Tornado obliga a Florida a declarar estado de emergencia

Tornado obliga a Florida a declarar estado de emergencia

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

MIAMI.

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en el extremo noroeste del estado tras el paso en la pasada noche de un tornado que dejó al menos tres personas heridas e importantes daños a unas 70 viviendas.

Scott declaró el estado de emergencia para los condados de Escambia y Santa Rosa, muy golpeados, al igual que partes del vecino estado de Georgia, donde se registraron más tornados que tumbaron árboles y tendido eléctrico y arrancaron las cercas de numerosas viviendas.

El sureste del país vivió en las últimas horas de este martes y la madrugada de una fuerte tormenta, que estuvo acompañada de tornados, que causaron dos muertes en Luisiana y una en Misisipi.

En las imágenes divulgadas por medios locales, se aprecian los cuantiosos daños materiales causados en vecindarios floridianos como el de Northpointe, uno de los más afectados por este fenómeno meteorológico que arrancó puertas, techos y ventanas de viviendas.

Unas 15 mil personas permanecieron durante la noche y parte de la mañana sin fluido eléctrico en sus domicilios, hasta que la compañía de electricidad Gulf Power logró restaurar el servicio, recogió el diario Pensacola News Journal.

Los potentes tornados convirtieron en escombros varias viviendas y arrancaron árboles en varios suburbios del condado de Escambia.

En Georgia, unos 25 mil usuarios quedaron a oscuras, mientras que en Luisiana y en Alabama fueron 14 mil y 12 mil, respectivamente, según informaron las eléctricas.

El tornado de este martes vino a complicar la situación en el condado de Escambia, que el pasado día 15 sufrió el paso de otro de categoría F3 (de un máximo de 5) y que alcanzó vientos máximos de 244 kilómetros por hora.

gak

You might also like

Internacional

Epidemia de gripe porcina azota Brasil

SAO PAULO. La cepa H1N1 del virus de la gripe porcina causó la muerte de casi el doble de personas en Brasil en los tres últimos meses que en todo

Internacional

Inicia estado de emergencia económica en Venezuela

CARACAS. El gobierno de Venezuela oficializó la declaración del “estado de excepción y emergencia económica” por 60 días en todo el territorio, una norma con la que el presidente Nicolás

Internacional

Por filtraciones, Casa Blanca podría utilizar detector de mentiras

CIUDAD DE MÉXICO. Una asesora del presidente Donald Trump habló el viernes del posible uso de detectores de mentiras en la Casa Blanca, donde está creciendo la molestia por las

Internacional

Van 50 muertos en EU por ‘Harvey'; Trump pide 7 mil 900 mdd al Congreso

HOUSTON. El número de muertos a causa del paso del huracán Harvey por el sur de Estados Unidos se elevó a 50, según el último balance, mientras el presidente Donald

Internacional

Secretario de Seguridad de EUA descarta deportaciones masivas de inmigrantes

Notimex Guatemala, 22 Feb.- El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John F. Kelly, de visita en Guatemala, defendió hoy aquí la decisión de su gobierno de “reforzar” el