Universidad de Kentucky da curso… del taco mexicano

Universidad de Kentucky da curso… del taco mexicano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

La Universidad de Kentucky impartirá este semestre a estudiantes de pregrado un curso sobre el taco y otros antojitos mexicanos, y cómo el conocimiento sobre la elaboración de estos alimentos conecta a las personas a través de las fronteras.

El curso “Taco-alfabetización: Apoyo público y comida mexicana en el sur de Estados Unidos” llevará a los estudiantes a examinar las cuestiones sociales que rodean al taco y otros alimentos mexicanos.

De acuerdo con el sitio en internet del curso tacoliteracy.com, la clase aborda “cómo el conocimiento de los alimentos sitúa diferentes espacios, identidades y formas de discernimiento”.

El curso es ofrecido desde la segunda semana de enero por Steven Álvarez, profesor del Departamento de Escritura, Retórica y Estudios Digitales de la Universidad de Kentucky en Lexington.

En el sitio en internet, Álvarez explica que la clase explora temas de inmigración, desigualdad, comunicación intercultural y la alfabetización a través del prisma de los alimentos.

El trabajo en clase incluye el estudio de la importancia cultural de la comida mexicana, escribir reseñas de restaurantes, comer y comparar los tacos y otros antojitos mexicanos.

La bibliografía del curso incluye los libros “Planet Taco: una historia global de la comida mexicana”; “Tacopedia” y “Taco USA”, y el texto “Tortillas: Una historia cultural”.

Aunque el curso nombra explícitamente a los tacos, la investigación de cada estudiante no necesariamente tiene que enfocarse en ellos.

La meta del curso es que los estudiantes escriban desde sus propias experiencias sensoriales y definan las preferencias para la crítica y los gustos con respecto a los alimentos mexicanos, como parte de la cocina latinoamericana y global.

También pretende incluir a los estudiantes en un proyecto de historia oral relacionado con los restaurantes, que utilice la fotografía y el texto, y explore las emociones, el lenguaje y la narrativa sobre los alimentos que se abrieron paso en el sur estadunidense.

gak

You might also like

Internacional

Gobernador de EU cierra playa por falta de dinero, pero él sí entra con su familia

TRENTON. El gobernador de Nueva Jersey se defendió el lunes por haber hecho uso de una playa que él mismo cerró al público argumentando cuestiones presupuestales. Dijo que él ya

Internacional

Corte anula pena de muerte contra expresiente Mohamed Morsi

El Cairo, Egipto.- La Corte de Casación de Egipto anuló hoy la pena de muerte contra el depuesto expresidente Mohamed Morsi, dictada en mayo de 2015. Además, canceló sentencias de

Internacional

Henrique Capriles teme una explosión social

CARACAS. El excandidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles advirtió ayer de nuevo que el país se encuentra a las puertas de una explosión social similar al “Caracazo”, una

Internacional

A Trump sí le interesa el medio ambiente: embajadora en ONU

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree en la existencia del cambio climático y continuará protegiendo el ambiente a pesar de haber salido del Acuerdo de París, sostuvo

Internacional

Casa Blanca confirma reunión de Trump con presidente de Perú

WASHINGTON. El presidente de EU, Donald Trump, y su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se reunirán este viernes en la Casa Blanca, confirmó un funcionario estadunidense bajo anonimato. El funcionario