Washington vende petróleo a Caracas

Washington vende petróleo a Caracas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

HOUSTON.

Por primera vez en sus 100 años de actividad petrolera, Venezuela compró 550 mil barriles de crudo a Estados Unidos.

La paraestatal venezolana PDVSA importó un embarque de 550 mil barriles de crudo de Estados Unidos en una de sus terminales en el Caribe. El objetivo de la empresa es mezclar el producto estadunidense con el suyo, que es más pesado y por lo tanto posee un valor inferior en el mercado.

El cargamento fue embarcado en la costa estadunidense del Golfo de México y descargado el 28 de enero en la terminal Bullenbay en Curazao, según datos de rastreo de embarcaciones.

El proveedor del cargamento fue Citgo Petroleum, la unidad de refinación de PDVSA en Estados Unidos, agregaron operadores.

Estados Unidos comenzó a vender parte de sus excedentes de petróleo por primera vez en 40 años. El presidente Barack Obama anunció el plan en diciembre pasado, cuando se levantó una veda a las exportaciones.

PDVSA ya había importado alrededor de 85 mil barriles por día de productos refinados de Estados Unidos en 2015, según la Administración de Información de Energía de ese país.

Desde 2014, Venezuela comenzó a comprar combustibles y derivados a Argelia, Nigeria y Angola.

La mayoría de las compras fueron de nafta pesada para diluir el crudo extrapesado de PDVSA, además de componentes para gasolina.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, produce alrededor de 3 millones de barriles de petróleo diarios y exporta unos 2.5 millones, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

La venta del crudo genera 95% de los ingresos del país caribeño, que se han visto mermados en 70% por la caída de los precios internacionales.

You might also like

Internacional

Empresas que salgan de EU pagarán impuesto de 35%: Trump

Washington.- El presidente electo Donald Trump amenazó hoy a las empresas que salgan de Estados Unidos con un impuesto de 35 por ciento cuando busquen reintroducir sus mercancías al país.

Internacional

Intervención rusa en Siria “cambia reglas del juego”: UE

La Unión Europea reconoció que la campaña militar rusa en Siria ha “cambiado las reglas del juego” de manera “inquietante” y volvió a pedir a Moscú que sus ataques se

Internacional

Ratifican condena de casi 14 años al opositor Leopoldo López

CARACAS. La Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia contra Leopoldo López, el político preso más emblemático de la oposición, condenado a 13 años, nueve

Internacional

Maduro sustituye a sobrino de su esposa en directiva de Petróleos de Venezuela

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sustituyó a Carlos Malpica Flores -sobrino de su esposa, Cilia Flores- en la directiva de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que se

Internacional

Asesinan a importante indígena ambientalista en Honduras

TEGUCIGALPA. Una prestigiosa líder indígena y ambientalista de Honduras, conocida por su lucha contra proyectos hidroeléctricos y mineros en tierras de grupos étnicos, fue asesinada por desconocidos la madrugada del