Supervisa Gobierno de Oaxaca avance de la construcción del Deportivo Zona Poniente

Supervisa Gobierno de Oaxaca avance de la construcción del Deportivo Zona Poniente

 

Complejo Deportivo Zona Poniente-Estadio de futbol (16)

Con el objetivo de generar bienestar para miles de deportistas y familias oaxaqueñas, el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo comprometió la entrega de las instalaciones del Estadio de Futbol y el Complejo Deportivo Zona Poniente para la segunda semana de marzo, cuyo avance de la obra general registra hasta el momento un 85 por ciento.

 

En esta estratégica obra que impulsará la práctica deportiva en la entidad, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), invierte 447 millones de pesos.

 

De esta bolsa global, 336 millones de pesos se han destinado para la edificación del estadio de futbol; y 111 millones para el plan maestro de la unidad deportiva, cuyo avance de construcción es del 97 por ciento.

 

Por instrucción del Jefe del Poder Ejecutivo Estatal, este lunes el titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello y funcionarios de la administración estatal, encabezaron un recorrido -con representantes de los medios de comunicación- para constatar el avance físico de esta obra que se levanta en un área de 11.2 hectáreas, de las cuales 5.08 corresponden al estadio y 6.12 al plan maestro de la unidad deportiva.

 

La construcción del Complejo Deportivo Zona Poniente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, beneficiará de manera directa a una población estimada de 400 mil personas de la zona conurbada a la capital del estado, así como a la comunidad del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

 

En este marco, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reiteró la disposición de su gobierno para trabajar por el bienestar de las y los oaxaqueños, sin distinción ideológica, partidaria, ni de ninguna otra índole.

 

“Con este moderno complejo, ubicado en la agencia Santa Rosa Panzacola, del municipio de Oaxaca de Juárez y el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) ‘Venustiano Carranza’, fortaleceremos la cultura física y el deporte entre la ciudadanía”, sostuvo el mandatario.

 

Además –dijo- se impulsarán las capacidades de alto rendimiento entre los talentos oaxaqueños y se fomentará la integración familiar, aunado al rescate de espacios públicos.

 

El Polideportivo Zona Poniente, establecido dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 -continuó Gabino Cué- representa una las unidades más completas y avanzadas en cuanto a su proceso constructivo, equipamiento y acondicionamiento físico, toda vez que cumple con todas las especificaciones e infraestructura deportiva a escala nacional.

 

Dicho espacio, ofrecerá servicios gratuitos a la población en instalaciones modernas y de las más equipadas a escala nacional, destacando las siguientes disciplinas: atletismo, béisbol, fútbol profesional, fútbol rápido, natación y Pelota Mixteca.

 

Después de 40 años, recupera Gobierno de Cué

instalaciones deportivas de este complejo

 

Luego de recorrer cada uno de los espacios del complejo, el titular de la SINFRA, Sergio Pimentel Coello externó que después de 40 años, las instalaciones deportivas de este complejo se encontraban en un muy mal estado físico; tenían áreas abandonadas, así como espacios complementarias inservibles, lo que hacía necesaria su rehabilitación total, a fin de ofrecer un espacio deportivo digno y seguro a la población oaxaqueña.

 

“Este proyecto se concibió con la idea de representar el ancestral juego de pelota que se ubica en la zona arqueológica de Monte Albán, y de esta forma rendir también un homenaje a nuestra cultura. Por ello, el estadio contará con un muro emblemático que hará alusión a este deporte”, dio a conocer el servidor público.

 

Agregó que la cancha de futbol profesional, cuyas medidas son de 67.83 metros de largo por 104.92 metros de ancho, tendrá una capacidad para albergar a 15 mil espectadores en 60 palcos; contará con zonas y accesos para personas con discapacidad, vestidores, servicio médico, sanitarios, regaderas y vestidores para equipos locales y visitantes.

 

De igual manera –dijo- contará con una sala de prensa, 18 sanitarios para mujeres, 16 sanitarios para hombres y 27 locales comerciales. El estacionamiento podrá albergar a 600 vehículos.

 

“Para ello, se hizo un estudio de impacto vial y urbano, que permita definir puntos estratégicos, a efecto de implementar una logística de tránsito para la realización de encuentros deportivos importantes o partidos de futbol”, expuso Pimentel Coello.

 

Respecto a la unidad deportiva del coloso de la Zona Poniente, el servidor público dio a conocer que el plan maestro consta de una cancha de futbol con pasto artificial, bancas para los equipos local y visitante, y gradas para 500 espectadores; una pista de atletismo de 400 metros planos, con ocho carriles de superficie sintética y una cancha de béisbol con gradas para 150 espectadores.

 

También consta de cuatro canchas de usos múltiples como baby fut, voleibol y básquetbol; una cancha de futbol 7 con pasto sintético y barrera de protección; una cancha de Juego de Pelota Mixteca, con cerca perimetral de 6 metros de altura y una alberca semi olímpica de 12 por 25 metros.

 

Aunado a una fosa de clavados y plataformas de clavados de 10, 7.50 y 5 metros, así como un trampolín de 3 metros y una pista de trote de 2.50 metros de ancho y 720 metros de longitud.

 

“Todas las canchas contarán con alumbrado convencional y las áreas peatonales serán iluminadas con paneles solares. En tanto, el módulo de servicios reunirá el área de administración, cuatro locales para venta de alimentos, sanitarios para mujeres y sanitarios para hombres, así como estacionamiento con paradores de motocicletas y bicicletas”, afirmó.

 

Finalmente, Pimentel Coello destacó que corresponderá a la Secretaría de Administración y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) la operatividad del complejo deportivo.

 

Actualmente, el Gobierno de Oaxaca diseña los reglamentos para el uso, disfrute y usufructo de las instalaciones, así como la asignación de locales comerciales e introducción de servicios.

You might also like

Lo mas reciente

FORTALECE SSPO TRABAJO INTERINSTITUCIONAL POR UN OAXACA LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO  

  El Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), inició trabajos con diversas áreas del Gobierno del

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca y Colegio de Notarios suscriben acuerdo para brindar servicios notariales en jornada electoral

Con motivo de las elecciones locales que se llevarán a cabo el próximo 7 de julio, la Comisión Estatal de la Preservación del Entorno Político de Equidad y Competencia Electoral

Lo mas reciente

Trabajan STyDE e INADEM para incrementar la productividad de MiPyMEs en Oaxaca

  Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de Oaxaca, autoridades de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y del Instituto Nacional del Emprendededor (INADEM), presentaron las reglas de

Lo mas reciente

Instalan Comité Estatal de Atención a Población en Condiciones de Emergencia

  Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población vulnerable en situación de riesgo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca

Lo mas reciente

30 de abirl, fecha límite para pintar taxis:SEVITRA

El próximo 30 de abril todos los taxis de los sitios que circulan en la capital deberán de estar pintados de color amarillo, esto en base a un acuerdo que