Suman 70 muertos por doble atentado en Irak; ISIS se lo adjudica

Suman 70 muertos por doble atentado en Irak; ISIS se lo adjudica

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

BAGDAD.

Al menos 70 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en un distrito chií de Bagdad, dijeron fuentes de la policía, de médicos y la morgue, tras la explosión de dos bombas en un doble ataque por el que el grupo militante Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad a través de un comunicado en internet.

El comunicado del Estado Islámico explicaba que dos suicidas habían llevado a cabo el atentado, matando e hiriendo a “cientos de opositores politeístas”, como califica el grupo suní de línea dura a los musulmanes chiíes.

Un funcionario de la policía informó que una bomba estalló la tarde del domingo en el mercado Mredi, ubicado en el barrio chií de Ciudad Sadr, donde se venden teléfonos móviles. Minutos después un atacante suicida se inmoló en medio de la multitud que se había reunido en el lugar del primer atentado, añadió la fuente.

JORNADA VIOLENTA
Las detonaciones ocurrieron horas después de que las fuerzas de seguridad iraquíes repelieron un ataque de milicianos del grupo Estado Islámico en Abu Ghraib, un suburbio occidental de la capital informaron las autoridades.

El ataque comenzó de madrugada con tres atentados suicidas con autos bombas contra barracones de las fuerzas de seguridad, indicaron dos agentes de policía. Luego de las explosiones se inició un tiroteo, señalaron.

Al menos 12 miembros de fuerzas paramilitares y del gobierno murieron y 35 resultaron heridos. En los enfrentamientos se incendió un silo.

Una fuente médica confirmó las cifras de bajas. Todas las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas a revelar información.

La situación está ‘bajo control’ y se ha impuesto un toque de queda en la zona dijo el mayor general Saad Harbiya, comandante de operaciones militares en el oeste de Bagdad.

jrr

You might also like

Internacional

Las FARC, a punto de cumplir con el desarme total

BOGOTÁ. Después de dos meses de trasteo en barcos, lanchas y camiones, unos 6 mil 300 guerrilleros de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) estarán en las 26 zonas de

Internacional

“Pakistán será la tierra de la felicidad y el éxito”, dice primer ministro tras atentado

ISLAMABAD. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, prometió hoy luchar contra el terrorismo hasta erradicarlo y aseguró que su país está en camino de ser “la tierra de la felicidad

Internacional

Unesco adopta la polémica resolución sobre Jerusalén que indigna a Israel

La Unesco adoptó hoy finalmente la resolución sobre la preservación del patrimonio cultural y religioso en Jerusalén Oriental que indigna a Israel, pese a que México cambió en el último

Internacional

Obama pide al Congreso ‘hacerse a un lado’ en caso Guantánamo

WASHINGTON. La Casa Blanca pidió al Congreso “hacerse a un lado” y dejar de obstaculizar losesfuerzos de la administración Obama para cerrar la prisión de Guantánamo, cuya población se redujo

Internacional

Alerta en el Caribe por tormenta tropical ‘Otto’

MIAMI. La tormenta tropical Otto, que se formó ayer sobre el suroeste del Caribe, se fortaleció hoy con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y está a punto