SUMA ESFUERZOS SSO CONTRA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN TUXTEPEC

SUMA ESFUERZOS SSO CONTRA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN TUXTEPEC

SSO CONTRA ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN TUXTEPEC-1
Con el objetivo de arrancar el “Plan de abordaje integral del combate al virus del Zika” en la región de la Cuenca del Papaloapan, el encargado del despacho de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor González Hernández, se reunió con autoridades de los municipios de Tuxtepec y Valle Nacional.

Además de San Felipe Usila, Tlacoazintepec, San Pedro Ixcatlán, Jalapa de Díaz, San Juan Lalana, Santiago Jocotepec, San Lucas Ojitlán, San José Chiltepec, Santa María Jacatepec, Ayotzintepec, San Juan Cotzocón, Loma Bonita, San José Independencia y San Miguel Soyaltepec.

A fin de sumarlos al combate sin tregua que encabeza la Jurisdicción Sanitaria número 3 contra el mosco Aedes Aegipty, el cual actualmente es el responsable de la transmisión de dengue clásico y hemorrágico, así como Chikungunya y Zika, por lo que es fundamental la participación de todos los sectores e instituciones.

A la convocatoria de los SSO también respondieron personal de Protección Civil Regional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Coordinación Regional del Coplade, la Secretaría General de Gobierno, el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y es que hasta la semana epidemiológica número cinco,  en el estado de Oaxaca se han registrado 21 casos de Zika, seis en Unión Hidalgo, tres en santo Domingo Tehuantepec, Tapanatepec y Reforma de Pineda, dos en Chahuites y Salina Cruz, y uno en Matías Romero al igual que en San Blas Atempa, colocándose la entidad en segundo lugar nacional.

También se han registrado cuatro casos de dengue clásico y dos en la variante hemorrágica; mientras que desde la semana 47 del 2015 no se han contabilizado afectados por chikungunya.

González Hernández reconoció la labor del personal de vectores que son quienes estarán realizando los ciclos de nebulización intradomiciliaria, rociado espacial, así como control vectorial casa a casa, por lo que exhortó a los habitantes de la región a participar con medidas preventivas.

Entre las acciones destaca la eliminación de criaderos en los domicilios, el desecho de botes, latas, llantas, botellas y basura de los patios y jardines, desyerbado de lotes baldíos, abriendo puertas y ventanas cuando se realicen los ciclos de nebulización, permitiendo la colocación de abate en tinacos, piletas y cisternas.

Y es que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, no se escatimarán esfuerzos para la lucha contra el vector, poniendo en marcha las acciones de prevención de manera permanente sin ningún distingo en toda la región.

You might also like

Lo mas reciente

Concilia órgano electoral en 13 municipios con problemas

El presidente consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO(, Gustavo Meixueiro Nájera, informó que se tienen abiertas mesas de mediación en 13 municipios de Oaxaca, para que

Principales

Aprueba IEEPCO de presupuesto para ejercicio 2014

En sesión de Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se aprobó el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2014, propuesto por la Junta

Lo mas reciente

Realizará SSPO jornada para prevenir violencia de género en la Mixteca  

    En respuesta a la petición realizada por la Regiduría de Equidad de Género del Ayuntamiento de Santa María Yucuhiti, Tlaxiaco, el Centro de Reeducación para hombres que ejercen

Lo mas reciente

Se pronostican lluvias de menor intensidad en territorio oaxaqueño 

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informó que para este martes, la novena tormenta invernal, en interacción con una masa de aire

Lo mas reciente

Concluyen los trabajos del LIX consejo nacional ordinario de la CROC

Con una serie de Propuestas y compromisos que se suman a la estructuración del nuevo Proyecto de Nación que propiciará el crecimiento económico, la generación de empleos y el bienestar