SUMA ESFUERZOS SSO CONTRA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN TUXTEPEC

SUMA ESFUERZOS SSO CONTRA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN TUXTEPEC

SSO CONTRA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN TUXTEPEC-1
Con el objetivo de arrancar el “Plan de abordaje integral del combate al virus del Zika” en la región de la Cuenca del Papaloapan, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, se reunió con autoridades de los municipios de Tuxtepec y Valle Nacional.

Además de San Felipe Usila, Tlacoazintepec, San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Juan Lalana, Santiago Jocotepec, San Lucas Ojitlán, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec, Ayotzintepec, San Juan Cotzocón, Loma Bonita, San José Independencia y San Miguel Soyaltepec.

A fin de sumarlos al combate sin tregua que encabeza la Jurisdicción Sanitaria número 3 contra el mosco Aedes Aegipty, el cual actualmente es el responsable de la transmisión de dengue clásico y hemorrágico, así como Chikungunya y Zika, por lo que es fundamental la participación de todos los sectores e instituciones.

A la convocatoria de los SSO también respondieron personal de Protección Civil Regional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Regional del Coplade, la Secretaría General de Gobierno, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y es que hasta la semana epidemiológica número cinco,  en el estado de Oaxaca se han registrado 21 casos de Zika, seis en Unión Hidalgo, tres en santo Domingo Tehuantepec, Tapanatepec y Reforma de Pineda, dos en Chahuites y Salina Cruz, y uno en Matías Romero al igual que en San Blas Atempa, colocándose la entidad en segundo lugar nacional.

También se han registrado cuatro casos de dengue clásico y dos en la variante hemorrágica; mientras que desde la semana 47 del 2015 no se han contabilizado afectados por chikungunya.

González Hernández reconoció la labor del personal de vectores que son quienes estarán realizando los ciclos de nebulización intradomiciliaria, rociado espacial, así como control vectorial casa a casa, por lo que exhortó a los habitantes de la región a participar con medidas preventivas.

Entre las acciones destaca la eliminación de criaderos en los domicilios, el desecho de botes, latas, llantas, botellas y basura de los patios y jardines, desyerbado de lotes baldíos, abriendo puertas y ventanas cuando se realicen los ciclos de nebulización, permitiendo la colocación de abate en tinacos, piletas y cisternas.

Y es que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, no se escatimarán esfuerzos para la lucha contra el vector, poniendo en marcha las acciones de prevención de manera permanente sin ningún distingo en toda la región.

You might also like

Lo mas reciente

Llegan ambulancias al parque de Béisbol para trasladar a lesionados 

  Al parque de béisbol Eduardo Vasconcelos, han llegado tres ambulancias para trasladar al menos a seis lesionados por arma de fuego en el asalto que sufrieran pagadores del programa

Lo mas reciente

Trabajadores limpiarán jardineras del Zócalo

Esta mañana de manera organizada trabajadores del primer cuadro de la ciudad, de los negocios afectados por el plantón magisterial, estarán realizando obras de limpieza, para dar una mejor imagen

Lo mas reciente

Rinde protesta nuevo patronato de apoyo a bomberos de Oaxaca

En el marco de la reunión número 144 del Gabinete Operativo (GO), celebrada en la Casa del Policía, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, tomó protesta a los

Local

Realizan Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en El Llano

    Con la presencia del primer concejal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, las regidoras de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas y de Educación,

Local

Colonos de la Monte Alban, bloquean SEDESOL

Colonos inconformes por el programa techos y muros firmes, se manifiestan en las instalaciones de la SEDESOL, para pedir que se hagan los trabajos bien y no solo por hacerlos.