!Unidad Popular se Derrumba!

!Unidad Popular se Derrumba!

Recientemente el diputado Manuel Pérez Morales del partido Social Demócrata (PSD) explotó en algunos medios de comunicación asegurando que en el Partido Unidad Popular no hay seriedad en su dirigencia, pues es una organización que no cumple sus compromisos y deja colgada a la gente, pues de manera inexplicable rompió con la alianza que haría con otros partidos.

El legislador local explicó que el PUP parece tener graves problemas internos y desconoce las causas que los motivaron a romper con esta posible alianza de los partidos locales.

Mas tarde Uriel Díaz Caballero, líder del PUP, ante el reclamo mediático de Pérez dijo que su partido Unidad Popular determinará quien será su candidato a Gobernador, así como sus candidatos a diputados locales y presidentes municipales, quienes tendrán que salir de las filas de este instituto político.

Sin embargo ha trascendido que sus militantes y la coordinación política del partido, no tienen aún contemplado quien será su candidato a gobernador, cuando anteriormente había declarado que iría en la alianza de partidos locales que encabezaría el Senador Benjamín Robles Montoya, que finalmente el Senador de la Republica decidió inscribirse a la precandidatura por el PAN-PRD-PT.

EL PUP SE CAE EN PEDAZOS

Tras un problema grave de salud hace más de un año, su dirigente Uriel Díaz Caballero, su liderazgo se desmorona y por ello su actuar ha sido por demás Cuestionado, pues en innumerables ocasiones su diputado local Santiago García Sandoval, ha dejado entrever los errores que su dirigente ha cometido.

Esta diferencia creció al grado de imponer a su Compadre Jorge Tello como diputado plurinominal por MORENA en la pasada elección federal, sin consultar las bases del partido, Jorge Tello dirigente de una organización aliada al PRI, fue el beneficiado de los votos de la militancia de unidad popular.

Por este y muchos errores mas, hoy no existe claridad en este partido local que a diferencia del proceso electoral del 2013 , hoy UNIDAD POPULAR esta en las peores condiciones con riesgo de perder el registro, por los siguientes motivos.

1 .La histórica etnia Triqui ya no esta en las filas de UNIDAD POPULAR, partido que Heriberto Pazos fundó en el 2003.

2 .Rufino Merino Zaragoza fue expulsado de UNIDAD POPULAR y consigo se llevó a la región Triqui por lo que el MULT camina como una organización social y en diferentes partes del Estado.

3.Aunque MORENA el partido de AMLO decidió ir en alianza con unidad popular en la pasada elección federal, el actuar errático de Díaz caballero fue notable, al diferenciar el voto en la Mixteca a través de su diputado Santiago García, quien ordeno votar en contra de la candidata originaria de la etnia Triqui.

Sin embargo la candidata propuesta por el MULT obtuvo la votación mas alta de MORENA en los 11 distritos electorales, reafirmando con ello la alianza con el partido Morena y tener la posibilidad de seguir participando en el partido de AMLO.

Andres Manuel Lopez Obrador, fue informado de esta mala maniobra; por lo que hoy a los dirigentes de morena no les interesa participar con UNIDAD POPULAR. Este movimiento por demás absurdo del diputado, desencadenó que la fracción importante de Unidad Popular de la Mixteca Baja decidiera abandonar las filas de este partido, reincorporándose a las filas del MULT.

Ante las declaraciones de PSD de Manuel Pérez Morales sin saberlo; dejó entrever la frágil estabilidad de Unidad Popular y su organización API, ante el fuerte rumor de algunas personas señalan la separación de una fracción que se desprende de la API-PUP, integrar otra organización.

De esta manera ante la falta de capacidad del dirigente Uriel Díaz Caballero pone en riesgo la organización y el partido que Heriberto Pazos Pazos constituyó, cuando dirigió firmemente el MULT-API-PUP.

De no tomar una decisión pronta mostrando un momento de lucidez, en el partido unidad popular a Diaz Caballero le quedan 2 vías que determinaran su futuro como dirigente de este instituto político.

1. formalizar a la brevedad una “alianza con candidatura común “ya sea por la tercera vía construida entre los partidos locales o con Estefan Garfias, lo cual sería su salvavidas para este intento de político

2. O mantenerse solo, favoreciendo con ello al PRI para que sostenga de alguna manera el registro del partido y su único diputado plurinominal el cual alcanzaría a cambio de este favor.

…la historia seguirá juzgando a este instituto político que día a día se desfigura de lo que fundó su histórico dirigente Heriberto Pazos.

You might also like

Local

Oaxaca participará en el simulacro nacional de protección civil

  En el marco del Día Nacional de Protección Civil que se conmemora cada 19 de septiembre, el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) recordará con un simulacro el terremoto

Local

Riesgo de enfrentamiento en San Pedro el Alto, denuncian

Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro el Alto, perteneciente a Zimatlán de Álvarez, denunciaron a las autoridades de Santo Domingo Teojomulco y de Santa María Lachixio, por

Local

Lograr un mejor municipio es mi propósito : Galdino Huerta

Desde muy temprano se iniciaron las actividades y recorridos de Galdino Huerta, en esta ocasión tocó recorrer la colonia en su totalidad la colonia Gómez Sandoval, en este acto en

Lo mas reciente

Militantes del PRD-MC-Panal Se adhieren a Galdino Huerta

Galdino Huerta, recibió la adhesión a su campaña de militantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento Ciudadano (MC) y Nueva Alianza (PANAL) que inconformes por

Local

Advierte Ieepo con nuevos descuentos a maestros 

El Instituto Estatal de Educación Pública d Oaxaca (IEEPO) advirtió con realizar nuevos descuentos a maestros de la Sección 22 que este jueves 21 participen en una movilización convocada por