TANTO MITOTE PARA NADA.

TANTO MITOTE PARA NADA.

– El líder del STEUABJO, José Antonio Rivera Ramos resulto un fraude como líder sindical, luego de más de 10 días de movilizaciones y agresiones a la ciudadanía oaxaqueña que nada tenía que  ver con sus asuntos, no logro nada, ayer que era el día para el estallamiento de la huelga anunciada con tiempo como medida presión para conseguir todo lo que buscaban, no paso nada, horas antes la dirigencia de ese sindicato universitario que copio todo lo malo de la radical  sección XXII de la CNTE para salirse con la suya, tuvo que con conformarse con el mísero aumento del 3.1 por ciento de aumento directo al salario que le ofrecieron las autoridades universitarias apoyadas por el Gobierno del Estado.

Se aumento y nada es exactamente lo mismo, habría que investigar a fondo como lo convencieron para que aceptara ese miserable aumento.

Tanto mitote, agresiones a la ciudadanía que nada tenia que ver en este chisme para nada, hasta conformaron una súper organización de sindicatos y organizaciones para presionar a las autoridades, universitarias y de Gobierno, y al final se conformaron con migajas.

Y es que nadie puede rechazar un cañonazo económico bajo la mesa para disciplinarse, tal y como decía Álvaro Obregón, el dinero es el dinero y dobla hasta los más radicales.

Para que tantas movilizaciones, tanto perjudicar a miles de universitarios, a miles de automovilistas y gente que si trabaja, si al final aceptarán lo que les habían ofrecido desde un principio, puro cuento, relajo y perdida de tiempo.

No cabe duda los negociadores de la Rectoría y del Gobierno del Estado se comieron a los violentos negociadores del STEUABJO, les dieron lo que quisieron y lo peor de todo es que lo aceptaron. Puras migajas, como siempre.

Si te vas a radicalizar, hazlo con provecho, que caso tiene si no logras el objetivo, mejor quédate quieto y acepta lo que te ofrezcan, para que tanto escandalo y demostraciones de fuerza si a la mera hora te quedas callado. Repito habría que investigar que paso.

 

 

AUTORIDADES MUNICIPALES Y ECLESIASTICAS BUSCAN ATRAER TURISMO CON LA SEMANA SANTA.- Si bien es una semana de reflexión para los católicos en la que se recuerda la Pasión de Cristo, mucha gente busca estar presentes en los lugares donde se recuerda con más fe este gran acontecimiento. Oaxaca busca ser visitada por este motivo aprovechando el puente vacacional que se da para esto.

Así que tanto autoridades civiles como son las municipales de Oaxaca de Juárez, como las eclesiásticas que son todas la de la Iglesia Católica trabajaran conjuntamente para ofrecerle a los católicos que no visiten algunas de nuestras representaciones sobre este tema, iniciando con la popular fiesta de la Samaritana que se celebra en todos los templos católicos y oficinas públicas de los tres niveles de gobierno para luego continuar con la Procesión del Silencio, el pésame a la Virgen en la Basílica Menor de la Solead y diversas actividades para poder incrementar la llegada del turismo en esos días a Oaxaca.

La visita a las 7 Casas, la homilía de las 7 palabras en los templos para una mejor reflexión sobre la Pasión de Cristo asta su crucifixión. Todo celebrado en familia, y que mejor que en Oaxaca de Juárez, una bella ciudad muy acogedora y tranquila en esos días.

 

 

PIDEN CÁRCEL PARA LÍDER DE LA CNP.- Para que aprenda a respetar a la gente y deje de abusar del poder que le da la CNP y las armas de fuego que porta al cinto, las autoridades municipales de San Andrés Huayapan, detuvieron al sujeto que responde al nombre de Carlos Alberto Luis López, en los momentos en que amedrentaba la gente con su pistola y haciendo disparos al aire por la realización de una obra a la que no fue invitado a participar. Acostumbrados a salirse con la suya empleando la violencia, buscaron hacer lo mismo en esta comunidad conurbada con Oaxaca de Juárez, pero se encontraron con unas autoridades municipales a hacer respetar la Ley, así que con todo y su pistola fue detenido y encerrado en la cárcel municipal. Consientes de que su detenido podría movilizar a su gente para venirlo a rescatar, las autoridades cerraron los accesos a su pueblo y mantuvieron una ruda vigilancia con vecinos armados hasta los dientes para enfrentar a quien se atreviera a acercarse a donde estaba el detenido.

