Washington vende petróleo a Caracas

Washington vende petróleo a Caracas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HOUSTON.

Por primera vez en sus 100 años de actividad petrolera, Venezuela compró 550 mil barriles de crudo a Estados Unidos.

La paraestatal venezolana PDVSA importó un embarque de 550 mil barriles de crudo de Estados Unidos en una de sus terminales en el Caribe. El objetivo de la empresa es mezclar el producto estadunidense con el suyo, que es más pesado y por lo tanto posee un valor inferior en el mercado.

El cargamento fue embarcado en la costa estadunidense del Golfo de México y descargado el 28 de enero en la terminal Bullenbay en Curazao, según datos de rastreo de embarcaciones.

El proveedor del cargamento fue Citgo Petroleum, la unidad de refinación de PDVSA en Estados Unidos, agregaron operadores.

Estados Unidos comenzó a vender parte de sus excedentes de petróleo por primera vez en 40 años. El presidente Barack Obama anunció el plan en diciembre pasado, cuando se levantó una veda a las exportaciones.

PDVSA ya había importado alrededor de 85 mil barriles por día de productos refinados de Estados Unidos en 2015, según la Administración de Información de Energía de ese país.

Desde 2014, Venezuela comenzó a comprar combustibles y derivados a Argelia, Nigeria y Angola.

La mayoría de las compras fueron de nafta pesada para diluir el crudo extrapesado de PDVSA, además de componentes para gasolina.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios y exporta unos 2.5 millones, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

La venta del crudo genera 95% de los ingresos del país caribeño, que se han visto mermados en 70% por la caída de los precios internacionales.

You might also like

Internacional

Grupos rebeldes sirios lanzan ofensiva para romper el cerco en Alepo

Damasco, 28 Oct (Notimex).- Rebeldes sirios anunciaron hoy una gran ofensiva dirigida a romper el cerco que han impuesto las fuerzas leales del gobierno sirio contra las posiciones opositoras en

Internacional

EU actualizará su sistema contra el terrorismo

WASHINGTON. Con el trasfondo de los ataques en París (Francia) y San Bernardino (California), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) actualizará su sistema de alerta antiterrorista, confirmó el presidente Barack

Internacional

Investigadores internacionales discuten causas del derribo del vuelo MH17

BRUSELAS. Un equipo de investigadores internacionales inició hoy una reunión que durará varios días para estudiar las causas del derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines cuando cubría la ruta entre

Internacional

Gobierno de Obama apela decisión de Corte sobre migración

WASHINGTON. El gobierno del presidente Barack Obama pidió a la Corte Suprema que resuelva rápidamente sobre sus planes para impedir la deportaciónde millones de inmigrantes que se encuentran en situación

Internacional

Mueren 5 en tiroteo en mezquita de Quebec

QUEBEC, Can. Cinco personas murieron luego de que hombres dispararon dentro de una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá, durante la plegaria de la tarde, dijo ayer el