Tornado obliga a Florida a declarar estado de emergencia

Tornado obliga a Florida a declarar estado de emergencia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en el extremo noroeste del estado tras el paso en la pasada noche de un tornado que dejó al menos tres personas heridas e importantes daños a unas 70 viviendas.

Scott declaró el estado de emergencia para los condados de Escambia y Santa Rosa, muy golpeados, al igual que partes del vecino estado de Georgia, donde se registraron más tornados que tumbaron árboles y tendido eléctrico y arrancaron las cercas de numerosas viviendas.

El sureste del país vivió en las últimas horas de este martes y la madrugada de una fuerte tormenta, que estuvo acompañada de tornados, que causaron dos muertes en Luisiana y una en Misisipi.

En las imágenes divulgadas por medios locales, se aprecian los cuantiosos daños materiales causados en vecindarios floridianos como el de Northpointe, uno de los más afectados por este fenómeno meteorológico que arrancó puertas, techos y ventanas de viviendas.

Unas 15 mil personas permanecieron durante la noche y parte de la mañana sin fluido eléctrico en sus domicilios, hasta que la compañía de electricidad Gulf Power logró restaurar el servicio, recogió el diario Pensacola News Journal.

Los potentes tornados convirtieron en escombros varias viviendas y arrancaron árboles en varios suburbios del condado de Escambia.

En Georgia, unos 25 mil usuarios quedaron a oscuras, mientras que en Luisiana y en Alabama fueron 14 mil y 12 mil, respectivamente, según informaron las eléctricas.

El tornado de este martes vino a complicar la situación en el condado de Escambia, que el pasado día 15 sufrió el paso de otro de categoría F3 (de un máximo de 5) y que alcanzó vientos máximos de 244 kilómetros por hora.

gak

You might also like

Internacional

Policía de Texas mató a mexicano por la espalda, revela autopsia

EL PASO, 3 de septiembre.- Un joven de origen mexicano que en abril pasado murió en su domicilio a manos de un policía de El Paso, Texas, recibió varios disparos

Internacional

Frustra Canadá “potencial amenaza terrorista”

Toronto. La policía canadiense frustró una “potencial amenaza terrorista” que obligó a poner en estado de alerta a las fuerzas de seguridad de ese país. La Policía Montada explicó en

Internacional

Premier israelí prohíbe a ministros contactar a Trump

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prohibió a sus ministros tener contacto directo con los miembros del equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según informó el

Internacional

Sismo en Nicaragua dejó un muerto

MANAGUA. Al menos un muerto, seis heridos y 146 viviendas dañadas dejó el sismo de magnitud 5.5 del miércoles pasado cerca del volcán Momotombo, en el Pacífico de Nicaragua, informó

Internacional

Escapan 172 presos tras motín en cárcel de Haití

​Al menos 172 presos escaparon de una cárcel del centro de Haití, después de un motín durante el cual un guardia de seguridad y un reo murieron, mientras que varios resultaron heridos, informaron