Universidad de Kentucky da curso… del taco mexicano

Universidad de Kentucky da curso… del taco mexicano

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

La Universidad de Kentucky impartirá este semestre a estudiantes de pregrado un curso sobre el taco y otros antojitos mexicanos, y cómo el conocimiento sobre la elaboración de estos alimentos conecta a las personas a través de las fronteras.

El curso “Taco-alfabetización: Apoyo público y comida mexicana en el sur de Estados Unidos” llevará a los estudiantes a examinar las cuestiones sociales que rodean al taco y otros alimentos mexicanos.

De acuerdo con el sitio en internet del curso tacoliteracy.com, la clase aborda “cómo el conocimiento de los alimentos sitúa diferentes espacios, identidades y formas de discernimiento”.

El curso es ofrecido desde la segunda semana de enero por Steven Álvarez, profesor del Departamento de Escritura, Retórica y Estudios Digitales de la Universidad de Kentucky en Lexington.

En el sitio en internet, Álvarez explica que la clase explora temas de inmigración, desigualdad, comunicación intercultural y la alfabetización a través del prisma de los alimentos.

El trabajo en clase incluye el estudio de la importancia cultural de la comida mexicana, escribir reseñas de restaurantes, comer y comparar los tacos y otros antojitos mexicanos.

La bibliografía del curso incluye los libros “Planet Taco: una historia global de la comida mexicana”; “Tacopedia” y “Taco USA”, y el texto “Tortillas: Una historia cultural”.

Aunque el curso nombra explícitamente a los tacos, la investigación de cada estudiante no necesariamente tiene que enfocarse en ellos.

La meta del curso es que los estudiantes escriban desde sus propias experiencias sensoriales y definan las preferencias para la crítica y los gustos con respecto a los alimentos mexicanos, como parte de la cocina latinoamericana y global.

También pretende incluir a los estudiantes en un proyecto de historia oral relacionado con los restaurantes, que utilice la fotografía y el texto, y explore las emociones, el lenguaje y la narrativa sobre los alimentos que se abrieron paso en el sur estadunidense.

gak

You might also like

Internacional

Aviones rusos despegan de Irán para atacar a ISIS en Siria

MOSCÚ.- Aviones de guerra rusos despegaron desde una base en Irán para atacar a combatientes del grupo extremista ISIS y otros insurgentes en Siria, dijo el Ministerio de Defensa de

Internacional

Van 19 réplicas en El Salvador tras terremoto

SAN SALVADOR. El gobierno de El Salvador informó que se registraron 19 réplicas tras el terremoto de magnitud 7.2 de ayer frente a la costa de Usulután y que se

Internacional

Liberan a 21 niñas retenidas por el grupo extremista Boko Haram

MAIDUGURI, Nigeria. Veintiuna de las escolares secuestradas por extremistas de Boko Haram en Chibok hace más de dos años, fueron entregadas a cambio de dirigentes presos del grupo extremista, así

Internacional

Masacre terrorista en universidad de Pakistán deja al menos 25 muertos

ISLAMABAD. El asalto insurgente hoy a una universidad en el norte de Pakistán en el que murieron al menos 25 personas, incluidos estudiantes y profesores, hizo revivir el recuerdo de

Internacional

“Pérez Molina será condenado, sólo falta saber cuándo”: la fiscal general

La fiscal general de Guatemala, Thelma Aldana, aseguró ayer que el presidente del país, Otto Pérez Molina, será condenado por la Justicia por su supuesta implicación en un escándalo de