigeria y Angola.

La mayoría de las compras fueron de nafta pesada para diluir el crudo extrapesado de PDVSA, además de componentes para gasolina.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios y exporta unos 2.5 millones, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

La venta del crudo genera 95% de los ingresos del país caribeño, que se han visto mermados en 70% por la caída de los precios internacionales.

You might also like

Internacional

Reino Unido, atento ante la posibilidad de otro ataque inminente

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, subió el nivel de alerta de amenaza terrorista en Gran Bretaña de “severo” a “crítico”, lo que significa que sería inminente otro

Internacional

Ola de calor deja 21 muertos en Egipto

Al menos 21 personas han muerto y 66 han sido hospitalizadas debido a las altas temperaturas de hasta 47 grados centígrados en esta capital y otras partes de Egipto, informó

Internacional

Destacan números rojos en apertura de la Bolsa de Nueva York

Nueva York.- La Bolsa de Valores de Nueva York abrió hoy con números rojos, tras conocer que las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos subieron más de

Internacional

Coordina Italia rescate de dos mil inmigrantes en las últimas horas

Las autoridades italianas coordinaron el rescate de casi dos mil inmigrantes en aguas del mediterráneo durante la jornada de ayer y lo hicieron mediante ocho operaciones en las que participaron

Internacional

Acusan a Maduro de festejar a Fidel Castro con dinero público

CARACAS. En su reciente visita a Cuba para celebrar el cumpleaños 90 del líder revolucionario Fidel Castro, el presidente venezolano Nicolás Maduro realizó gastos por al menos 400 mil dólares,