Universidad de Kentucky da curso… del taco mexicano

Universidad de Kentucky da curso… del taco mexicano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

La Universidad de Kentucky impartirá este semestre a estudiantes de pregrado un curso sobre el taco y otros antojitos mexicanos, y cómo el conocimiento sobre la elaboración de estos alimentos conecta a las personas a través de las fronteras.

El curso “Taco-alfabetización: Apoyo público y comida mexicana en el sur de Estados Unidos” llevará a los estudiantes a examinar las cuestiones sociales que rodean al taco y otros alimentos mexicanos.

De acuerdo con el sitio en internet del curso tacoliteracy.com, la clase aborda “cómo el conocimiento de los alimentos sitúa diferentes espacios, identidades y formas de discernimiento”.

El curso es ofrecido desde la segunda semana de enero por Steven Álvarez, profesor del Departamento de Escritura, Retórica y Estudios Digitales de la Universidad de Kentucky en Lexington.

En el sitio en internet, Álvarez explica que la clase explora temas de inmigración, desigualdad, comunicación intercultural y la alfabetización a través del prisma de los alimentos.

El trabajo en clase incluye el estudio de la importancia cultural de la comida mexicana, escribir reseñas de restaurantes, comer y comparar los tacos y otros antojitos mexicanos.

La bibliografía del curso incluye los libros “Planet Taco: una historia global de la comida mexicana”; “Tacopedia” y “Taco USA”, y el texto “Tortillas: Una historia cultural”.

Aunque el curso nombra explícitamente a los tacos, la investigación de cada estudiante no necesariamente tiene que enfocarse en ellos.

La meta del curso es que los estudiantes escriban desde sus propias experiencias sensoriales y definan las preferencias para la crítica y los gustos con respecto a los alimentos mexicanos, como parte de la cocina latinoamericana y global.

También pretende incluir a los estudiantes en un proyecto de historia oral relacionado con los restaurantes, que utilice la fotografía y el texto, y explore las emociones, el lenguaje y la narrativa sobre los alimentos que se abrieron paso en el sur estadunidense.

gak

You might also like

Internacional

Balacera en terminal de autobuses de Honduras deja ocho muertos

TEGUCIGALPA. Al menos ocho personas murieron y tres resultaron heridas en untiroteo registrado en una terminal de autobuses en el municipio deCholoma, en el departamento de Cortés, Honduras. Según versiones

Internacional

Alertan por ola de calor en Reino Unido; suspenden algunos servicio de trenes

Una ola de calor en Reino Unido con temperaturas récord, que podrían alcanzar los 33 grados centígrados, ha originado recomendaciones para la salud y cancelaciones de trenes. Las autoridades británicas

Internacional

Alistan venezolanos ‘bombas popotov’ contra Maduro

CIUDAD DE MÉXICO Este miércoles quienes se manifiesten en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro cargarán una nueva arma para hacer frente a los gases lacrimógenos que las autoridades

Internacional

Unión Europea envía esta semana misión de alto nivel a Irán

Bruselas.- La Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, encabezará el próximo miércoles semana una misión de alto nivel a Irán, tras el fin de

Internacional

Confirman tres casos de virus Zika en Florida, EU

MIAMI. El Departamento de Salud de Florida confirmó que tres personas han sido diagnosticadas con el virus del Zika, una enfermedad no mortal pero que puede provocar problemas serios a