Va el IEEPCO contra titular de la SAGARPA

Va el IEEPCO contra titular de la SAGARPA


Ante posibtes actos de usurpación de funciones y delitos electorales cometictos en el municipio de San Agustfn Loxicha, la Comision de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral y de Psrticipacion Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) requirió al delegado de la  SAGARPA en Oaxaca, Manuel Garcfa Corpus, para que en forma inmediata aclare las denuncias recibidas en el órgano electoral.

De acuerdo con el oficio IEEPCO/CQD/079/2016 de fecha 8 de enero del presente aho, la Comisión de Quejas y Denuncias solicitó a la SAGARPA reporte si dentro del listado o padron de beneficiarios se encuentra registrado el  ciudadano Eduardo Perez Santibanez o si se encuentra registrado coma gestor ante esta dependencia para la obtencion de las beneficios a los productores.

Y es que de acuerdo con versiones de campesinos y productores de San Agustin Loxicha, Eduardo Perez Santibanez, persona cercana al diputado federal Oscar Valencia Garcia, desde hace más de un año ha entregado los recursos economicos de diferentes programas de la SAGARPA.

De acuerdo a las denuncias, durante la entrega de apoyos, Perez Santibanez se ha adjudicado la gestión de los recursos, condicionando a los productores y campesinos, al respaldo de su candidatura a la presidencia municipal de este municipio de la sierra sur.

Asimismo, indican los pobladores, que Eduardo Perez ha indicado que la gestion la ha realizado mediante de las asociaciones “Impulso” y “Comunal”, par to que el IEEPCO requieió a la SAGARPA les explique si tales agrupaciones han intervenido dentro de las gestiones de recursos.

Dentro de la misiva, tambien se requiere que si el día 20 de septiembre de 2015, esta dependencia realizó la entrega a pobladores de San Vicente Yogondoy, municipio de San Agustin Loxicha, Oaxaca, de plantíos de café.

Además explique si la SAGARPA “ha entregado a productores cafeticultores del municipio de San Agustin Loxicha, Pochutla, Oaxaca, insumos como machetes, palas, bombas aspersores y fertilizantes, indicando las fechas, actividades llevadas a cabo y las personas que haya intervenido en dichos actos”.

Finafmente, el documento consigna que “la omision de dar cumplimiento at presente requerimiento podna constituir una infraccion en materia electoral”.

You might also like

Local

Defraudados radicalizan acciones, por falta de atención.

Por falta de atención del Gobierno para una mesa de Diálogo, los integrantes del Frente Único de Defraudados de Oaxaca  (FUDO) han radicalizado sus protestas como lo habían advertido si

Lo mas reciente

Encabeza Cué, ceremonia por aniversario de la Revolución Mexicana

  El gobierno de Oaxaca recordó este día el CV aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, con la colocación de una ofrenda floran en el busto de Francisco I.

Lo mas reciente

USAER del IEEPO brinda atención psicopedagógica a la niñez oaxaqueña

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cuenta con la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) número 36, la cual tiene como propósito brindar

Principales

Evita SEDESOH, que programas sociales sean herramientas políticas

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) pretende la formalización de dos mil 500 comités en comunidades de las ocho regiones de Oaxaca, el último paso de la Cruzada

Local

Se mueven ambulantes por feria de libro

Este día a amaneció vacía la explanada de la Alameda de León, pues los vendedores ambulantes que ahí llevaban mas de dos meses, se retiraron hacia calles alternas. El motivo