Vandalizan bebederos para indocumentados en el desierto de Arizona

Vandalizan bebederos para indocumentados en el desierto de Arizona

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PHOENIX.

Un grupo de ayuda humanitaria en el sur de Arizona denunció que varias de sus estaciones de agua colocadas en el desierto a lo largo de la frontera con México, para saciar la sed de los migrantes que cruzan de manera ilegal a territorio estadunidense, fueron objeto de vandalismo esta semana.

El grupo “Humane Borders: Fronteras Compasivas” reveló que la mayoría de los depósitos de agua habían sido vandalizados, al realizar una inspección de rutina el martes pasado.

El grupo mantiene desde 2001 una red de tanques de agua en una amplia zona del desierto al suroeste de Tucson, Arizona. Un total de 35 estaciones son atendidas por voluntarios que se encargan de mantenerlas con agua limpia.

El director de operaciones de Human Borders, Joel Smith, dijo que en una estación a unos ocho kilómetros de la población de Arivaca, alguien realizó disparos a los tanques de agua y dejó el cadáver de un coyote al lado.

Smith dijo que probablemente el vandalismo fue perpetrado por alguien opuesto a que los inmigrantes indocumentados puedan recibir agua como ayuda cuando cruzan el desierto.

Si se está de acuerdo o no con la inmigración internacional, esto salva vidas humanas. No hay política involucrada”, dijo Smith. “O ayudo a la gente a que sobreviva o voy a descubrir una gran cantidad de cuerpos humanos”, indicó.

Courtney Rodríguez, vocera del Departamento del Sheriff del Condado de Pima, dijo que el incidente fue reportado el martes y se encuentra bajo investigación.

Rodríguez advirtió sin embargo que la investigación de este tipo de vandalismo es difícil porque no hay manera de saber cuándo se efectuó. “Nuestras manos están atadas cuando se trata de este tipo de casos”, dijo.

Las estaciones, que contienen tanques con 200 litros de agua, han sido objeto de vandalismo en el pasado, pero nunca estos actos habían sido tan graves como los descubiertos esta semana, dijo Smith.

gak

You might also like

Internacional

Soldados israelíes matan a cuatro palestinos

RAMALA. La violencia continuó entre palestinos e israelíes con la muerte de cuatro hombres en Cisjordania a causa de disparos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Los soldados

Internacional

Estado Islámico deja aldeas cristianas destruidas en Irak

La mayor parte de las localidades cristianas ocupadas en Irak por el autodenominado Estado Islámico (EI) fue liberada, pero dejó una destrucción muy “amplia”, denunció hoy aquí el arzobispo caldeo

Internacional

Coinciden EU y China en respuesta a ‘bombazo’ de Norcorea

WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseguró que su país y China están de acuerdo en que “las cosas no pueden seguir igual” con Corea del

Internacional

El color naranja, símbolo contra la violencia contra las mujeres

El color naranja unificará durante las próximas dos semanas cientos de actos dirigidos a exigir el fin de la violencia contra las mujeres, una lacra que sufren una de cada

Internacional

Espera presidente Santos que EU saque de lista terrorista a FARC

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, espera que Estados Unidos saque a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, de la lista de grupos terroristas y suspenda las