Sin daños en Oaxaca por sismo en Chiapas

Sin daños en Oaxaca por sismo en Chiapas

  

El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que el sismo registrado a las 21:21 horas de este lunes, tuvo una magnitud de 4.4, con epicentro a 65 kilómetros al Suroeste Arriaga, Chiapas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), no generó daños en territorio oaxaqueño. 

Derivado de este movimiento, las delegaciones regionales de Protección Civil activaron los protocolos de seguridad en la entidad oaxaqueña, sin que hasta el momento se registren daños materiales ni personas lesionadas. 

De igual manera, se descarta alertamiento de Tsunami para la zona costera de la entidad.

 El movimiento telúrico se percibió de manera moderada principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que el responsable de la CEPCO, Felipe Reyna Romero informó que iniciaron de manera inmediata el protocolo de monitoreo en estas zonas, con el propósito de verificar afectaciones a personas o instalaciones en zonas estratégicas, sin que se reportaran daños materiales.

 El Gobierno de Oaxaca hace un llamado a las oaxaqueñas y oaxaqueños a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atentos a los avisos de alerta de Protección Civil.

Asimismo, los servidores de la Administración Pública Estatal en coordinación con Protección Civil de Oaxaca, se mantienen en alerta y monitoreo permanente.

You might also like

Local

Protestan trabajadores del COBAO.

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO) protestan en las oficinas principales del COBAO, porque no les han pagado su aguinaldo. Los

Lo mas reciente

Gobierno del Estado dialoga con la comisión del FPR

Funcionarios de diversas dependencias del Gobierno del Estado y de la Federación atienden de forma integral a una comisión de dirigentes y miembros del Frente Popular Revolucionario, quienes se manifestaron

Lo mas reciente

Designa Gabino Cué a nuevo Director General del IEBO

    De conformidad con el Artículo 79 de la Constitución General del Estado de Oaxaca, el Licenciado José Antonio Álvarez Hernández, fue designado como nuevo Director General del Instituto

Lo mas reciente

FUERZAS POLICIALES DETIENEN A CINCO ASALTANTES 

    Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con Policía Municipal de Santiago Amoltepec, llevaron a cabo la detención de cinco presuntos asaltantes a la línea “Transportes de Amoltepec”.

Principales

Limpian la ciudad para dar una buena imagen a visitantes

Para mantener limpia la ciudad y dar una buena imagen a las y los visitantes nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Dirección General de Servicios