Sube a 55 el número de muertos por terremoto en Taiwán

Sube a 55 el número de muertos por terremoto en Taiwán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TAIPEI.

El número de muertos por el terremoto que sacudió el sur de Taiwán el pasado sábado aumentó a 55, mientras que los heridos ascienden a 549 y 83 personas siguen desaparecidas, según datos del Servicio Nacional de Emergencias.

Entre los fallecidos se encuentra una bebé de diez días, un niño y una niña de seis meses y 13 niños más, mientras que entre los sepultados entre los escombros hay 64 adultos y 19 niños, precisó el Servicio Nacional de Emergencia.

Las operaciones de rescate en la ciudad sureña de Tainan, que ha sido la más afectada por el sismo de magnitud 6.4 grados, entraron hoy en su sexto día.

Los familiares de los atrapados en el derrumbado edificio Dragón Dorado, el más afectado por el seísmo con 53 personas muertas, siguen en los alrededores su evolución, con esperanzas de que se rescate a sus seres queridos.

El miércoles fueron detenidos el presidente de la empresa constructora del edificio Dragón Dorado, Lin Ming-hui, y sus socios Chang Kui-an, arquitecto, y Cheng Chin-kui, ejecutivo de la empresa, a quienes se acusa de homicidio por negligencia profesional.

Los investigadores de la Fiscalía de Tainan encontraron no sólo indicios de deficiencias en la construcción, para acusar a Lin y sus socios, sino también que se habían eliminado, posiblemente después de la construcción, quicios en las primeras plantas del edificio.

Se sospecha que los propietarios de parte de esas plantas quitaron los pilares para agrandar el espacio, que luego alquilaron a la empresa de ventas de productos electrónicos e informáticos 3C.

El sismo de 6.4 grados de magnitud tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, en el sur de Taiwán y a 16.7 kilómetros de profundidad, y sacudió el sur de la isla a las 03:57 hora local , según el Servicio Meteorológico Central.

gak

You might also like

Internacional

Venezuela ocupa segundo lugar como país más violento del mundo

Con una tasa de 91.8 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, Venezuela se ubica en el segundo lugar de los países con mayor violencia letal en el mundo, superado

Internacional

Inflación entristeció la fiesta navideña a los venezolanos

CARACAS, Venezuela. La Navidad está presente en todos los hogares venezolanos con sus gaitas (cánticos populares) y adornos propios de la época, sin embargo, la ilusión por la cena navideña

Internacional

Turquía derriba avión militar ruso; Putin enfurece

ANKARA. Dos cazas F-16 turcos derribaron un avión ruso en la frontera sirio-turca por haber violado el espacio aéreo de Turquía, según Ankara, aunque Moscú afirma que su cazabombardero SU-24

Internacional

Trump, derrotado en las encuestas, se aferra al bulo del fraude electoral

El candidato republicano Donald Trump actúa ya como si la única forma de ganar las elecciones del 8 de noviembre sea denunciando que se está cocinando un “fraude a gran

Internacional

Liberan a 21 niñas retenidas por el grupo extremista Boko Haram

MAIDUGURI, Nigeria. Veintiuna de las escolares secuestradas por extremistas de Boko Haram en Chibok hace más de dos años, fueron entregadas a cambio de dirigentes presos del grupo extremista, así