Sube a 55 el número de muertos por terremoto en Taiwán

Sube a 55 el número de muertos por terremoto en Taiwán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TAIPEI.

El número de muertos por el terremoto que sacudió el sur de Taiwán el pasado sábado aumentó a 55, mientras que los heridos ascienden a 549 y 83 personas siguen desaparecidas, según datos del Servicio Nacional de Emergencias.

Entre los fallecidos se encuentra una bebé de diez días, un niño y una niña de seis meses y 13 niños más, mientras que entre los sepultados entre los escombros hay 64 adultos y 19 niños, precisó el Servicio Nacional de Emergencia.

Las operaciones de rescate en la ciudad sureña de Tainan, que ha sido la más afectada por el sismo de magnitud 6.4 grados, entraron hoy en su sexto día.

Los familiares de los atrapados en el derrumbado edificio Dragón Dorado, el más afectado por el seísmo con 53 personas muertas, siguen en los alrededores su evolución, con esperanzas de que se rescate a sus seres queridos.

El miércoles fueron detenidos el presidente de la empresa constructora del edificio Dragón Dorado, Lin Ming-hui, y sus socios Chang Kui-an, arquitecto, y Cheng Chin-kui, ejecutivo de la empresa, a quienes se acusa de homicidio por negligencia profesional.

Los investigadores de la Fiscalía de Tainan encontraron no sólo indicios de deficiencias en la construcción, para acusar a Lin y sus socios, sino también que se habían eliminado, posiblemente después de la construcción, quicios en las primeras plantas del edificio.

Se sospecha que los propietarios de parte de esas plantas quitaron los pilares para agrandar el espacio, que luego alquilaron a la empresa de ventas de productos electrónicos e informáticos 3C.

El sismo de 6.4 grados de magnitud tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, en el sur de Taiwán y a 16.7 kilómetros de profundidad, y sacudió el sur de la isla a las 03:57 hora local , según el Servicio Meteorológico Central.

gak

You might also like

Internacional

Fallecen 40 inmigrantes por naufragio en el Mediterráneo

ROMA, 23 de julio.- Alrededor de 40 inmigrantes murieron ahogados en un naufragio registrado frente a las costas de Libia, señalaron fuentes de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados

Internacional

Revelan ola de agresiones sexuales en Suecia y Holanda

BERLÍN. Las agresiones sexuales masivas a mujeres registradas la pasada Nochevieja en Colonia y al parecer cometidas principalmente por extranjeros han sacado a la luz casos similares en Suecia y

Internacional

‘Fidel y Raúl Castro recibían la droga de Pablo Escobar’, confiesa el ‘Popeye’

BOGOTÁ. El ex sicario de Pablo Escobar, líder del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, relató al periodista Ricardo Canaletti (de Telenoche y TN) que los hermanos

Internacional

Enormes olas de más de cinco metros impactan en Chile

SANTIAGO. En la costa chilena se han registrado olas de más de cinco metros de altura, gracias a un fuerte temporal de lluvias afecta la zona central y el litoral.

Internacional

Ataque con gas tóxico deja al menos 34 muertos en Siria

Al menos 34 civiles murieron hoy y decenas resultaron heridos en un supuesto ataque con gases tóxicos lanzado por aviones de guerra de origen desconocido contra la zona de Aquirabat,