Universidad de Kentucky da curso… del taco mexicano

Universidad de Kentucky da curso… del taco mexicano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

La Universidad de Kentucky impartirá este semestre a estudiantes de pregrado un curso sobre el taco y otros antojitos mexicanos, y cómo el conocimiento sobre la elaboración de estos alimentos conecta a las personas a través de las fronteras.

El curso “Taco-alfabetización: Apoyo público y comida mexicana en el sur de Estados Unidos” llevará a los estudiantes a examinar las cuestiones sociales que rodean al taco y otros alimentos mexicanos.

De acuerdo con el sitio en internet del curso tacoliteracy.com, la clase aborda “cómo el conocimiento de los alimentos sitúa diferentes espacios, identidades y formas de discernimiento”.

El curso es ofrecido desde la segunda semana de enero por Steven Álvarez, profesor del Departamento de Escritura, Retórica y Estudios Digitales de la Universidad de Kentucky en Lexington.

En el sitio en internet, Álvarez explica que la clase explora temas de inmigración, desigualdad, comunicación intercultural y la alfabetización a través del prisma de los alimentos.

El trabajo en clase incluye el estudio de la importancia cultural de la comida mexicana, escribir reseñas de restaurantes, comer y comparar los tacos y otros antojitos mexicanos.

La bibliografía del curso incluye los libros “Planet Taco: una historia global de la comida mexicana”; “Tacopedia” y “Taco USA”, y el texto “Tortillas: Una historia cultural”.

Aunque el curso nombra explícitamente a los tacos, la investigación de cada estudiante no necesariamente tiene que enfocarse en ellos.

La meta del curso es que los estudiantes escriban desde sus propias experiencias sensoriales y definan las preferencias para la crítica y los gustos con respecto a los alimentos mexicanos, como parte de la cocina latinoamericana y global.

También pretende incluir a los estudiantes en un proyecto de historia oral relacionado con los restaurantes, que utilice la fotografía y el texto, y explore las emociones, el lenguaje y la narrativa sobre los alimentos que se abrieron paso en el sur estadunidense.

gak

You might also like

Internacional

Van casi 600 muertos por bombardeos rusos en Siria

DAMASCO. Casi 600 personas han muerto, incluidos 185 civiles, en un mes de bombardeos rusos en Siria, mientras los ataques aéreos del régimen sirio han dejado más de tres mil

Internacional

Nuevo terremoto sacude centro de Italia

ROMA. Tras los sismos de la semana pasada, el centro de Italia se vio nuevamente sacudido por un sismo, esta vez de magnitud 6.5 y el más fuerte desde 1980,

Internacional

Detienen a adolescente por tiroteo en McDonald’s de Washington

WASHINGTON. Un adolescente de 15 años fue arrestado por su relación con un tiroteo en el McDonald’s del Centro Verizon en Washington, de acuerdo con las autoridades. El Departamento de

Internacional

Nueva explosión sacude a China, ahora en planta de acero

PEKÍN.  Una explosión en una planta de acero del norte de China ocurrió en el país asiático apenas 24 horas después de las devastadoras detonaciones en una terminal de contenedores en

Internacional

Guatemala define presidente en segunda vuelta electoral

1515IUDAD DE GUATEMALA. Un humorista conservador con un difuso proyecto parece encaminado aganar el domingo con comodidad la presidencia de Guatemala, en unbalotaje con una ex primera dama izquierdista vinculada