Sube a 55 el número de muertos por terremoto en Taiwán

Sube a 55 el número de muertos por terremoto en Taiwán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TAIPEI.

El número de muertos por el terremoto que sacudió el sur de Taiwán el pasado sábado aumentó a 55, mientras que los heridos ascienden a 549 y 83 personas siguen desaparecidas, según datos del Servicio Nacional de Emergencias.

Entre los fallecidos se encuentra una bebé de diez días, un niño y una niña de seis meses y 13 niños más, mientras que entre los sepultados entre los escombros hay 64 adultos y 19 niños, precisó el Servicio Nacional de Emergencia.

Las operaciones de rescate en la ciudad sureña de Tainan, que ha sido la más afectada por el sismo de magnitud 6.4 grados, entraron hoy en su sexto día.

Los familiares de los atrapados en el derrumbado edificio Dragón Dorado, el más afectado por el seísmo con 53 personas muertas, siguen en los alrededores su evolución, con esperanzas de que se rescate a sus seres queridos.

El miércoles fueron detenidos el presidente de la empresa constructora del edificio Dragón Dorado, Lin Ming-hui, y sus socios Chang Kui-an, arquitecto, y Cheng Chin-kui, ejecutivo de la empresa, a quienes se acusa de homicidio por negligencia profesional.

Los investigadores de la Fiscalía de Tainan encontraron no sólo indicios de deficiencias en la construcción, para acusar a Lin y sus socios, sino también que se habían eliminado, posiblemente después de la construcción, quicios en las primeras plantas del edificio.

Se sospecha que los propietarios de parte de esas plantas quitaron los pilares para agrandar el espacio, que luego alquilaron a la empresa de ventas de productos electrónicos e informáticos 3C.

El sismo de 6.4 grados de magnitud tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, en el sur de Taiwán y a 16.7 kilómetros de profundidad, y sacudió el sur de la isla a las 03:57 hora local , según el Servicio Meteorológico Central.

gak

You might also like

Internacional

Al menos siete personas resultan heridas en un ataque en Suiza

Zúrich, 13 Ago (Notimex).- Al menos siete personas resultaron heridas por quemaduras y arma blanca en un ataque perpetrado por un hombre armado con un cuchillo en el interior de

Internacional

Rajoy niega referendo y culpa a catalanes de violencia

MADRID. El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, negó hoy la celebración del referéndum independentista en Cataluña y culpó al Gobierno regional de propiciar la violencia. En una comparecencia ante

Internacional

Maduro se lanza contra Parlamento, Fiscalía y medios privados

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió hoy de que se tomarán medidas contra el Parlamento, la Fiscalía, los líderes de la oposición y los medios privados en su primera intervención

Internacional

Así es el portaaviones más poderoso de EU

El Gerald R. Ford, con su enorme tamaño, puede albergar hasta 70 naves de distintos tipos, como los F-35C. Está equipado con catapultas electromagnéticas que permiten mejorar la velocidad de

Internacional

Investigan penalmente al expresidente de El Salvador por enriquecimiento ilícito

SAN SALVADOR La Fiscalía de El Salvador investiga penalmente al expresidente Mauricio Funes por el posible enriquecimiento ilícito de más de 728 mil dólares durante su mandato (2009-2014), el primero