Último día para recoger credencial de elector: 1 de marzo

Último día para recoger credencial de elector: 1 de marzo

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Nacional Electoral (INE) recordó a la ciudadanía en aquellas entidades donde se realizarán elecciones este año que el próximo 1 de marzo concluirá el plazo para recoger las Credenciales para Votar que se hayan solicitado o actualizado en las entidades que celebrarán comicios el 5 de junio de 2016.

Todos los ciudadanos que tramitaron, por primera vez, su inscripción al Padrón Electoral o solicitaron la renovación, actualización o reposición de su Credencial para Votar y aún no la recogen, tendrán hasta las 24 horas del 1 de marzo de 2016 para ir por ella al Módulo de Atención Ciudadana en donde la solicitaron.

El INE invita a los ciudadanos que se encuentren en este caso, a que recojan su nueva Credencial, para que puedan estar en condiciones de participar en la Jornada Electoral el 5 de junio de 2016. Lo anterior, debido a que, cuando cualquier elector inicia un trámite en el Instituto, por ley, su registro se baja temporalmente de la Lista Nominal de Electores y sólo se habilita cuando obtiene su Credencial.

TRÁMITE DE CREDENCIAL EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Este lunes 29 de febrero es el último día para tramitar la credencial para votar en la Ciudad de México, ya que por la elección para la Asamblea Constituyente, los módulos permanecerán cerrados hasta el 6 de junio próximo.

Podrán acudir los jóvenes que cumplan 18 años antes de la fecha de la elección o hasta el 5 de junio, las personas que perdieron su mica o les fue robada, así como quien necesite una reposición con sus mismos datos, sin cambio alguno.

Además de atender por cita, los módulos recibirán la solicitud y documentación requerida, según el orden en que las personas vayan llegando en la fila.

lfm

You might also like

Nacional

CNDH: sin facultades para determinar seguridad en penales

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que no tiene facultades para establecer las condiciones de seguridad en los penales y centros de internamiento. El

Nacional

Cambios en SRE, para posicionar a México en EU

CIUDAD DE MÉXICO Los cambios que han acontecido dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) responden a una primera fase de la estrategia integral instruida por el presidente Enrique

Nacional

Mando Único no es la ruta para fortalecer a policías: Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO. No estamos de acuerdo en el PRD con la eliminación de la función de seguridad pública para los municipios, la sujetamos a criterios poblacionales y de fuerza:

Nacional

‘Pancho Chimal’, presunto responsable de emboscada a militares: PGR

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Culiacán, Sinaloa, a Francisco Javier “N”, presunto operador del líder de una organización delictiva con presencia en esa

Nacional

Evaluación docente no es punitiva: INEE

La consejera presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, indicó que la evaluación docente no es de carácter punitivo y que las protestas del