Vandalizan bebederos para indocumentados en el desierto de Arizona

Vandalizan bebederos para indocumentados en el desierto de Arizona

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PHOENIX.

Un grupo de ayuda humanitaria en el sur de Arizona denunció que varias de sus estaciones de agua colocadas en el desierto a lo largo de la frontera con México, para saciar la sed de los migrantes que cruzan de manera ilegal a territorio estadunidense, fueron objeto de vandalismo esta semana.

El grupo “Humane Borders: Fronteras Compasivas” reveló que la mayoría de los depósitos de agua habían sido vandalizados, al realizar una inspección de rutina el martes pasado.

El grupo mantiene desde 2001 una red de tanques de agua en una amplia zona del desierto al suroeste de Tucson, Arizona. Un total de 35 estaciones son atendidas por voluntarios que se encargan de mantenerlas con agua limpia.

El director de operaciones de Human Borders, Joel Smith, dijo que en una estación a unos ocho kilómetros de la población de Arivaca, alguien realizó disparos a los tanques de agua y dejó el cadáver de un coyote al lado.

Smith dijo que probablemente el vandalismo fue perpetrado por alguien opuesto a que los inmigrantes indocumentados puedan recibir agua como ayuda cuando cruzan el desierto.

Si se está de acuerdo o no con la inmigración internacional, esto salva vidas humanas. No hay política involucrada”, dijo Smith. “O ayudo a la gente a que sobreviva o voy a descubrir una gran cantidad de cuerpos humanos”, indicó.

Courtney Rodríguez, vocera del Departamento del Sheriff del Condado de Pima, dijo que el incidente fue reportado el martes y se encuentra bajo investigación.

Rodríguez advirtió sin embargo que la investigación de este tipo de vandalismo es difícil porque no hay manera de saber cuándo se efectuó. “Nuestras manos están atadas cuando se trata de este tipo de casos”, dijo.

Las estaciones, que contienen tanques con 200 litros de agua, han sido objeto de vandalismo en el pasado, pero nunca estos actos habían sido tan graves como los descubiertos esta semana, dijo Smith.

gak

You might also like

Internacional

Norcorea dispara misiles en medio de cumbre G20

SEÚL. Corea del Norte lanzó 3 misiles balísticos al mar en su costa este, en una demostración de fuerza que coincidió con la cumbre del G20 que se celebra en

Internacional

Conmoción en la ONU por decenas de casos de pederastia a manos de ‘cascos azules’

ADÍS ABEBA/NACIONES UNIDAS. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, expresó el sábado su horror y vergüenza por las acusaciones de que fuerzas de la ONU para el mantenimiento

Internacional

Amenaza de bomba al sur de California obliga a desalojar escuela

La amenaza de una supuesta bomba a una preparatoria del sur de California provocó el cierre del plantel, además de una intensa movilización policiaca. ¿Cómo ocurrió? La preparatoria Mira Costa

Internacional

Excanciller belga califica a Trump de “peligroso e imprevisible”

Bruselas, 8 Nov (Notimex).- Una posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos inquieta al exministro de Asuntos Exteriores de Bélgica y excomisario de Desarrollo y

Internacional

Dudas sobre muerte de Al Bagdadi tras supuesto comunicado del Estado Islámico

Beirut.- Un supuesto comunicado del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el que anuncia la muerte de su líder, Abu Bakr al Bagdadi, en Siria, ha suscitado dudas sobre su