Suman 70 muertos por doble atentado en Irak; ISIS se lo adjudica

Suman 70 muertos por doble atentado en Irak; ISIS se lo adjudica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Al menos 70 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en un distrito chií de Bagdad, dijeron fuentes de la policía, de médicos y la morgue, tras la explosión de dos bombas en un doble ataque por el que el grupo militante Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad a través de un comunicado en internet.

El comunicado del Estado Islámico explicaba que dos suicidas habían llevado a cabo el atentado, matando e hiriendo a “cientos de opositores politeístas”, como califica el grupo suní de línea dura a los musulmanes chiíes.

Un funcionario de la policía informó que una bomba estalló la tarde del domingo en el mercado Mredi, ubicado en el barrio chií de Ciudad Sadr, donde se venden teléfonos móviles. Minutos después un atacante suicida se inmoló en medio de la multitud que se había reunido en el lugar del primer atentado, añadió la fuente.

JORNADA VIOLENTA
Las detonaciones ocurrieron horas después de que las fuerzas de seguridad iraquíes repelieron un ataque de milicianos del grupo Estado Islámico en Abu Ghraib, un suburbio occidental de la capital informaron las autoridades.

El ataque comenzó de madrugada con tres atentados suicidas con autos bombas contra barracones de las fuerzas de seguridad, indicaron dos agentes de policía. Luego de las explosiones se inició un tiroteo, señalaron.

Al menos 12 miembros de fuerzas paramilitares y del gobierno murieron y 35 resultaron heridos. En los enfrentamientos se incendió un silo.

Una fuente médica confirmó las cifras de bajas. Todas las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a revelar información.

La situación está ‘bajo control’ y se ha impuesto un toque de queda en la zona dijo el mayor general Saad Harbiya, comandante de operaciones militares en el oeste de Bagdad.

jrr

You might also like

Internacional

Irak recupera todos los pozos petroleros en manos del Estado Islámico

BAGDAD. Militantes del grupo Estado Islámico (EI) ya no tienen el control de los pozos petroleros en Irak, luego de que las fuerzas del Gobierno los expulsaron la semana pasada

Internacional

Actuó como “desquiciado”: Trump tras defender expulsión de Jorge Ramos

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, defendió su decisión de expulsar de una rueda de prensa al periodista de Univisión, Jorge Ramos, al argumentar que el reportero actuó como “desquiciado”.

Internacional

Estado Islámico muestra imágenes del rostro del “yihadista John”

BEIRUT. El Estado Islámico (EI) publicó imágenes con la cara al descubierto del fallecido “yihadista John”, responsable del asesinato de rehenes occidentales en Siria, en el último número de su

Internacional

Hallan segunda caja fuerte en la mansión de Pablo Escobar en Miami

MIAMI. Una segunda caja fuerte fue hallada en la casa de Miami Beach del capo colombiano Pablo Escobar, que está siendo demolida, esta vez en los cimientos de la edificación,

Internacional

Fuerzas iraquíes están a un paso de su gran batalla para liberar Mosul

Bagdad, 1 Nov (Notimex).- Las fuerzas de seguridad de Irak están a pocos cientos de metros de Mosul, ciudad controlada por el Estado Islámico (EI), y entrarán en “cuestión de