Va la PGJ-Michoacán tras 7 ex líderes de autodefensas

Va la PGJ-Michoacán tras 7 ex líderes de autodefensas

www.cronica.com.mx

www.cronica.com.mx

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que al menos siete líderes de los grupos extintos de autodefensas tienen órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre ellos Luis Antonio Torres, El Americano, y los hermanos Sierra Santana, señalados como presuntos protagonistas de los bloqueos de carreteras y quema de vehículos registrados en los últimos días en siete municipios michoacanos.
Por la mañana el portal de noticias A tiempo.mx y la agencia Quadratín habían informado que El Americano había sido detenido la víspera.
Aureoles Conejo, por la tarde, insistió en que los presuntos delincuentes ya se encuentran en la mira de los elementos de la Procuraduría General de Justicia de la entidad.
Anticipó que de un momento a otro será detenidos esos líderes armados que han llevado a cabo bloqueos de carreteras e incendio de autos, quienes en su momento también serán puestos a disposición de las autoridades competentes.
Silvano Aureoles destacó que los referidos personajes, al igual que en su momento sus antecesores Los Caballeros Templarios, usan la base social para su protección y aprovechan su integración a los grupos de autodefensas para delinquir y realizar acciones criminales en varios puntos de la entidad.
26 DETENIDOS. Por su parte, el Procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, dijo que en las últimas horas, mediante dos diferentes operativos realizados en los municipios de Los Reyes y Morelia, agentes ministeriales capturaron a un total de 26 personas cuando portaban armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y en base a lo cual fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
Puntualizó que se trata de los presuntos protagonistas de los bloqueos de carreteras y quema de vehículos registrados ayer en siete municipios michoacanos, donde todavía prevalece un ambiente de tensión ante el temor de los habitantes de que se dejen sentir nuevamente los cierres de las vías de comunicación.
Godoy Castro subrayó que en Los Reyes fueron 13 los requeridos, a quienes les aseguraron 10 armas de fuego, mientras que en la tenencia de Tiripetío del municipio de Morelia, los representantes de la ley capturaron a 13 individuos armados.
El fiscal estatal sostuvo que el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha dejado en claro que “ya no se va a permitir la presencia de gente armada.
En ese sentido, dijo que “irán con todo” para sancionar a cualquier persona que porte armas, porque se hará valer la ley”.

You might also like

Nacional

Familiares de normalistas no sabían de “quinto camión”

Los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre del año pasado, aseguran que no tenían conocimiento de la existencia del quinto camión,

Nacional

Puntualiza SRE: ‘No existe ley que obligue a México pagar por un muro’

CIUDAD DE MÉXICO La canciller Claudia Ruiz Massieu llamó a diputados a cerrar filas en favor de los mexicanos en Estados Unidos, toda vez que los connacionales necesitan sentir a

Nacional

Fluye a estados más dinero del presupuestado: Videgaray

DURANGO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, informó en Durango que las entidades federativas del país están recibiendo más recursos económicos de los originalmente previstos al

Nacional

Subirá precio de Gasolina Magna y Premium este viernes

CIUDAD DE MÉXICO.- El Diario Oficial de la Federación publicó el acuerdo por el que se dan a conocer las cuotas complementarias y las cuotas definitivas del impuesto especial sobre

Nacional

Anuncia EPN estrategia para llevar luz, agua y drenaje a pueblos indígenas

El presidente Enrique Peña Nieto anunció una estrategia para llevar servicios básicos a más de dos millones de habitantes de pueblos indígenas. Desde Temoaya, dijo que tres mil 250 comunidades de