Vandalizan bebederos para indocumentados en el desierto de Arizona

Vandalizan bebederos para indocumentados en el desierto de Arizona

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PHOENIX.

Un grupo de ayuda humanitaria en el sur de Arizona denunció que varias de sus estaciones de agua colocadas en el desierto a lo largo de la frontera con México, para saciar la sed de los migrantes que cruzan de manera ilegal a territorio estadunidense, fueron objeto de vandalismo esta semana.

El grupo “Humane Borders: Fronteras Compasivas” reveló que la mayoría de los depósitos de agua habían sido vandalizados, al realizar una inspección de rutina el martes pasado.

El grupo mantiene desde 2001 una red de tanques de agua en una amplia zona del desierto al suroeste de Tucson, Arizona. Un total de 35 estaciones son atendidas por voluntarios que se encargan de mantenerlas con agua limpia.

El director de operaciones de Human Borders, Joel Smith, dijo que en una estación a unos ocho kilómetros de la población de Arivaca, alguien realizó disparos a los tanques de agua y dejó el cadáver de un coyote al lado.

Smith dijo que probablemente el vandalismo fue perpetrado por alguien opuesto a que los inmigrantes indocumentados puedan recibir agua como ayuda cuando cruzan el desierto.

Si se está de acuerdo o no con la inmigración internacional, esto salva vidas humanas. No hay política involucrada”, dijo Smith. “O ayudo a la gente a que sobreviva o voy a descubrir una gran cantidad de cuerpos humanos”, indicó.

Courtney Rodríguez, vocera del Departamento del Sheriff del Condado de Pima, dijo que el incidente fue reportado el martes y se encuentra bajo investigación.

Rodríguez advirtió sin embargo que la investigación de este tipo de vandalismo es difícil porque no hay manera de saber cuándo se efectuó. “Nuestras manos están atadas cuando se trata de este tipo de casos”, dijo.

Las estaciones, que contienen tanques con 200 litros de agua, han sido objeto de vandalismo en el pasado, pero nunca estos actos habían sido tan graves como los descubiertos esta semana, dijo Smith.

gak

You might also like

Internacional

Insiste Afganistán en que había talibanes en hospital atacado

KABUL. El ministro de Defensa interino de Afganistán afirmó el lunes que elhospital de Médicos Sin Fronteras (MSF) en el norte del país que fuebombardeado por fuerzas estadunidenses era utilizado porinsurgentes

Internacional

Atentado atribuido al ELN deja 8 policías heridos en Colombia

BOGOTÁ. Un ataque con explosivos atribuido a la guerrilla del ELN dejó este miércoles ocho policías heridos en el centro de la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela, informaron

Internacional

Bélgica arresta a 4 sospechosos de planear atentados terroristas

BRUSELAS. La Policía federal belga arrestó hoy a cuatro personas en ocho redadas en diferentes puntos de la región de Flandes (norte), que fueron inculpadas de actividades terroristas por intentar

Internacional

Obama pide al Congreso ‘hacerse a un lado’ en caso Guantánamo

WASHINGTON. La Casa Blanca pidió al Congreso “hacerse a un lado” y dejar de obstaculizar losesfuerzos de la administración Obama para cerrar la prisión de Guantánamo, cuya población se redujo

Internacional

Un camión de tacos sirve a conductores atascados en Seattle

SEATTLE. Un camión de tacos que se quedó bloqueado en un enorme embotellamiento vial en Seattle acudió al rescate de los conductores hambrientos al abrir y servir comidas en la