Suman 70 muertos por doble atentado en Irak; ISIS se lo adjudica

Suman 70 muertos por doble atentado en Irak; ISIS se lo adjudica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Al menos 70 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en un distrito chií de Bagdad, dijeron fuentes de la policía, de médicos y la morgue, tras la explosión de dos bombas en un doble ataque por el que el grupo militante Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad a través de un comunicado en internet.

El comunicado del Estado Islámico explicaba que dos suicidas habían llevado a cabo el atentado, matando e hiriendo a “cientos de opositores politeístas”, como califica el grupo suní de línea dura a los musulmanes chiíes.

Un funcionario de la policía informó que una bomba estalló la tarde del domingo en el mercado Mredi, ubicado en el barrio chií de Ciudad Sadr, donde se venden teléfonos móviles. Minutos después un atacante suicida se inmoló en medio de la multitud que se había reunido en el lugar del primer atentado, añadió la fuente.

JORNADA VIOLENTA
Las detonaciones ocurrieron horas después de que las fuerzas de seguridad iraquíes repelieron un ataque de milicianos del grupo Estado Islámico en Abu Ghraib, un suburbio occidental de la capital informaron las autoridades.

El ataque comenzó de madrugada con tres atentados suicidas con autos bombas contra barracones de las fuerzas de seguridad, indicaron dos agentes de policía. Luego de las explosiones se inició un tiroteo, señalaron.

Al menos 12 miembros de fuerzas paramilitares y del gobierno murieron y 35 resultaron heridos. En los enfrentamientos se incendió un silo.

Una fuente médica confirmó las cifras de bajas. Todas las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a revelar información.

La situación está ‘bajo control’ y se ha impuesto un toque de queda en la zona dijo el mayor general Saad Harbiya, comandante de operaciones militares en el oeste de Bagdad.

jrr

You might also like

Internacional

Irán y potencias seguirán con negociación nuclear después de plazo

VIENA, 7 de julio.- Las negociaciones nucleares entre Irán y la comunidad internacional se extenderán “durante horas o unos cuantos días más“, anunció hoy en Viena la responsable de Política Exterior

Internacional

Alarma de tiroteo en base aérea de EU fue activada por simulacro

WASHINGTON. La alerta de tiroteo que esta mañana forzó a cerrar durante más de una hora la base aérea Andrews, a las afueras de Washington y que utiliza el presidente

Internacional

Potencias atómicas boicotean un acuerdo mundial para erradicar las armas nucleares

NACIONES UNIDAS. Las potencias atómicas y varios de sus aliados rechazaron hoy participar en las negociaciones de un tratado internacional que prohíba las armas nucleares, que se abrieron este lunes

Internacional

El Estado Islámico perdió parte de territorio controlado

BERLÍN. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) tuvo considerables pérdidas de territorio en Siria e Irak durante el año en curso, según estima la publicación militar IHS Jane’s Conflict Monitor.

Internacional

Bautizan buque de EU en honor a héroe militar mexicano

El recién bautizado buque de guerra de Estados Unidos USS Rafael Peralta captura la “fuerza y el espíritu” del soldado de ascendencia mexicana del mismo nombre que falleció en combate