Sube a 55 el número de muertos por terremoto en Taiwán

Sube a 55 el número de muertos por terremoto en Taiwán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TAIPEI.

El número de muertos por el terremoto que sacudió el sur de Taiwán el pasado sábado aumentó a 55, mientras que los heridos ascienden a 549 y 83 personas siguen desaparecidas, según datos del Servicio Nacional de Emergencias.

Entre los fallecidos se encuentra una bebé de diez días, un niño y una niña de seis meses y 13 niños más, mientras que entre los sepultados entre los escombros hay 64 adultos y 19 niños, precisó el Servicio Nacional de Emergencia.

Las operaciones de rescate en la ciudad sureña de Tainan, que ha sido la más afectada por el sismo de magnitud 6.4 grados, entraron hoy en su sexto día.

Los familiares de los atrapados en el derrumbado edificio Dragón Dorado, el más afectado por el seísmo con 53 personas muertas, siguen en los alrededores su evolución, con esperanzas de que se rescate a sus seres queridos.

El miércoles fueron detenidos el presidente de la empresa constructora del edificio Dragón Dorado, Lin Ming-hui, y sus socios Chang Kui-an, arquitecto, y Cheng Chin-kui, ejecutivo de la empresa, a quienes se acusa de homicidio por negligencia profesional.

Los investigadores de la Fiscalía de Tainan encontraron no sólo indicios de deficiencias en la construcción, para acusar a Lin y sus socios, sino también que se habían eliminado, posiblemente después de la construcción, quicios en las primeras plantas del edificio.

Se sospecha que los propietarios de parte de esas plantas quitaron los pilares para agrandar el espacio, que luego alquilaron a la empresa de ventas de productos electrónicos e informáticos 3C.

El sismo de 6.4 grados de magnitud tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, en el sur de Taiwán y a 16.7 kilómetros de profundidad, y sacudió el sur de la isla a las 03:57 hora local , según el Servicio Meteorológico Central.

gak

You might also like

Internacional

Bautizan buque de EU en honor a héroe militar mexicano

El recién bautizado buque de guerra de Estados Unidos USS Rafael Peralta captura la “fuerza y el espíritu” del soldado de ascendencia mexicana del mismo nombre que falleció en combate

Internacional

Chile y España se unen en contra de secuestros virtuales

SANTIAGO DE CHILE. La Policía Nacional Española y la Policía de Investigación (PDI) chilena se reunieron para estudiar la creación de un grupo especializado en la lucha contra los secuestros

Internacional

La Habana y Nueva York se conectan desde hoy con un primer vuelo

NUEVA YORK, 3 de julio.- La compañía aérea JetBlue conectó con un primer vuelo semanal a las ciudades de Nueva York y La Habana como parte de las gestiones que se

Internacional

“Los ojos del mundo entero van a estar el domingo en Venezuela”

Con llamados a que las elecciones legislativas de mañana domingo en Venezuela sean libres, transparentes y en calma, Gobiernos y políticos del continente americano expresaron su preocupación por una cita

Internacional

Clinton pierde terreno en encuestas tras visita de Trump a México

WASHINGTON. La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, perdió terreno en las encuestas de la recta final de la campaña frente a su rival republicano, Donald Trump, luego de la visita