Socializa Municipio de Oaxaca proyecto de segunda etapa del andador semipeatonal

Socializa Municipio de Oaxaca proyecto de segunda etapa del andador semipeatonal

 3158 (1)

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección del Centro Histórico y Patrimonio Edificado presentó, este martes, a vecinos y comerciantes establecidos de la  calle de M. Bravo hasta la Alameda de León, el proyecto de construcción de la segunda etapa del andador semipeatonal, con el cual se cerrará un circuito peatonal que permitirá mejorar la imagen  visual y potenciar al comercio local.

 

Durante un encuentro en el Salón Expresidentes del Palacio Municipal, la responsable de esta área del ayuntamiento, Verónica Arredondo, explicó en qué consistirán los trabajos de construcción de la segunda etapa del andador, con el que se brindará y atenderá la comunicación del Centro Histórico con la zona norte.

 

Asimismo, en esta primera reunión con los vecinos, la funcionaria municipal aclaro cada una de las  dudas y escuchó las opiniones de los vecinos respecto a las obras que se proyecta tengan una duración de seis meses. Ahí, ofreció a los asistentes la apertura municipal para escuchar las sugerencias emitidas por los vecinos y enriquecer el proyecto de las  vialidades que serán intervenidas.

 

Verórica Arredondo puntualizó que  las obras están pensadas para favorecer a los habitantes de estas vialidades, así como a los comercios que ahí se ubican, por lo que invitó a los vecinos a conformar un comité para dar puntual seguimiento al desarrollo de los trabajos.

 

Durante esta segunda etapa, el proyecto plantea intervenir sobre García Vigil desde Cosijopí hasta Allende, para cerrar el circuito peatonal que favorezca al turismo y al comercio de la zona.

 

Al concluir el encuentro, la Directora del Centro Histórico y Patrimonio Edificado, dijo que como parte de los trabajos, se realizará la ampliación de banquetas a ambos lados de la calle y la reducción del arroyo vehicular a un solo carril, facilitando el tránsito peatonal y el de los ciclistas. Asimismo, se llevará a cabo la construcción de islas de carga y descarga, la colocación de mobiliario urbano y arbolado endémico de la capital del estado como huajes y primavera amarilla.

 

Además se integrarán elementos a favor de la movilidad de las personas con discapacidad como rampas y una línea guía para personas ciegas o débiles visuales.

 

You might also like

Local

Refuerzan presencia y coordinación de fuerzas policiales en Istmo de Tehuantepec

      En reunión con representantes de diversos sectores productivos de la región del Istmo de Tehuantepec, el encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Víctor

Principales

Permanecerán lluvias en la entidad ante posible formación de ciclón tropical en el Caribe

  El Instituto Estatal de Protección Civil informó que debido a la probabilidad de que el sistema de baja presión que se ubica frente a las costas de Campeche evolucione

Lo mas reciente

Abandera Sección 22 a defraudados

La abogada de la Sección 22, Edith Santibañez, se pronunció por aplicar la justicia a los funcionarios de la Fiscalía General de Oaxaca, que no han actuado en contra de

Lo mas reciente

Suman esfuerzos municipios conurbados  para aplicar alcoholímetro en sus zonas

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, en coordinación con personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)

Lo mas reciente

El amparo, mecanismo de protección de derechos humanos: Carbonell

  Ante la aprobación, a inicios de este año, de la Nueva Ley de Amparo, iniciativa que ofrece protección a los derechos humanos de todo ciudadano que se encuentra involucrado