SEP despide a 3 mil 360 maestros; 51% con resultados deficientes

SEP despide a 3 mil 360 maestros; 51% con resultados deficientes

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

IUDAD DE MÉXICO

La mitad de los maestros de educación básica y media superior tuvieron resultados deficientes en la evaluación de desempeño, por lo que necesitan mejorar con urgencia su práctica docente, para que haya realmente una educación de calidad, aseveró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Al presentar los resultados de la Evaluación de Desempeño del ciclo escolar 2015-2016, explicó que 14 mil 545 maestros de educación básica reprobaron este proceso, pues no lograron el puntaje mínimo para obtener una calificación suficiente, de modo que en noviembre de este mismo año tendrán que presentar nuevamente otra evaluación.

Mientras que 38 mil 824 profesores de educación básica pasaron de panzazo las diferentes etapas de evaluación, por lo que aún con las deficiencias, no tendrán que volver a presentar los exámenes para conservar sus plazas.

El desglose que dio el titular de la SEP señala que solamente 8 mil 153 maestros, igual a 7.9 por ciento, en tanto que 41 mil 791 profesores tuvieron una calificación buena, es decir, 40.5 por ciento logró ese resultado.

Nuño Mayer señaló que de los 28 estados donde aplicaron evaluación, así como una segunda fecha de reposición, despidieron a 3 mil 360 profesores, debido a que no presentaron ninguna de las etapas de evaluación, por lo que a partir de este 1 de marzo ya estarán dados de baja del servicio.

Al respecto, la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, apuntó que los resultados deficientes de los profesores no es responsabilidad únicamente de ellos, sino de todas las autoridades, quienes deben corregir las fallas del sistema educativo nacional.

Sin embargo, que la mitad de los maestros haya salido mal revela que “en un grupo de evaluados hay un gran potencial para que mejoren” y ahora la SEP tiene la obligación de ofrecerles formación profesional.

asc

You might also like

Nacional

Renuncian a bono navideño 8 diputados

Un pequeño grupo de diputados de San Lázaro anunció que renunciaran al llamado bono navideño, mismo que ellos mismos se asignaron para recibir este mes de diciembre. Se trata de

Nacional

Muere el periodista Jacobo Zabludovsky a los 87 años

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio.- El periodista Jacobo Zabludovsky falleció la madrugada de este jueves a los 87 años, en la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral.

Nacional

Inicia Cué homenajes en la Alameda de León

Oaxaca, septiembre 01.- El gobernador Gabino Cué afirmó que con la creación del Nuevo Ieepo, su gobierno ha encontrado viejas prácticas e inercias que se han ido eliminando con total

Nacional

Varados al menos 450 cubanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, señala edil

* Se registró el primer nacimiento de un bebé de padres cubanos en territorio tamaulipeco Nuevo Laredo, Tamps., 15 Mar.- Al menos 450 cubanos se encuentran varados en el municipio

Nacional

Insuficiente respuesta de México a violaciones a derechos: CIDH

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos consideró el miércoles insuficiente la respuesta del Estado mexicano a las graves violaciones a los derechos humanos que ocurren en el