Sube a 55 el número de muertos por terremoto en Taiwán

Sube a 55 el número de muertos por terremoto en Taiwán

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

TAIPEI.

El número de muertos por el terremoto que sacudió el sur de Taiwán el pasado sábado aumentó a 55, mientras que los heridos ascienden a 549 y 83 personas siguen desaparecidas, según datos del Servicio Nacional de Emergencias.

Entre los fallecidos se encuentra una bebé de diez días, un niño y una niña de seis meses y 13 niños más, mientras que entre los sepultados entre los escombros hay 64 adultos y 19 niños, precisó el Servicio Nacional de Emergencia.

Las operaciones de rescate en la ciudad sureña de Tainan, que ha sido la más afectada por el sismo de magnitud 6.4 grados, entraron hoy en su sexto día.

Los familiares de los atrapados en el derrumbado edificio Dragón Dorado, el más afectado por el seísmo con 53 personas muertas, siguen en los alrededores su evolución, con esperanzas de que se rescate a sus seres queridos.

El miércoles fueron detenidos el presidente de la empresa constructora del edificio Dragón Dorado, Lin Ming-hui, y sus socios Chang Kui-an, arquitecto, y Cheng Chin-kui, ejecutivo de la empresa, a quienes se acusa de homicidio por negligencia profesional.

Los investigadores de la Fiscalía de Tainan encontraron no sólo indicios de deficiencias en la construcción, para acusar a Lin y sus socios, sino también que se habían eliminado, posiblemente después de la construcción, quicios en las primeras plantas del edificio.

Se sospecha que los propietarios de parte de esas plantas quitaron los pilares para agrandar el espacio, que luego alquilaron a la empresa de ventas de productos electrónicos e informáticos 3C.

El sismo de 6.4 grados de magnitud tuvo su epicentro en la aldea de Meinung, en el sur de Taiwán y a 16.7 kilómetros de profundidad, y sacudió el sur de la isla a las 03:57 hora local , según el Servicio Meteorológico Central.

gak

You might also like

Internacional

Declaran cuatro días de luto nacional por víctimas de tiroteo en Dallas

WASHINGTON. El presidente Barack Obama declaró cuatro días de luto y el izado de las banderas a media asta en señal de duelo por el tiroteo ocurrido en la noche

Internacional

Inicia operación para que menores salgan de las filas de las FARC

Bogotá, Colombia.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó hoy el inicio de las operaciones para la salida de los menores de edad de las filas de las

Internacional

Muere sospechoso tras tiroteo en cine de Tennessee

Un hombre armado con un hacha y una pistola roció gas pimienta este miércoles sobre el público en un cine del área de Nashville antes de intercambiar disparos con un

Internacional

Amenaza Nuclear; Norcorea, lista para ‘cualquier tipo de guerra’

NUEVA YORK. Corea del Norte responderá a “cualquier tipo de guerra” que desate Estados Unidos, dijo ayer su representante ante la ONU. Si Estados Unidos se atreve a recurrir a

Internacional

Lo que tiene que saber del virus zika en América Latina

CIUDAD DE MÉXICO. Una inusual enfermedad tropical se está extendiendo en algunos lugares de América Latina y el Caribe. El virus zika, transmitido por mosquitos, produce por lo general afecciones