Así las cosas tuvo que intervenir la Secretaria General de Gobierno, cuyos funcionarios lograron convencer luego de varias horas, a las autoridades municipales a que les entregaran al detenido para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.

Luego de varias horas de negociación, el detenido fue entregado a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público. Para evitar ser burlados por el Gobierno del Estado, las autoridades de San Andrés Huayapan, decidieron estar presentes en las diligencias para que el detenido reciba el castigo merecido. Lógico quieren que lo encarcelen ya que es un peligro para la sociedad, pero lo que ignoran es que los líderes de la CNP gozan de impunidad y que es casi seguro que hoy Carlos Alberto Luis López ya ande libre, el gobierno los necesita en esta etapa electoral que se vive en Oaxaca, así que ni soñando les van a hacer justicia, lo único que podrían conseguir es que dicho sujeto ya no se pare en su comunidad por un tiempo y puedan seguir haciendo la obra que no le pareció al detenido, pero nada más.

 

 

LOS MURAT UNA DE LAS FAMILIAS QUE MAS DAÑO LE HAN HECHO A OAXACA: CAROL ALTAMIRANO.- Duro y a la cabeza se les aventó el líder estatal del PRD Carol Altamirano a la familia Murat Hinojosa, molesto por la designación de Alejandro Murat como Precandidato Único a la Gubernatura del estado por el PRI, el líder perredista señalo ante los medios de comunicación que “los Murat es una de las familias que más daño le han hecho a Oaxaca”.

Asevero que los oaxaqueños no permitirán su regreso a Oaxaca, su padre José Murat, dijo, saqueo al Estado y su gobierno fue corrupto y caciquil.

Su cinismo es tal, que ahora quiere que su hijo sea gobernador.

Pidió a todos los oaxaqueños a votar consiente y razonablemente para evitar que eso se repita.

Lo mismo opina Pepe Toño Estefan Garfias, uno de los dos precandidatos a la Gubernatura del Estado por la coalición PAN PRD, el otro es Benjamín Robles Montoya, en unos días más se sabrá quien será el que enfrente a Alejandro Murat en las urnas. Hoy se nota más confianza y seguridad de triunfo en la coalición PAN PRD, solo les falta elegir entre sus dos precandidatos, si bien todo mundo sabe quien esta detrás de esta coalición luego del destape del hijo de José Murat, poco les importa, ya que hay un rechazo abierto a la precandidatura de Alejandro Murat en todas partes, a nadie le cayo bien esta designación, no la entienden, no se lo explican el porque el Comité Ejecutivo Nacional del PRI lo hizo candidato a sabiendas de que no tenía ninguna conexión con el Estado, que es totalmente desconocido y que nadie lo ve como su gobernador, pocas veces hemos visto un rechazo tal en uno de los candidatos del PRI.

El pueblo en general ve la designación del hijo de José Murat como una burla, simplemente no se lo explican y lógico nadie va a votar por el sucesor de su padre.

El otro precandidato de la Coalición PAN PRD Benjamín Robles Montoya fue más duro en su critica  dijo que era “una falta de respeto para todos los oaxaqueños la designación de Alejandro Murat”, y tiene toda la razón, así lo ve todo mundo, hasta los priistas que hasta ayer no habían aplaudido la designación de su partido.

En fin palo dado ni dios lo quita, vamos a esperar a ver que es lo que sucede, el pueblo de Oaxaca es tan noble, que seguramente se tropezara con la misma piedra, aunque ayer todavía estaban convencidos de que no votaran por él. José Murat va a tenerse que gastar todo su dinero ahorrado en años de trabajo para convencer a los oaxaqueños que voten por su vástago, si se muestra egoísta y codo, su hijo no la va a hacer, el que quiera azul celeste, que le cueste, no hay de otra, de a grapa nadie votara por su hijo, eso es un hecho.

