SUMA ESFUERZOS SSO CONTRA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN TUXTEPEC

SUMA ESFUERZOS SSO CONTRA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN TUXTEPEC

SSO CONTRA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN TUXTEPEC-1
Con el objetivo de arrancar el “Plan de abordaje integral del combate al virus del Zika” en la región de la Cuenca del Papaloapan, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, se reunió con autoridades de los municipios de Tuxtepec y Valle Nacional.

Además de San Felipe Usila, Tlacoazintepec, San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Juan Lalana, Santiago Jocotepec, San Lucas Ojitlán, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec, Ayotzintepec, San Juan Cotzocón, Loma Bonita, San José Independencia y San Miguel Soyaltepec.

A fin de sumarlos al combate sin tregua que encabeza la Jurisdicción Sanitaria número 3 contra el mosco Aedes Aegipty, el cual actualmente es el responsable de la transmisión de dengue clásico y hemorrágico, así como Chikungunya y Zika, por lo que es fundamental la participación de todos los sectores e instituciones.

A la convocatoria de los SSO también respondieron personal de Protección Civil Regional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Regional del Coplade, la Secretaría General de Gobierno, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y es que hasta la semana epidemiológica número cinco,  en el estado de Oaxaca se han registrado 21 casos de Zika, seis en Unión Hidalgo, tres en santo Domingo Tehuantepec, Tapanatepec y Reforma de Pineda, dos en Chahuites y Salina Cruz, y uno en Matías Romero al igual que en San Blas Atempa, colocándose la entidad en segundo lugar nacional.

También se han registrado cuatro casos de dengue clásico y dos en la variante hemorrágica; mientras que desde la semana 47 del 2015 no se han contabilizado afectados por chikungunya.

González Hernández reconoció la labor del personal de vectores que son quienes estarán realizando los ciclos de nebulización intradomiciliaria, rociado espacial, así como control vectorial casa a casa, por lo que exhortó a los habitantes de la región a participar con medidas preventivas.

Entre las acciones destaca la eliminación de criaderos en los domicilios, el desecho de botes, latas, llantas, botellas y basura de los patios y jardines, desyerbado de lotes baldíos, abriendo puertas y ventanas cuando se realicen los ciclos de nebulización, permitiendo la colocación de abate en tinacos, piletas y cisternas.

Y es que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, no se escatimarán esfuerzos para la lucha contra el vector, poniendo en marcha las acciones de prevención de manera permanente sin ningún distingo en toda la región.

You might also like

Local

Otra vez, desaparece embarcación con pescadores en Huatulco

Autoridades reportaron la desaparición de la embarcación “Playa Mar 2″, con dos tripulantes a bordo: el capitán Efraín García Ramírez, alias “El Chirris” y su ayudante, el marinero Cristobal Hernández

Lo mas reciente

Eligen en Oaxaca a Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez 

   Aldo Santiago Hernández, originario de San Antonino Castillo Velasco, fue nombrado Difusor Estatal de los Derechos de la Niñez 2016-2017, en el certamen que cada año realiza el Sistema

Local

Se perfila Oaxaca a la vanguardia en la promoción de los derechos de la infancia: Gabino Cué

      Al encabezar la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CEDNNA), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo destacó y celebró

Local

4° Encuentro Nacional de Investigadores en la UABJO

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) será la sede para el 4° Encuentro Nacional de Investigadores, evento que la Máxima Casa de Estudios en el estado organiza en

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca gestionará irreductibilidad presupuestal para la Defensoría de Derechos Humanos

Al sostener una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reiteró el