Un grupo chavista revienta una sesión parlamentaria

Un grupo chavista revienta una sesión parlamentaria

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CARACAS.

El oficialismo y la oposición alargaron sus desacuerdos en la Asamblea Nacional venezolana, ante las diferencias por una ley para estimular la producción nacional que impulsa la bancada opositora, que es mayoría.

El proyecto de ley no pudo ser presentado en la cámara por el ruido generado por simpatizantes del partido del gobierno que ingresaron acompañados por diputados del oficialismo, lo que obligó a suspender la sesión.

El jefe de la legislatura, el opositor Henry Ramos Allup, dijo que la sesión fue saboteada por chavistas, que ingresaron con autorización del comando militar a cargo de la seguridad.

En la sesión se iba a dar la primera discusión a la ley de producción nacional, que el gobierno denuncia como un intento de privatizar empresas en manos del Estado.

La mayoría de las leyes aprobadas por la Asamblea han sido rechazadas por la bancada oficialista y el presidente Nicolás Maduro advirtió que no las promulgará.

Por otra parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, no pudo viajar a Costa Rica para participar en un foro por no tener la vacuna contra la fiebre amarilla.

You might also like

Internacional

EU retira a Cuba de lista de países cómplices con el tráfico de personas

Estados Unidos retiró este lunes a Cuba de su lista de países que no hacen lo suficiente para combatir el tráfico de personas y mantuvo a Venezuela en ese listado,

Internacional

Austria ordena reforzar seguridad ante advertencia de atentados

VIENA. La policía austriaca informó hoy de que ha aumentado las medidas de seguridad en Viena después de recibir una advertencia sobre posibles ataques terroristas en varias capitales europeas en

Internacional

Pakistán realiza más de 5 mil arrestos tras atentado en parque

LAHORE. Las autoridades paquistaníes realizaron más de 5 mil 200 arrestos y mantienen detenidas a más de 200 personas tras el atentado que el pasado domingo causó al menos 72

Internacional

Hillary refuerza su campaña con Michelle Obama

WASHINGTON. La primera dama estadunidense Michelle Obama hizo campaña con la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en el estado clave de Carolina del Norte. Durante el evento, Michelle aseguró que

Internacional

ONU cuestiona detonación de bomba nuclear norcoreana

VIENA. La magnitud de la explosión registrada ayer miércoles en Corea del Norte, inferior a la última prueba nuclear realizada por ese país en 2013, hace que sea “poco probable”