Un grupo chavista revienta una sesión parlamentaria

Un grupo chavista revienta una sesión parlamentaria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El oficialismo y la oposición alargaron sus desacuerdos en la Asamblea Nacional venezolana, ante las diferencias por una ley para estimular la producción nacional que impulsa la bancada opositora, que es mayoría.

El proyecto de ley no pudo ser presentado en la cámara por el ruido generado por simpatizantes del partido del gobierno que ingresaron acompañados por diputados del oficialismo, lo que obligó a suspender la sesión.

El jefe de la legislatura, el opositor Henry Ramos Allup, dijo que la sesión fue saboteada por chavistas, que ingresaron con autorización del comando militar a cargo de la seguridad.

En la sesión se iba a dar la primera discusión a la ley de producción nacional, que el gobierno denuncia como un intento de privatizar empresas en manos del Estado.

La mayoría de las leyes aprobadas por la Asamblea han sido rechazadas por la bancada oficialista y el presidente Nicolás Maduro advirtió que no las promulgará.

Por otra parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, no pudo viajar a Costa Rica para participar en un foro por no tener la vacuna contra la fiebre amarilla.

You might also like

Internacional

Sube a ocho el número de muertos por inundaciones en Luisiana

WASHINGTON. El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, elevó a ocho el número de muertes a causa de las inundaciones, que también desplazaron a más de ocho mil residentes de

Internacional

Marines que retiraron bandera de EU de embajada en Cuba asistirán a izado

WASHINGTON, 13 de agosto.- Los tres marines que retiraron en 1961 la bandera de EU frente a la embajada en Cuba tras la ruptura de relaciones entre ambos países presenciarán

Internacional

Policía rusa arresta a líder opositor y a cientos de personas en protestas contra Putin

MOSCÚ. La policía rusa detuvo hoy al líder de la oposición Alexei Navalny cuando intentaba salir de su casa para asistir a una protesta contra el Kremlin en Moscú, dijo

Internacional

Oposición venezolana anuncia nueva etapa de protestas contra Maduro

CARACAS. La coalición opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) anunció hoy que pondrá en marcha una nueva fase de las protestas contra el gobierno, para retar la Asamblea Constituyente

Internacional

Presidente de Colombia reactiva diálogo con ELN

BOGOTÁ. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció el lunes el reinicio de los diálogos de paz con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), tras dos meses de suspensión.