 

 

PINOTEPA NACIONAL ABANDONADO POR LA SSPO.- Luego de que se supiera, sobre el brutal asesinato a balazos con armas de grueso calibre de una familia de presuntos narco menudistas, en donde murió también un infante de meses de edad sin deberla ni temerla en el municipio de Pinotepa Nacional haya en la costa oaxaqueña, se prendieron los focos rojos, sobre todo por la brutalidad del crimen.

La Fiscalía General de justicia logro establecer el móvil del crimen, e informo a los medios que se trato de un ajuste de cuestas entre bandas rivales de narco menudistas que operan en la región.

Entrevistado el Presidente Municipal de ese lugar Tomas Basaldú Gutiérrez, dijo que la delincuencia se ha triplicado en su municipio, porque la Secretaria de Seguridad Pública le ha negado el apoyo con la presencia de la Policía estatal por más que lo ha solicitado en varias ocasiones, también señalo que le prohíben a su policía municipal tener mejor armamento para enfrentar a las bandas criminales que operan en su municipio lo que ha motivado que la delincuencia aumente en toda esa zona.

Cierto o falso, es bueno que las autoridades policiacas, aclaren esta desatención de la que se les acusa, ya que crímenes como el sucedido hace unos días no se deben repetir, sobre todo si se matan a balazos a niños recién nacidos.

 

 

INSISTEN EN TENERLOS CERCA.- Al fin, familiares como son de los cuatro radicales de la XXII de la CNTE detenidos en un penal de alta seguridad como es el del Altiplano en el estado de México, no cesan en su deseo de tenerlos cerca, o sea en un penal del Estado donde puedan estar cerca de ellos para aliviar su pena. Nos referimos a los familiares de Efraín Picazo Pérez, Othón Nazariega Segura, Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Martínez, detenidos por la Policía y acusados de delitos federales e internados en el Penal del Altiplano.

Sus familiares juran que son inocentes, que son presos políticos, pero nadie les cree, y piden que los traigan de regreso al Estado y los internen en la Penitenciaria de Ixcotel, ya que llevan más de tres meses detenidos injustamente lejos de ellos, familiares como son de los detenidos entendemos su pena, pero deben saber que se requiere de buenos abogados para lograr su libertad o por lo menos su traslado a Oaxaca y no deberían estar tan confiados en los abogados de la XXII de la CNTE ya que resultaron chafas, no ganan uno solo de los juicios.

 

You might also like

Lo mas reciente

YA DESGRACIARON LA EDUCACIÓN BÁSICA AHORA VAN POR LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.-

Los líderes radicales de la Sección XXII de la CNTE se llevaron años en desgracia la educación básica en la entidad, niños de primaria y secundaria fueron condenados a la

Alfredo Arenas Casas

PRESENTAN A LA COMISIÓN DE LA VERDAD DE LA APPO.-

Ayer hicieron la presentación de los integrantes de la Comisión de la Verdad de la APPO, que como ya se sabía esta dirigida por el Ex defensor de los migrantes,

Alfredo Arenas Casas

15 MIL POLICÍAS NO PUDIERON EVITAR QUE ASALTARAN A LA CANTANTE LILA DOWNS.-

Para la otra traigo pistola dijo sonriendo la cantante oaxaqueña Lila Downs, luego de que la asaltaran el pasado sábado. 15 mil policías Estatales y docenas de elementos del Ejercito

Alfredo Arenas Casas

MULTAN AL SECRETARIO DE FINANZAS Y A SU DIRECTOR DE INGRESOS.-

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, multo al Secretario de Finanzas Enrique Arnoud Viñas y a su Director de Ingresos Ernesto Paolo Conconi Ramos, por incumplir con sus obligaciones

Alfredo Arenas Casas

VINIERON A PEDIRLE CUENTAS AL GABINO.-

 Todos los diputados federales por Oaxaca, de todos los partidos políticos, llegaron hace nos días a Oaxaca a una sola cosa, exigirle cuentas claras a Gabino sobre los 80 mil