Vandalizan bebederos para indocumentados en el desierto de Arizona

Vandalizan bebederos para indocumentados en el desierto de Arizona

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

PHOENIX.

Un grupo de ayuda humanitaria en el sur de Arizona denunció que varias de sus estaciones de agua colocadas en el desierto a lo largo de la frontera con México, para saciar la sed de los migrantes que cruzan de manera ilegal a territorio estadunidense, fueron objeto de vandalismo esta semana.

El grupo “Humane Borders: Fronteras Compasivas” reveló que la mayoría de los depósitos de agua habían sido vandalizados, al realizar una inspección de rutina el martes pasado.

El grupo mantiene desde 2001 una red de tanques de agua en una amplia zona del desierto al suroeste de Tucson, Arizona. Un total de 35 estaciones son atendidas por voluntarios que se encargan de mantenerlas con agua limpia.

El director de operaciones de Human Borders, Joel Smith, dijo que en una estación a unos ocho kilómetros de la población de Arivaca, alguien realizó disparos a los tanques de agua y dejó el cadáver de un coyote al lado.

Smith dijo que probablemente el vandalismo fue perpetrado por alguien opuesto a que los inmigrantes indocumentados puedan recibir agua como ayuda cuando cruzan el desierto.

Si se está de acuerdo o no con la inmigración internacional, esto salva vidas humanas. No hay política involucrada”, dijo Smith. “O ayudo a la gente a que sobreviva o voy a descubrir una gran cantidad de cuerpos humanos”, indicó.

Courtney Rodríguez, vocera del Departamento del Sheriff del Condado de Pima, dijo que el incidente fue reportado el martes y se encuentra bajo investigación.

Rodríguez advirtió sin embargo que la investigación de este tipo de vandalismo es difícil porque no hay manera de saber cuándo se efectuó. “Nuestras manos están atadas cuando se trata de este tipo de casos”, dijo.

Las estaciones, que contienen tanques con 200 litros de agua, han sido objeto de vandalismo en el pasado, pero nunca estos actos habían sido tan graves como los descubiertos esta semana, dijo Smith.

gak

You might also like

Internacional

ONU felicita a México por logros en conservación de la biodiversidad

El vicepresidente Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Ibrahim Thiaw, felicitó a México por cumplir su compromiso internacional, al superar la meta 11 de

Internacional

Sismo de magnitud 5.4 deja cuatro muertos y 30 heridos en Perú

LIMA.- Un sismo de magnitud 5.4 que sacudió la noche del domingo una zona remota de los Andes del sureste del país dejó cuatro muertos y 30 heridos dijeron las

Internacional

Selección de Venezuela le dice a Maduro “ya basta de tantos muertos”

Con un vídeo titulado “Basta”, jugadores de la selección venezolana de fútbol manifestaron su descontento hacia el gobierno de Nicolás Maduro, al que pidieron el viernes contener el uso de

Internacional

Sube a 120 la cifra de muertos por terremoto en centro de Italia

ROMA.- La cifra de muertos por el terremoto que devastó una serie de pequeñas aldeas en el centro de Italia en la madrugada de este miércoles aumentó a 120, informó

Internacional

Ola de atentados del Estado Islámico en Irak deja al menos 24 muertos

BAGDAD. Una ola de ataques con bombas, reivindicados por el grupo extremista Estado Islámico, dejaron al menos 24 muertos en zonas comerciales dentro y cerca de Bagdad el lunes, mientras