Suman 70 muertos por doble atentado en Irak; ISIS se lo adjudica

Suman 70 muertos por doble atentado en Irak; ISIS se lo adjudica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Al menos 70 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en un distrito chií de Bagdad, dijeron fuentes de la policía, de médicos y la morgue, tras la explosión de dos bombas en un doble ataque por el que el grupo militante Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad a través de un comunicado en internet.

El comunicado del Estado Islámico explicaba que dos suicidas habían llevado a cabo el atentado, matando e hiriendo a “cientos de opositores politeístas”, como califica el grupo suní de línea dura a los musulmanes chiíes.

Un funcionario de la policía informó que una bomba estalló la tarde del domingo en el mercado Mredi, ubicado en el barrio chií de Ciudad Sadr, donde se venden teléfonos móviles. Minutos después un atacante suicida se inmoló en medio de la multitud que se había reunido en el lugar del primer atentado, añadió la fuente.

JORNADA VIOLENTA
Las detonaciones ocurrieron horas después de que las fuerzas de seguridad iraquíes repelieron un ataque de milicianos del grupo Estado Islámico en Abu Ghraib, un suburbio occidental de la capital informaron las autoridades.

El ataque comenzó de madrugada con tres atentados suicidas con autos bombas contra barracones de las fuerzas de seguridad, indicaron dos agentes de policía. Luego de las explosiones se inició un tiroteo, señalaron.

Al menos 12 miembros de fuerzas paramilitares y del gobierno murieron y 35 resultaron heridos. En los enfrentamientos se incendió un silo.

Una fuente médica confirmó las cifras de bajas. Todas las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a revelar información.

La situación está ‘bajo control’ y se ha impuesto un toque de queda en la zona dijo el mayor general Saad Harbiya, comandante de operaciones militares en el oeste de Bagdad.

jrr

You might also like

Internacional

Sube a 55 el número de muertos por terremoto en Taiwán

TAIPEI. El número de muertos por el terremoto que sacudió el sur de Taiwán el pasado sábado aumentó a 55, mientras que los heridos ascienden a 549 y 83 personas

Internacional

Norcorea aviva tensión y lanza misil balístico

SEÚL. Corea del Norte disparó un misil balístico desde su costa oriental, que recorrió unos 800 kilómetros hasta caer en el mar, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. El

Internacional

Ban Ki moon pide a Corea del Norte parar sus ‘actos desestabilizadores’

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, respondió al lanzamiento al mar de dos misiles por parte de Corea del Norte con un llamamiento a Pyongyang

Internacional

Fiscalía de Nueva York investiga fundación del hijo de Trump

Nueva York. La fiscalía general de Nueva York está llevando a cabo una investigación de la Fundación Eric Trump, uno de los hijos del presidente de Estados Unidos, por haber

Internacional

Turquía acusa a Rusia de violar espacio aéreo; cita a embajador

ESTAMBUL. Turquía convocó al embajador de Rusia para protestar por una nueva violación de su espacio aéreo por parte de un avión de combate ruso, informó hoy el Ministerio de