Vandalizan bebederos para indocumentados en el desierto de Arizona

Vandalizan bebederos para indocumentados en el desierto de Arizona

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PHOENIX.

Un grupo de ayuda humanitaria en el sur de Arizona denunció que varias de sus estaciones de agua colocadas en el desierto a lo largo de la frontera con México, para saciar la sed de los migrantes que cruzan de manera ilegal a territorio estadunidense, fueron objeto de vandalismo esta semana.

El grupo “Humane Borders: Fronteras Compasivas” reveló que la mayoría de los depósitos de agua habían sido vandalizados, al realizar una inspección de rutina el martes pasado.

El grupo mantiene desde 2001 una red de tanques de agua en una amplia zona del desierto al suroeste de Tucson, Arizona. Un total de 35 estaciones son atendidas por voluntarios que se encargan de mantenerlas con agua limpia.

El director de operaciones de Human Borders, Joel Smith, dijo que en una estación a unos ocho kilómetros de la población de Arivaca, alguien realizó disparos a los tanques de agua y dejó el cadáver de un coyote al lado.

Smith dijo que probablemente el vandalismo fue perpetrado por alguien opuesto a que los inmigrantes indocumentados puedan recibir agua como ayuda cuando cruzan el desierto.

Si se está de acuerdo o no con la inmigración internacional, esto salva vidas humanas. No hay política involucrada”, dijo Smith. “O ayudo a la gente a que sobreviva o voy a descubrir una gran cantidad de cuerpos humanos”, indicó.

Courtney Rodríguez, vocera del Departamento del Sheriff del Condado de Pima, dijo que el incidente fue reportado el martes y se encuentra bajo investigación.

Rodríguez advirtió sin embargo que la investigación de este tipo de vandalismo es difícil porque no hay manera de saber cuándo se efectuó. “Nuestras manos están atadas cuando se trata de este tipo de casos”, dijo.

Las estaciones, que contienen tanques con 200 litros de agua, han sido objeto de vandalismo en el pasado, pero nunca estos actos habían sido tan graves como los descubiertos esta semana, dijo Smith.

gak

You might also like

Internacional

México tiene en Francia un aliado esencial: canciller Ruiz Massieu

París, 4 Oct (Notimex).- Francia es para México un socio prioritario para la cooperación educativa, cultural, técnica y científica, además de un aliado esencial en la relación con la Unión

Internacional

Identifican a sospechoso del bombazo en NY; lanzan búsqueda

NUEVA YORK. Las autoridades estadunidenses están buscando a una persona identificada como Ahmad Khan Rahami, quien puede estar conectado con las bombas colocadas el pasado fin de semana en Nueva

Internacional

Cae en Argentina ex ministro del kirchnerismo por corrupción

BUENOS AIRES. El ex secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, se entregó hoy a la justicia después que un juez emitió una orden de detención en su contra por

Internacional

Equipo SWAT rescata a rehenes en edificio de Nueva Jersey

NUEVA JERSEY. Un equipo SWAT rescató a dos personas del techo de un edificio en Newark, Nueva Jersey, luego de un incidente de toma de rehenes. La situación ocurrió en

Internacional

Maduro acepta cobrar en dólares servicios turísticos en Venezuela

CARACAS. El gobierno venezolano emitió un convenio cambiario que permitirá a las empresas de turismo cobrar sus servicios en dólares, en un esfuerzo para captar divisas en momentos de escasez,