Suscribe IOCIFED 195 convenios con autoridades municipales

Suscribe IOCIFED 195 convenios con autoridades municipales

 

Con la finalidad de dar cumplimiento a las instrucciones del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteaguado de dotar de infraestructura social y educativa de calidad a las ocho regiones del estado, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), lleva a cabo convenios de colaboración con los municipios para que de forma coordinada se vigile la aplicación de especificaciones y normas técnicas en sus procesos de construcción.

 

El titular de las Infraestructuras en el estado, Sergio Pimentel Coello explicó que a través del IOCIFED se vigila el cumplimiento de estas especificaciones y términos de seguridad, calidad y funcionamiento, a fin de brindar a la comunidad estudiantil en el estado espacios educativos adecuados para recibir su instrucción académica.

 

Por ello, dijo que hasta el año 2015, el Gobierno del Estado llevó a cabo la firma de 195 convenios de colaboración y asesoría técnica en apoyo a las autoridades municipales que por iniciativa propia y con sus recursos programan la construcción de espacios educativos.

 

Pimentel Coello explicó que los beneficios que se tienen con los convenios, es lograr la correcta aplicación de recursos en la validación de las metas a construir, apegándose a los modelos de cada nivel educativo, especificaciones y normas técnicas establecidas.

 

Asimismo, en la selección de terrenos apropiados para los planteles en apego a las normas oficiales, elaboración del proyecto ejecutivo y presupuesto de acuerdo a especificaciones del proyecto y la asesoría técnica en la supervisión de la obra para garantizar la seguridad y calidad en los trabajos ejecutados.

 

Y es que, mediante este tipo de acciones conjuntas, el municipio se compromete a que el terreno en donde se construirán los espacios educativos sean adecuados y cumpla con las normas establecidas; además de ser el responsable de la administración de sus recursos de manera directa, comprometiéndose a ejecutar los trabajos hasta la terminación de la obra.

 

En tanto, el IOCIFED proporciona asistencia técnica, lleva a cabo visitas para realizar la investigación de campo, levantamiento topográfico, elaboración del proyecto ejecutivo, presupuesto base, visitas de supervisión y acta de entrega de obra.

 

De acuerdo con el director general del IOCIFED, Elí Pérez Matos en esta administración se ha tenido una buena respuesta por parte de las autoridades para la firma de convenios de colaboración, suma de esfuerzos que se ha traducido en mayores metas y con lo que se ha logrado incrementar los beneficios a la comunidad estudiantil de los diferentes niveles educativos que tienen en su demarcación municipal.

 

Con estas acciones, la administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo ratifica el compromiso de apoyar y brindar asesoría para que los espacios educativos que construyen las autoridades municipales cumplan con la normatividad y garanticen la seguridad de quienes día con día trabajan o reciben su instrucción educativa.

You might also like

Local

Asaltan banco en Puerto Escondido.

Hace unos momentos fue asaltada la sucursal bancaria Banorte en Puerto Escondido, según los primeros reportes, personas desconocidas entraron a la institución y cometieron el delito para posteriormente darse a

Horacio Corro

Sugerencia a los partidos políticos

Los candidatos han de saber que no importa lo que verdaderamente eres, sino lo que la gente cree que eres. Mucha gente cree que eres algo o alguien, porque andas

Local

Otorga gobierno impulso a PyMES asentadas en rutas turísticas

   Para fortalecer la creación, impulso y crecimiento de micro, medianas y pequeñas empresas, el gobierno de Oaxaca inauguró la Expo Pyme Oaxaca 2015 “Fortaleciendo las rutas Turístico Económicas” un