Washington vende petróleo a Caracas

Washington vende petróleo a Caracas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HOUSTON.

Por primera vez en sus 100 años de actividad petrolera, Venezuela compró 550 mil barriles de crudo a Estados Unidos.

La paraestatal venezolana PDVSA importó un embarque de 550 mil barriles de crudo de Estados Unidos en una de sus terminales en el Caribe. El objetivo de la empresa es mezclar el producto estadunidense con el suyo, que es más pesado y por lo tanto posee un valor inferior en el mercado.

El cargamento fue embarcado en la costa estadunidense del Golfo de México y descargado el 28 de enero en la terminal Bullenbay en Curazao, según datos de rastreo de embarcaciones.

El proveedor del cargamento fue Citgo Petroleum, la unidad de refinación de PDVSA en Estados Unidos, agregaron operadores.

Estados Unidos comenzó a vender parte de sus excedentes de petróleo por primera vez en 40 años. El presidente Barack Obama anunció el plan en diciembre pasado, cuando se levantó una veda a las exportaciones.

PDVSA ya había importado alrededor de 85 mil barriles por día de productos refinados de Estados Unidos en 2015, según la Administración de Información de Energía de ese país.

Desde 2014, Venezuela comenzó a comprar combustibles y derivados a Argelia, Nigeria y Angola.

La mayoría de las compras fueron de nafta pesada para diluir el crudo extrapesado de PDVSA, además de componentes para gasolina.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios y exporta unos 2.5 millones, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

La venta del crudo genera 95% de los ingresos del país caribeño, que se han visto mermados en 70% por la caída de los precios internacionales.

You might also like

Internacional

Más de 300 niños fueron llevados por sus padres a territorios de ISIS

RABAT. Un total de 329 niños marroquíes fueron llevados por sus padres a los territorios controlados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak. Estas cifras fueron

Internacional

Presidenta de Corea del Sur podría ir a juicio político por corrupción

Los tres partidos de la oposición de Corea del Sur acordaron hoy someter a votación una moción para enjuiciar a la presidenta Park Geun-hye, que se llevará a cabo el

Internacional

Naciones Unidas celebra a Colombia por pacto con FARC

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Colombia por la conclusión de las negociaciones de paz entre el gobierno y las FARC y pidió un

Internacional

Rebeldes sirios rescatan a menor de los disparos de ISIS

  SIRIA. La Brigada Sol del Norte, un grupo rebelde en Siria, rescató de los disparos del Estado Islámico (EI) a un menor de edad que se encontraba en la

Internacional

Aprueba Alemania plan de defensa civil para enfrentar una “gran crisis”

PARÍS, Francia. (OEM-Informex).- El Gobierno alemán aprobó ayer un nuevo programa de defensa civil, a fin estar preparados para enfrentar una “gran crisis”, según el ministro de Interior, Thomas de